-
476
EDAD ANTIGUA - ROMANOS 3250 AC - 476
El niño en las antigüedad fue sometido a cantidad de praticas que las que muchas veces salian lesionados o muertos, a parte, de que fue abandonado, y llenos de ideas supersticiosas que lo llevaban a la violencia y desprecio de su ser en general. Los niños eran considerados posesión de los padres.
No había protección.
Considerados nacidos del pecado
Bautismo-expulsión del demonio
maltrato aberrante -
1492
476 - 1453 EDAD MEDIA
Los pequeños sufrían abusos, palizas, e infanticidios. La maternidad era la función esencial de la mujer, y a las descendencia se la consideraba una mano de obra barata y productiva, un seguro para la vejez, más en la vida diaria eran acusados con calificativos que más denigraban que exaltaban desprecio. Se les trataba de inútiles, llorones, traviesos que a veces hastiaban a las familias, hasta llegar a abandonarlos , Se crearon orfelinatos para recoger a los niños abandonados. -
EDAD MODERNA - Desde 1492 hasta 1789
Al niño moderno se le concebía como un ser inocente, sin maldad, sin pecado, sin sexualidad y frágil. La familia y la escuela lo transformaban en un buen adulto.
El futuro era lo importante, no lo que sucedía hoy.
Se buscaba y se imponía que el niño fuera un sujeto dócil y maleable. Siglo XVIII, se le da un especial cuidado para modificar su psicología considerado un adulto incompleto. -
EDAD CONTEMPORÁNEA - 1789 hasta hoy
Intervención del estado en su control y bienestar
Transformación de la familia.
Bienestar social.
La sociedad manifiesta el deseo de atender a la infancia de manera integral, protegiéndola y formándola; donde niños y niñas, sin discriminación, debían recibir una mayor y mejor atención. SIGLO XX Ley de infancia y adolescencia.•Revolución tecnológica.•Padres con dificultad en la crianza de sus hijos. La infancia fue víctima de los más terribles sucesos acontecidos por las guerras mundiales.