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Jan 1, 1300
Abaco. Creado por Boethius
El ábaco es un dispositivo que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas y multiplicaciones). Consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles, útil también para enseñar estos cálculos simples. -
Jan 1, 1564
Lapiz. Creado por Conrad Gesner
Es una herramienta para escribir que contenía esa sustancia y Nicolás Conté perfeccionó el lápiz más de cien años después cuando mezcló el grafito con yeso y lo pegó entre dos tiras de madera. En educación tiene múltiples aplicaciones (escritura, dibujar, etc.). -
Retroproyector. Creado por Athanasius Kircher
El retroproyector permite mediante un sistema simple de superposición de hojas de acetato proyectar una imagen.
Con el se logra reforzar la enseñanza de manera visual. -
Calculadora. Creado por Blaise Pascal (matemático, filosofó)
Una calculadora es un dispositivo que se utiliza para realizar cálculos aritméticos
La calculadora beneficia la enseñanza de las matemáticas ya que permite hacer con mayor rapidez y eficacia los cálculos. -
Maquina de Escribir. Creado por Henry MillPellegrino
La máquina de escribir o maquinilla1 es un dispositivo mecánico, electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo -
Camara Fotografica. Creada por William Talbot
En educación es utilizada para laboratorios de fotografía y múltiples aplicaciones didácticas de enseñanza-aprendizaje. -
Televisor. Creado por John Logie Baird
La televisión como recurso educativo permite enriquecer y complementar contenidos sirve también para mejorar y mantener la motivación del aprendizaje y cumple Una función informativa de contenidos. -
Grabadora de cinta magnética de acetato. Creado por Empresas Aeg Telefunken
Es un aparato de uso auditivo que apoya la enseñanza, facilitando una mayor y más rápida comprensión e interpretación de las ideas. La eficiencia de este medio auditivo en la enseñanza se basa en la percepción a través de los sentidos. -
Boligrafo. Creado por Laszlo José Biró
Fue diseñado con una punta redondeada capaz de liberar en el papel la tinta que ya desde entonces se usaba en las imprentas. En educación se usa para escribir, dibujar, etc. -
Computadora. Creado por John Vincentatanassoff
Entre los usos de la computadora en la educación, también está su aprovechamiento en los laboratorios escolares. Una computadora es un componente crucial para el éxito académico de un estudiante. Si se trata de una computadora portátil o de escritorio, -
Pizarra Blanca. Creada por Martin Heit
Es una superficie plástica blanca sobre la que se escribe con rotuladores especiales que pueden borrarse. Como ventaja es de destacar que sobre ellas se puede proyectar, haciendo posible escribir o dibujar sobre lo proyectado esto ayuda a la educación ya que permite al maestro brindar una enseñanza más visual. -
CD Rom. Creada por Kees Immink (de Philips) Oshitada Doi (de Sony)
Es un disco plástico plano que alberga información digital codificada que ha sido grabada en el mismo para su redistribución y uso libre o controlado. Es una muy buena herramienta para los estudiantes y el maestro ya que les permite el almacenamiento de información. -
Pizarra Digital. Creada por Martin Heit Johnny Chung Lee (SMART Technologies Inc)
Su función es la de reforzar las explicaciones verbales y favorecer la participación activa aumentando la interacción ya que esta conectada a la red, mediante la cual el profesor y los alumnos pueden mostrar información, conectarse, manipular datos y contenidos, elaborar documentos que pueden -
Memoria USB. Creada por IBM, Intel, Northern Telecom, Compaq, Microsoft, Digital Equipment Corporation y NEC
Es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria tipo flash para guardar información.
Es por eso que hoy en día se ha vuelto una herramienta muy importante tanto para el alumno como para el docente ya que ambos necesitan una forma rápida y ultra portátil de transportar datos. -
Mesa interactiva con superficie elástica tactil. Creada por Third Eye Studio
El sistema emplea un proyector que ilumina sobre una malla de nailon que actúa de superficie, de tal modo que al tocarla y presionarla envía y recibe los datos entre los puntos de contacto, que permiten hablar con el mundo, y escuchar lo que tiene que