micromujer.png

A6. El origen del microondas

  • Todo por un accidente.

    El ingeniero Percy Spencer descubrió el horno microondas cuando trabajaba en un generador de frecuencias, llevaba una barra de chocolate en su bolsillo y al momento de comérsela se dio cuenta que estaba derretida. Esto le animó a seguir experimentando con otros alimentos.
  • El nacimiento del microondas

    El doctor Spencer diseñó una caja metálica con una abertura por la que podía entrar la radiación del magnetrón. Las paredes metálicas confinan la radiación de microondas, por lo que la energía del campo electromagnético no se difundía, sino que se concentraba dentro de dichas paredes. Cuando se introducía alimento su temperatura aumentaba.
  • La patente

    La patente del horno microondas se presentó el 8 de octubre de 1945, y fue registrada con el número US2495429.
  • El primer horno comercial

    El primer horno comercial
    Los hornos microondas originales medían 2 metros de altura y costaban 3.000 dólares.
  • Desarrollo a un microondas más pequeño

    Desarrollo a un microondas más pequeño
    Raytheon Company, empresa a la cual Percy Spencer les ofreció un contrato para la fabricación de los microondas, compró la Amana Reffigeration Unit, una empresa de Iowa, y en 1967, comenzó a vender modelos más pequeños diseñados para caber en una superficie de trabajo, con lo que las ventas empezaron a subir.
  • Period: to

    Aumento de las ventas

    El horno de microondas se transformó en una necesidad y las posibilidades parecían interminables, sin embargo, aparecieron muchos mitos y desconfianza. No fue hasta los años setenta cuando se empezó a usar en las cocinas domésticas. Nadie moría de "envenenamiento" por las radiaciones, ni quedaba ciego, estéril o impotente debido al uso de hornos de microondas. Cuando se desvanecieron los temores en Estados Unidos, aumentó la aceptación y, se olvidaron los mitos.
  • Más hornos de microondas que estufas de gas

    Más hornos de microondas que estufas de gas
    En 1975, por primera vez, las ventas de hornos de microondas rebasaron el número de estufas de gas vendidas.
  • Japón vs Estados Unidos

    Se informó que 17% de todos los hogares de Japón cocinaban con microondas, en comparación de sólo el 4% de los hogares de Estados Unidos durante ese año.
  • Los efectos de la cocción del microondas

    Los efectos de la cocción del microondas
    Un artículo de 1982 publicado en la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition, analizó los datos de varios estudios sobre los efectos de la cocción de microondas sobre los valores nutritivos de proteínas, carbohidratos, lípidos, minerales y vitaminas. Los autores concluyeron que no existen diferencias nutricionales significativas entre los alimentos preparados por métodos convencionales y de microondas.
  • La tecnología no.1

    Por el año 2000, los americanos nombraron al horno microondas como la tecnología No.1 que hizo sus vidas más fáciles, según J. Carlton Gallawa, autor del manual completo del servicio del horno microondas.