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2000 BCE
Modelo de Dick y Carey
Walter Dick y Lou Carey desarrollaron un modelo para el diseño de sistemas instruccionales basado en la idea de que existe una relación predecible y fiable entre un estímulo (materiales didácticos) y la respuesta que se produce en un alumno (el aprendizaje de los materiales). El diseñador tiene que identificar las competencias y habilidades que el alumno debe dominar y a continuación seleccionar el estímulo y la estrategia instruccional para su presentación. -
1990 BCE
Decada 1890 - 2000
Aparición de las nuevas tecnologías y la globalización de la comunicación se replantea el papel de la tecnología de la información en los procesos de aprendizaje,presentes a los enfoques cognitivos, construtivista, sistemática y radicales , tales como el Internet y los diseños multimedia, que no sólo trajeron innovaciones tecnológicas, sino que también se ajustaron con las nuevas maneras de aprendizaje y de instrucción. -
1980 BCE
Decada 1980 -1990
Los avances tecnológicos se incorporan a los procesos de aprendizaje y la aparición del microcomputador, la tecnología computacional, y la red de computacional telecomunicaciones -
1970 BCE
Decada 1970- 1980
se implementa el cognitivismo donde concibe al sujeto como procesador activo de la información a través del registro y organización para llegar a su reestructuracion mediante estructuras hipotéticas; es decir;aprendizaje por reflexión y comprensión. -
1960 BCE
Decada 1960-1970
El diseño instrumental se alimentó del desarrollo de la tecnología aplicada en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Considerablemente, en este espacio y tiempo, se marcaron diferentes tendencias que no sólo han contribuido al desarrollo y evolución social, tales como la informática, la sociedad del consumo, la televisión, el primer computador IBM 360, entre otros; enfrentandose a la realidad como por ejemplo: acontecimientos políticos, sociales, económicos, científico y religiosos -
1960 BCE
Teoria Cognitiva,construtiva,conductiva
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1950 BCE
Decada 1950 -1960
en esta década se da el proceso de enseñanza aprendizaje a través de el Movimiento Audiovisual.aplicando los procesos de enseñanza las primeras maquinitas automatizadas introducidas por la IBM Maquinitas automatizadas introducidas por la IBM,Introduce el diseño curricular por objetivos y competencias, aun cuando luego es fuertemente cuestionado por las ideas y paradigmas del constructivismo -
1940 BCE
DECADA 1940-1950
Introduce la utilización de dispositivos mecánicos para el almacenamiento de información y en consecuencia para producir y gestionar conocimiento.quedó enmarcada por el conflicto armado más grande de la historia de la humanidad, la segunda guerra mundial, la cual fue originada por el ataque entre las potencias aliadas y las potencias del eje, Los avances en la instrucción se centraron en la formación y adiestramiento militar, la utilización de la aplicación de diseños instruccionales. -
1930 BCE
Década 1930 -1940
Este período se caracterizó por un progreso lento hacia la evolución del desarrollo educativo. Ralph Tyler afirma que debería existir un sistema de pensamiento al respecto, en consecuencia comenzó a elaborar un esquema con el objeto de instaurar una secuencia de pasos para formular y ordenar medidas que se pueden observar en el planeamiento del currículo -
1930 BCE
John Dewey
Estuvo profundamente interesado en la reformade la teoría y de la práctica educativa. Contrastó sus principioseducativos en la famosa escuela-laboratorio de carácterexperimental, denominado Escuela Dewey. Además, que la educación no debía ser meramente una preparación para la vida futura, sino que debía proporcionar y tener pleno sentido en su mismo desarrollo y realización -
1930 BCE
Ralph Tyler
afirma que debería existir un sistema de pensamiento al respecto, en consecuencia comenzó a elaborar un esquema con el objeto de instaurar una secuencia de pasos para formular y ordenar medidas que se pueden observar en el planeamiento del currículo. -
1920 BCE
DÉCADA 1920 -1930
Promueve introducir la ejercitación y la practica como procedimiento para el domino de información y la generación de conocimiento por medios mecánicos Mastery learning (dominio del aprendizaje), -
1920 BCE
memex 1920