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Avances tecnológicos

By RaXo
  • Código QR

    Código QR
    Estos "códigos de barras" capaces de almacenar y transmitir información no son una herramienta tan nueva como lo pensamos. Fueron creados en 1994 por una compañía japonesa, y desde entonces su uso ha sido cada vez mayor. De hecho, actualmente con la situación del coronavirus, hay muchos establecimientos que dependen del código QR para interactuar con su clientela.
  • Mapeo del génoma humana

    Mapeo del génoma humana
    Aunque las investigaciones sobre el ADN llevaban desarrollándose desde 1953 (cuando se descubrió), no fue hasta 2003 cuando conseguimos identificar los 25.000 genes humanos al completo. Gracias a ellos nuestro conocimiento sobre el tratamiento de enfermedades genéticas ha evolucionado mucho desde la fecha.
  • YouTube

    YouTube
    Esta red social es, a día de hoy, una de las más usadas en todo el mundo, incluso hay numerosas personas y empresas que viven gracias a los ingresos que obtienen de ella. Pero también es de las más antiguas, fue creada en 2005 por tres jóvenes que ya habían trabajado en el desarrollo de otras redes sociales.
  • Nintendo Wii

    Nintendo Wii
    Esta consola no fue la primera de la historia, pero sí que fue la primera en popularizarse tanto y romper los esquemas de los videojuegos de la época. Fue muy innovadora, puesto que permitía al jugador tener una experiencia más cercana al juego gracias a los mandos inalámbricos y a la interacción en tiempo real de juego-jugador.
  • Los asistentes virtuales

    Los asistentes virtuales
    ¿Quién no tiene un asistente virtual en su teléfono o en su casa actualmente? Pues estas personas "ficticias" tan comunes hoy en día, empezaron a ser desarrolladas en 2007 con SIRI.
  • Spotify

    Spotify
    Este reproductor de música en sus inicios solamente era para los ordenador de unos pocos países, pero su evolución y su popularización han hechos que actualmente sea el reproductor más usado de todo el mundo, por encima de otras plataformas como iTunes.
  • Criptomonedas

    Criptomonedas
    Nadie se esperaba que las criptomonedas fueran capaces de cambiar el sistema financiero mundial, pero hoy en día existen distintos tipos de monedas virtuales las cuales cambian su valor cada día.
  • Whatsapp

    Whatsapp
    La aplicación de mensajería instantánea más usada de todo el mundo fue creada en 2009 por Jan Koum. Desde el principio vio el increíble potencial de su aplicación, tanto que en octubre de 2009 ya habían recaudado 250.000$ en fondos iniciales para su desarrollo.
  • Gafas para daltónicos

    Gafas para daltónicos
    El daltonismo es una enfermedad con lo que los humanos llevamos conviviendo desde siempre, pero no fue hasta 2013 cuando por fin encontraron lo que se podría considerar una cura. Esta consistía en unas gafas gracias a las cuales los daltónicos eran capaces de identificar las gamas de colores que antes no podían ver. Actualmente se sigue investigando el desarrollo de estas gafas para conseguir modificarlas y, gracias a una conexión al cerebro, hacer ver a los invidentes.
  • Pantallas flexibles

    Pantallas flexibles
    Aunque la idea de "pantalla flexible" llevaba siendo desarrollada en XeroxPark desde 1974, no es hasta el 2013 cuando LG presentó el primer teléfono con pantalla curva, lo que se podía considerar como una pantalla un poco flexible. A día de hoy existen teléfonos en los que su pantalla se plega completamente hasta tal punto, que puede pasar de tablet a móvil en apenas unos segundos.
  • Taxi volador

    Taxi volador
    ¿Quién habría imaginado hace algunos años que sería posible pedir un taxi e ir volando hasta tu destino? Pues esta es la realidad a la que estamos acercándonos desde 2014, cuando la compañía china Ehang creó el primer taxi volador capaz de transportar un pasajero durante 23 minutos.
  • Videojuegos en realidad virtual (VR)

    Videojuegos en realidad virtual (VR)
    Aunque este modo de entretenimiento llevaba varios años intentando llevarse a cabo, no fue hasta 2015 cuando Sony lanzó un visor llamado PlayStation VR con el cual se podía jugar a algunos de sus juegos en realidad virtual. No fue la primera consola que tuvo la idea de implementar esta variante de juego, pero sí fue la primera que lo hizo y, además, de una manera tan existosa.