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Creación de UML
El Lenguaje Unificado de Modelado (UML) fue creado para forjar un lenguaje de modelado visual común y semántica y sintácticamente rico para la arquitectura, el diseño y la implementación de sistemas de software complejos, tanto en estructura como en comportamiento. -
Surge primer borrador de UML.
El primer borrador apareció en octubre de
1995. En esa misma época otro reputado investigador,
Jacobson, se unió a Rational y se incluyeron ideas suyas.
Estas tres personas son conocidas como los “tres
amigos” -
Liberación de UML 1.0
La versión 1.0 de UML fue liberada en Enero de 1997 y ha sido utilizado con éxito en sistemas construidos para toda clase de industrias alrededor del mundo: hospitales, bancos, comunicaciones, aeronáutica, finanzas, etc. -
Publicación de la guía de UML.
Ellos, junto con muchas otras personas y compañías, establecieron los recursos necesarios para desarrollar un lenguaje de modelado hecho y derecho. "Los tres amigos" publicaron la Guía del usuario para el Lenguaje Unificado de Modelado en 1999. -
UML 2.0
El UML se perfecciona continuamente. UML 2.0 extiende las especificaciones de UML para cubrir más aspectos de desarrollo, incluido Agile. La meta era reestructurar y perfeccionar UML de forma que la facilidad de uso, la implementación y la adaptación se simplificaran. -
Publicación de la segunda edición de la guía de UML.
Actualización que incluye información sobre UML 2.0 en la segunda edición de 2005. -
Lanzamiento de versiones 2.1.1 y 2.1.2
Estas versiones fueron lanzadas en 2007 -
UML 2.2
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UML 2.3
UML 2.3 fue lanzado oficialmente en mayo de 2010. -
UML 2.4.1
Esta versión de UML fue lanzada en Agosto de 2011. -
Anuncio de UML 2.5.
Fue lanzado en 2012 como una versión de prueba. -
Lanzamiento de UML 2.5 liberado.
Formalmente liberada en junio de 2015. -
UML en la actualidad.
Hoy en día, UML esta consolidado como el lenguaje estándar en el análisis y diseño de sistemas de computo. Mediante UML es posible establecer la serie de requerimientos y estructuras necesarias para plasmar un sistema de software previo al proceso intensivo de escribir código.
En otros términos, así como en la construcción de un edificio se realizan planos previo a su construcción, en Software se deben realizar diseños en UML previa codificación de un sistema.