Conciertos en realidad virtual hivip

Antecedentes de la realidad virtual

  • Link Trainer

    Link Trainer
    En 1929 Edward Link crea el primer Link Trainer (también conocido como Blue Box), un simulador de vuelo mecánico usado para el ejército norteamericanos, con el que se entrenaron más de 500.000 soldados.
  • Sensorama

    Sensorama
    e los años 50 llega Sensorama, una tecnología inmersiva inventada por Morton Heilig basada en las técnicas cinematográficas. Sus experiencias de teatro multi-sensorial fueron muy adelantadas a su tiempo.
  • Hugo Gernsbac

    Hugo Gernsbac
    En 1963 Hugo Gernsbac sorprende el mundo con The Teleyeglasses una televisión portable sujeta a la cabeza como unas gafas, tatarabuela de las actuales gafas inmersivas. La revista Life en Estados Unidos le dedicará un artículo en julio de 1963, cuando tenía 78 años, describiendo así sus "teleyeglasses"
  • The Sword of Damacles

    The Sword of Damacles
    En 1968 Ivan Suttherland desde el MIT creó The Sword of Damacles el autentico precursor de las actuales gafas de realidad virtual» Consistía de un sistema formado por un brazo mecánico sujetado al techo, que sostenía una casco para la cabeza y que permitía mediante dos pantallas CRT (de tubo catódico) enviar simples gráficos in formato alámbrico al usuario.
  • El término realidad virtual

    El término realidad virtual
    El término realidad virtual fue acuñado en 1987 por Jaron Lanier que, junto con Tom Zimmerman serían unos de los principales actores que desarrollaron el «guante de datos», que supuso un gran paso en el campo de la realidad virtual hápticos.
  • Virtual Boy

    Virtual Boy
    Nintendo lanzara al mercado en 1995 su consola de videojuegos Virtual Boy. La consola usaba un proyector al estilo de gafas de realidad virtual para crear un efecto 3D, aunque monocromático. Fue un gran fracaso comercial únicamente se lanzó en Japón y EEUU retirándose 6 meses después, nunca fue lanzada en Europa ni en Australia.
  • Sega Genesis

    Sega Genesis
    Sega también había hecho lo mismo en 1993, con los mismos resultados. Su consola ofrecía pantallas con visera, sonido estéreo y cabeza de seguimiento, aunque estaba destinada a quedarse en prototipo debido a obstáculos de desarrollo técnico.
  • Oculus

     Oculus
    Palmer Luckey vuelve a poner de actualidad a la realidad virtual, al conseguir construir un prototipo de gafas financiadas a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Su prototipo Oculus de 2012 que aunaba la visión de volumetría 3D en un entorno 360º, de una forma envolvente
  • Gafas de realidad Virtual

     Gafas de realidad Virtual
    Empezaron a comercializarse exponencialmente las gafas para la realidad Virtual más avanzadas
  • PlayStation VR

    PlayStation VR
    Es un visor que genera entornos inmersivos más realistas que prácticamente rodean al usuario gracias al sistema 3D estereoscópico. El último modelo de PlayStation VR integró los auriculares en el visor totalmente para mayor libertad de movimiento.
  • Oculus Go

    Oculus Go
    Las Oculus Go se lanzaron en 2018 como una opción más barata y asequible para la realidad virtual. Son independientes, lo que significa que no hace falta un PC para jugar con ellas