Anthony van dyck

Anton van Dyck

  • Period: to

    Anton van Dyck

    Anton van Dyck (Amberes, 22 de marzo de 1599-Londres, 9 de diciembre de 1641) fue un pintor y grabador flamenco especialmente dedicado a la elaboración de retratos. Dado que alcanzó gran fama internacional, su nombre se adaptó a diferentes idiomas: en inglés, Sir Anthony van Dyck; en español, Antonio o Antón van Dick. Llegó a ser el primer pintor de corte en Inglaterra tras una larga estancia en Italia.
  • The Battle of the Amazons

    The Battle of the Amazons
    La Batalla de las Amazonas o Amazonomachia es una pintura al óleo sobre madera realizada alrededor de 1615. Muestra una amazonomachy. Suele atribuirse a Rubens, mostrando su enorme admiración por Leonardo da Vinci y su La batalla de Anghiari, aunque el biógrafo Giovanni Pietro Bellori lo ha atribuido a Anthony van Dyck.
  • Retrato de Guillermo II de Nassau-Orange y la Princesa María

    Retrato de Guillermo II de Nassau-Orange y la Princesa María
    La pintura, una de las últimas pintadas por van Dyck, representa a William, un joven príncipe de Orange, hijo del Statolder holandés Frederick Henry de Orange con Maria Enrichetta Stuart, hija del rey de Inglaterra Carlos I. Encargado por los padres del príncipe, el cuadro inmortaliza a la joven pareja, casada el 12 de mayo de 1641 en Londres. William, de quince años, viste un vestido naranja y sostiene la mano de la princesa de nueve años que lleva un vestido blanco bordado.
  • Samson and Delilah

    Samson and Delilah
    Sansón y Dalila es una pintura de 1620 de Anthony van Dyck. Lo produjo justo después de su regreso de Italia y poco antes de partir hacia Londres. Se inspiró en gran medida en la versión de su tutor Rubens del mismo tema y durante mucho tiempo se atribuyó a Rubens. Van Dyck invirtió la composición y mostró a Delilah con maquillaje de tiza blanca y mejillas muy coloreadas, el maquillaje que usan tradicionalmente las prostitutas parisinas.
  • Retrato de Isabella Brant

    Retrato de Isabella Brant
    Retrato de Isabella Brant es uno de los primeros retratos del pintor holandés Anton van Dyck. Está realizado en óleo sobre tela, y fue pintado en el año 1621. Mide 153 cm de alto y 120 cm de ancho. Se exhibe actualmente en la Galería Nacional de Arte de Washington D. C.Antes de hacerse famoso como retratista en la corte de Londres, a donde marchó en 1632, Van Dyck ya había realizado otros retratos en su país natal, entre ellos este retrato de Isabella Brant.
  • La reina Enriqueta María con sir Jeffrey Hudson y un mono

    La reina Enriqueta María con sir Jeffrey Hudson y un mono
    Este Retrato de la reina Enriqueta María con sir Jeffrey Hudson y un mono es uno de los primeros retratos de la reina Enriqueta María, realizado por el pintor holandés Anton van Dyck. Está realizado en óleo sobre tela, y fue pintado en el año 1633. Mide 219,1 cm de alto y 134,8 cm de ancho. Se exhibe actualmente en la Galería Nacional de Arte de Washington D. C.
  • Triple retrato de Carlos I

    Triple retrato de Carlos I
    El cuadro fue un encargo del principal mecenas y protector de Anton van Dyck, el rey Carlos I de Inglaterra, a quien ya le había realizado varios retratos. Pero en este caso no se trataba de ensalzar la figura del monarca o plasmar su poder sobre un lienzo, en esta ocasión el trabajo iba a ser enviado a Roma para que el afamado escultor italiano Bernini pudiera realizar un busto en mármol del monarca inglés.
  • Carlos I de Inglaterra

    Carlos I de Inglaterra
    Carlos I de Inglaterra es el retrato más conocido de los realizados por el pintor neerlandés Anton Van Dyck. Está realizado en óleo sobre tela y pertenece al estilo barroco. Fue pintado en el año de 1635. Mide 105 cm de alto y 76 cm de ancho. Se exhibe actualmente en el Museo del Louvre de París.
  • Cupido y psique

    Cupido y psique
    Cupido y psique es un óleo sobre lienzo de Anthony van Dyck. Ahora está en la Colección Real y se muestra en el Palacio de Kensington. Una de las últimas obras de la obra de van Dyck, muestra una marcada influencia de Tiziano y data desde su época como artista de la corte hasta Carlos I de Inglaterra. Es su única pintura mitológica sobreviviente de ese período y posiblemente proviene de una serie de pinturas sobre el tema Cupido y Psique encargadas para la Casa de la Reina en Greenwich.