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Period: 400 to 699
PRIMER PERIODO
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500
Díptico Barberini
El Díptico Barberini era un antiguo díptico imperial de marfil bizantino del que se conserva una hoja. Data de la Antigüedad tardía y actualmente está conservado en el Louvre. Está tallado en el estilo clásico conocido como teodosiano tardío, representando al emperador como un vencedor triunfante. Generalmente se data de la primera mitad del siglo VI y se atribuye a un taller imperial de Constantinopla, mientras que el emperador normalmente es identificado con Justiniano. -
505
sant' Apollinare Nuovo,Ravenna
es un templo cristiano de la ciudad italiana de Rávena. Inicialmente se consagró para el culto arriano, al ser construido por orden del rey ostrogodo Teodorico el Grande en 505; tras la conquista bizantina (540) fue habilitada para el culto católico (en la época no se había producido aún la separación de las iglesias oriental y occidental). Forma parte del conjunto monumental de ocho estructuras de Rávena inscritas en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1996. -
532
Santa Sofia de constantinoble
Es una antigua basílica ortodoxa, posteriormente convertida en mezquita, luego en museo y, desde el 1 de agosto de 2020, nuevamente en una mezquita de la ciudad de Estambul, Turquía.
en e la iglesia ,lo que mas destaca es su cúplua central ,sus columnas ,son de orden bizantino y en el capitel ,tiene el cimacio. -
545
cátedra de Maximià
es un trono realizado en marfil esculpido realizado a mediados del siglo VI para el arzobispo Maximiano de Rávena. Actualmente se encuentra expuesto en el Museo Arzobispal de Rávena. Se cree, en general, que el trono fue tallado en el Oriente griego del imperio bizantino y embarcado a Rávena, pero ha habido un largo debate erudito sobre si fue realizada en Constantinopla o Alejandría -
547
mosaicos de justinia y teodoro
técnica ,utilizada de manera cortesano-religiosotiene,tiene una función de revestir y ornamentar el muro pero también como se ha indicado SIMBÓLICA-RELIGIOSA-CORTESANA ya que convierte el muro en algo luminoso.
Mosaico de herencia romana,se representaba el tema más importante: Cristo Todopoderoso sentado sobre el mundo. -
Period: 726 to 843
segundo periodo
periodo iconoclasta ,en el que se prohibirá la exhibicionismo de imágenes religiosas . -
828
Basílica de San Marcos
La construcción de la basílica original fue iniciada en el año 828 y finalizada en el año 832, para albergar supuestas reliquias de san Marcos el Evangelista robadas de Alejandría. Este hecho fue fundamental para que Venecia se erigiese en sede episcopal independiente, ya que hasta entonces había estado subordinada a los obispados de Grado y Aquileia. -
Period: 843 to 1453
tercer periodo
periodo posticonoclasta,periodo icocnoclasta ,en el cual se producira el cism, de oriete .enfrentamiento entre las iglesias de orientey occidente.. -
944
Tríptico Harbaville
El tríptico Harbaville es un tríptico de marfil bizantino de mediados del siglo X con una deesis y otros santos, actualmente en el Louvre. Restos de pintura pueden verse aún en algunas figuras. Está considerado como el marfil de más calidad, y mejor conservado, del «grupo de Romano» de marfiles de un taller en Constantinopla, probablemente estrechamente conectados con la corte imperial. El grupo se llama así por la placa de marfil de Romano y Eudoxia en el Cabinet des Médaille -
1190
mosaicos catedral de moreale
La iglesia está formada por tres naves divididas por dos filas de magníficas columnas que sostienen recargados capiteles. El magnífico suelo de mármol, con incrustaciones de pórfido y granito, se terminó en el siglo XVI, mientras que el colorido techo de madera fue reconstruido en gran parte después del incendio de 1811. -
1425
Santa trinidad
también llamada La Hospitalidad de Abraham) es un icono creado por el pintor ruso Andrei Rubliov en el siglo XV.1 Es su obra más famosa y el más famoso de todos los iconos rusos,3 y se considera uno de los más altos logros del arte ruso.45 Los estudiosos creen que es una de las dos únicas obras de arte, la otra es los frescos de la Catedral de la Dormición en Vladímir) que pueden atribuirse a Rubliov con algún tipo de certeza.1