-
600 BCE
EDUCACIÓN ANTIGUA
3000 a.C - 476 d.C
Historia de la Educación (La educacional en la antigüedad) https://www.youtube.com/watch?v=8CR82IAssXA -
550 BCE
MAPAS
Siglo VI a.C
Proporciona una representación geográfica de la Tierra o parte de ella. -
EDUCACIÓN SECTORES EXCLUSIVOS
Siglo XVII - Siglo XVIII
Los que tenían el poder o la capacidad económica. -
DIDÁCTICA MAGNA
Jan Amos Comenio - Padre de la pedagogía
Centro sus trabajos en la pedagogía y en la existencia de la educación. -
ESCUELAS PARROQUIALES
Siglo XVII - Siglo XVIII
Dirigidas por la iglesia. -
LINTERNA MÁGICA
Inventado por Athanasius Kircher (1602 - 1680), que consistía en una caja con una luz en la que se desplazaban dibujos hechos sobre vidrio. -
MAESTROS PRIVADOS
Siglo XVII - Siglo XVIII
Tutores encargados de la crianza y educación del infante. -
TALLERES ARTESANALES
Siglo XVII - Siglo XVIII
Se dio durante la colonia, los maestros impartían la instrucción del oficio a niños y jóvenes que ingresaban como aprendices. Hoy en día llamada educación tecnológica. -
ENCICLOPEDISMO
1751 - 1772
Movimiento filosófico y pedagógico. -
INTEGRACIÓN DE LA PEDAGOGÍA
Con la política de Pestalozzi (1746 - 1827) y Rousseau (1712 - 1778) -
LA FOTOGRAFÍA
Niépce (1765 - 1833)
Se considera este elemento como una representación visual con bastante realismo de objetos, personas, lugares, entre otros. Utilizado como material educativo en carteles, libros, diapositivas... -
LA PIZARRA
James Pillans (1778 - 1864)
Permite presentar información textual o gráfica. -
DOCENTE CONTEMPORÁNEO
Siglo XX
Formar individuos capaces de hacer cosas nuevas y no simplemente de repetir lo que hicieron otras generaciones, individuos creativos cuyas mentes puedan criticar. -
PIZARRA ACRÍLICA
Tablero de color blanco utilizado para escribir o dibujar con un marcador o rotulador cuya tinta se borra fácilmente. -
VIDEO BEAM
Proyector de vídeo liviano y fácil de transportar por medio del cual se hacen presentaciones desde el computador a un auditorio. -
DOCENTE ORIENTADOR
Siglo XXI
Responsable de favorecer el desarrollo equilibrado y armónico de las habilidades de los educandos para la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la administración eficiente de tiempo, la solución de conflictos y problemas. -
TABLERO DIGITAL
Incrementa la interactividad en el aula de clases permitiendo que desde el tablero y solo con el uso de las manos los estudiantes y profesores manipulen elementos que se encuentren en el computador, convirtiendo la clase en una experiencia digital asombrosa.