Como crear un curso de calidad diseno instruccional 1280x720

Antecedentes al diseño instruccional.

  • Orígenes

    Orígenes
    Sus precursores fueron: Aristóteles , platón y jefonte con el método escolástico.
    Jonathan Amos fue el creador del diseño instruccional.
  • Edward Thorndike

    Edward Thorndike
    El aprendizaje se da desde la conducta natural observable positiva. Fue uno de los precursores, e iniciadores de la educación en diferentes colegios. Según el el aprendizaje consiste en sensaciones de: Estímulos y respuestas mediante diferentes conexiones. Estas teorías tienden hacer constructivas y van ligadas al conductismo.
  • Necesidades del estudiante

    Desarrollan modelos de instrucción según las necesidades del estudiante en su educación , estableciendo así, un ritmo progresivo sin tanta intervención por parte del docente.
  • Ralph tyler

    Ralph tyler
    Hizo énfasis en los elementos del diseño en relación al estudiante y a los expertos en este campo, debe tener una organización lógica.
  • John Dewey

    John Dewey
    Contrasto sus principios educativos en la escuela Dewey.
    Trasfondo el diseño instruccional, como disciplina formal sobre el aprendizaje, quien reconoce que el aprendizaje ocurre mejor cuando éste se promueve haciendo, es decir, aprender haciendo.
  • Kurt Lewin y Lippit

    Kurt Lewin y Lippit
    El docente debe ser auto-critico , democrático que incentive la participación de grupo mediante la resolución de problemas.
    Proponen alternativas para su solución. Aunque sus estudios en aplicación practica no dieron resultados.
  • Jonh Broadus Watson

    Jonh Broadus Watson
    Crea la teoría de la escuela conductista en psicología , donde la finalidad es predecir una conducta determinada en el individuo atreves de los reflejos.
  • Roberth Gagne

    Roberth Gagne
    Las estrategias cognoscitivas son un conjunto de procesos mediante el cual el estudiante puede manejar los procesos de recordación y pensamiento, caracterizados por estrategias de aprendizaje de atención, reconocimiento de patrones, evocación y adquisición.
  • Jerome Bruner

    Jerome Bruner
    consiste en planear y regular los recursos en los ambientes o entornos donde se va a aplicar el diseño instruccional.
  • Los modelos

    Los modelos
    Los modelos se fundamentan en sistemas abiertos y organizados orientados a: Buscar la participación de los estudiantes en el aprendizaje.
  • Gerlach y Ely

    Dice que se debe evaluar acerca de los temas que se explican y el proceso debe ser objetivo.
  • Charles Reigeluth

    Charles Reigeluth
    Relaciona el entendimiento y el desarrollo en una sola instrucción de métodos de enseñanza, que promuevan habilidades y conocimientos hacia los estudiantes.
  • Jerrold Kemp

    Jerrold Kemp
    Surge el diseño de Jerrold Kemp: Como ciclo continuo para evaluar , desarrollar y complementar.
  • Merrill Li y Jones

    Merrill Li y Jones
    Llevan al estudiante a interactuar con el diseño institucional según se adapte a las diferentes situaciones de tal forma que haya una manera diferente de pensar en el estudiante ,según su comportamiento.
  • ADDIE

    ADDIE
    El modelo ADDIE desarrollado por: Mc Griff quien dice que se debe analizar según las necesidades , implementar , desarrollo de los procesos, evaluar y revisar los resultados obtenidos por medio de este modelo.
  • PRADDIE

    Es una revisión del modelo ADDIE añade un pre análisis Cookson abre este modelo con flechas relacionando las diferentes etapas del modelo , la evaluación se aplica ha todas las etapas de este modelo y se puede organizar cronológicamente , a pesar de que este variar al cambiar el orden.
  • Dickk y Carrey

    Identifican objetivos en el proceso académico hasta llegar al proceso de evaluación sumativa.
  • Conole y Culvert

    Conole y Culvert
    Creadores de la web 2.0 retro-alimentación de experiencias, surge el learning Design con el objetivo de definir los modelos pedagógicos , el rol que desempeña el profesor y combina interacciones con tecnologías digitales.