Biorremediacion

Biorremediación

  • Vertido de Amoco Cadiz

    Vertido de Amoco Cadiz
    Tras el vertido  del Amoco Cadiz frente a las costas francesas en 1978, la empresa Elf Aquitaine desarrolló un abono oleófilo comercial. El producto llamado Inipo EAP 22, es una microemulsión con urea como fuente de nitrógeno y lauril fosfato como fuente de fósforo y ácido oleico como fuente de carbono para reforzar las poblaciones de microorganismos degradadores de hidrocarburos.
  • Oil Spil Exxon Valdez

    Oil Spil Exxon Valdez
    En 1989, el Inipol EAP 22 (una microemulsión con urea como fuente de nitrógeno y lauril fosfato como fuente de fósforo y ácido oleico como fuente de carbono para reforzar las poblaciones de microorganismos) se usó ampliamente en el tratamiento del vertido del Exon Valdez frente a las costas de Alaska.
  • Incendios petroleros en Kuwait

    Incendios petroleros en Kuwait
    Se utilizó la fitodegradación para la remoción de explosivos como TNT, hidrocarburos halogenados, pesticidas, PAH's, etc. La biorremediación del suelo fue llevada a cabo por Pseudomonas
  • Hundimiento Petrolero Prestige

    Hundimiento Petrolero Prestige
    Expertos de las universidades de Granada y Texas, del Instituto de Oceanografía de Marsella y de la empresa Repsol YPF ideaban un producto biorremediador, denominado NPK, compuesto por una mezcla de nitrógeno, potasio y fósforo, con cantidades menores de hierro y sulfatos, y capaz de multiplicar por 10.000 el número de bacterias marinas que “comen” fuel.
  • Biorremediación Unidad minera San Antonio

    Biorremediación Unidad minera San Antonio
    Biorremediación aeróbica de un suelo contaminado, resultado de derrames accidentales de diesel, aceite y grasas en la unidad minera San Antonio, en Tayoltita, Durango. Se realizaron experimentos a escala laboratorio y piloto, ajustados a capacidad de campo y a una relación carbono:nitrógeno (C:N) = 10:1, en los cuales se evaluaron el efecto de la adición de nutrientes, la densidad del material a remediar y la influencia del tamaño de la partícula en el proceso de degradación.
  • Biorremediación Golfo de México

    Biorremediación Golfo de México
    “En particular, en este proyecto realizamos la exploración de la diversidad y función de bacterias en diferentes regiones del golfo de México, con el objetivo de recuperar aquellas que tengan la capacidad de eliminar la contaminación en el ambiente, en particular diferentes tipos de petróleo”, señaló el doctor José Q. García, Catedrático Conacyt.