Sexología

Autores de sexología- Isbelia Farías

  • Period: to

    Williams Masters y Virginia Johnson

    fueron una pareja, conformada por un ginecólogo y una sexóloga, pionera en los estudios sobre sexualidad. Estudiaron y publicaron su famoso estudio sobre la respuesta sexual humana, en el que –luego de un profundo análisis- concluyeron que esta comprendía cuatro fases: excitación, meseta, orgasmo y resolución.
  • Period: to 1111

    James Leslie McCary

    Su mayor aporte fue su libro “Sexualidad Humana”, el cual es un texto clásico dentro de la literatura sobre sexología, ya que ha permanecido en el mercado por más de 25 años y ha vendido millones de ejemplares, desde su primera edición.
  • Period: to

    John Money

    fue un psicólogo especializado en sexología. Su mayor aporte podría considerarse la idea que tenía de que el comportamiento de un ser humano estaba sesgado más por la educación –como varón o mujer- que por el sexo biológico al momento de nacer.
  • Period: to

    Helen Kaplan

    fue una psicóloga especializada en sexología, se le considera una autoridad en los temas de disfunciones sexuales. Sus obras más destacadas han sido La eyaculación precoz y Manual ilustrado de terapia sexual.
  • Period: to 1111

    Richard Green

    es un notable psiquiatra, abogado y sexólogo norteamericano, especializado en temas de la homosexualidad y el transexualismo, específicamente en lo concerniente a los desordenes de identidad de género en niños.
  • Period: to 1111

    Eli Coleman

    Es un sexólogo norteamericano, director del programa de Sexualidad Humana en la Universidad de Minnesota. Sus publicaciones han comprendido un amplio espectro de temas, tales como disfunción sexual, compulsividad, disforia sexual, orientación sexual, entre otros. Coleman también es fundador y actual editor de la Revista Internacional de Salud Sexual, así como de la Revista Internacional de Transgénero.
  • Period: to

    Alfred Kinsey

    Sugirió que la identidad sexual estaba circunscripta en un espectro y, de acuerdo a ello, creó una escala según la cual el 0 corresponde a las personas totalmente heterosexuales y el 6 a las totalmente homosexuales, y los puntos intermedios se derivan de las interacciones socio-sexuales que ha vividas. La escala fue considerada radical en su época.