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3100 BCE
ESCRITURA
Inicio de la escritura cuneiforme. Los sumerios grababan pictogramas en tablillas, prismas y cilindros de arcilla -
1440
IMPRENTA
El alemán Johannes Gutenberg crea la imprenta de tipos móviles, dándole popularidad a libros que antes eran exclusivos para pocos. -
RADIO
Fue un ejemplo de cómo integrar nuevas tecnologías a la educación. Ya que programaron contenidos educativos de universidades y gobiernos. -
TELEVISIÓN
Documentales y demostración de procesos, fueron los primeros contenidos desarrollados para la TV. -
PLATAFORMA PLATO
Primer archivo público, distribuido por sistema binario con contenidos relacionados con la asistencia técnica. -
Period: to
COMUNICACIÓN MEDIADA POR COMPUTADORA (CMC)
Proyecto educativo combinado, asistido por computadora. Combinaron la enseñanza en el aula, con foros de discusión en línea. -
SOFTWARE LMS
CoSy primer antecedente de un Software LMS. -
WORLD WIDE WEB
Se presenta el primer navegador de internet accesible desde cualquier parte del mundo. -
INICIO DE LAS REDES SOCIALES
El origen de las redes sociales se remonta a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto o universidad. En 1997 surge sixdegrees.com, que permite a los usuarios crear perfiles, lista de amigos y enviar mensajes. -
CURSOS EN LÍNEA
Primeros cursos en línea distribuidos a escala mundial y gestionados con LMS. -
PLATAFORMAS VIRTUALES
Un entorno o un aula virtual sustituyen de algún modo (puede que complementando) a las aulas presenciales. Los entornos virtuales pretenden crear un aula donde ésta no está disponible, o bien ampliar las potencialidades del aula real. Los entornos virtuales de aprendizaje reproducen el modelo de enseñanza/aprendizaje que tiene el profesor. -
WEB 2.0
El término Web 2.0 está asociado estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004.
Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí, como creadores de contenido, en una comunidad virtual. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. -
PRIMER MOOC Y DESARROLLO DE REDES SOCIALES
Se populariza el contenido educativo masivo, complementado por redes sociales.