• Exxon Valdez

    En 1989, ocurrió un derrame de petróleo en Alaska, la cual utilizó métodos de biorremediación para abordar la limpieza de la zona afectada. Se utilizaron microorganismos llamados Arqueas, los cuales tienen la capacidad de metabolizar moléculas de hidrocarburos, de tal forma que fueron desintegrando lentamente la mancha causada por el derrame por completo (El País, 2003)
  • Derrame de Prestige

    En el 2002, ocurrió un derrame de petróleo en Galicia, España de millones de litros de petróleo crudo que se expandieron sobre 2000km en las costas españolas, francesas y portuguesas. Como método de limpieza, el gobierno español se basó en las técnicas de biorremediación del caso Exxon Valdez, de tal forma que se limpiaron las zonas afectadas con métodos similares. Una vez implementada la técnica, se mostraron mejoras significativas en las zonas afectadas (El País. 2003)
  • Fuga de Gas en Tabasco

    En Huimanguillo, Tabasco, se produjo una fuga de gas que dañó el ambiente en 100 hectáreas cuando un grupo de trabajadores de PEMEX realizaba maniobras de mantenimiento en un pozo petrolero. De acuerdo a Ana María Mora Alcaraz, gerente de Gestión y Cumplimiento Ambiental, se utilizaron bacterias las cuales se “comieron” las sustancias tóxicas, “lo que permitió, mediante un proceso de homogeneización, que el suelo volviera a adquirir las características que tenía” (Mora, 2012).
  • Deepwater Horizon

    El desastre de Deepwater Horizon occurrido el 20 de abril del 2010 en el Golfo de México causó un derrame de pretróleo imprescindible. Para remediarlo, se aplicaron técnicas de biorremediación al verificarse que el petróleo derramado tenía actividad bacteriana de 951 subfamilias, de las cuales, posiblemente unos 16 tipos constribuyeron con la degradación. Una vez se aplicó la técnica anteiror, se mostraron mejoras significativas en el ambiente y la mancha dejada por el derrame. (Arvizu, 2015)
  • Derrame Cadereyta

    En el 2014, un ducto administrado por una Refinería de PEMEX ubicada en Cadereyta sufrió un daño que causo un derrame de hidrocarburos, el cual tuvo serias consecuencias en el ecosistema del río San Juan. Para remediarlo, se usaron microorganismo para degradar los compuestos tóxicos mediante procesos de biorremediación, de tal forma que se redujo signficiativamente el daño al ecosistema (El Barrio Antiguo, 2015)
  • Aeródromo "El Picacho"

    En Chinandega, Nicaragua, se registraron grandes concentraciones de toxafeno en el aeródromo agrícola llamado "El Picacho", por lo que se implementaron técnicas de bioestimulación en el proceso de biorremediación y se utilizaron biosólidos como fuente de nuetrientes esenciales para los microorganismos. Como consecuencia, se obtuvieron porcentajes de remediación de entre el 84% y 69% de tal forma que la biorremediación logró reparar el suelo afectado (Durán, 2016)