TOP 10 INVENTOS ESPAÑOLES ;)

  • Silla de ruedas

    Silla de ruedas
    En este caso, el autor del invento ha quedado en el anonimato, aunque quedó constancia de su ingenio. La silla, bastante más compleja que las actuales, fue creada para Felipe II. Las características que la convirtieron en precursora de la actual fue el uso de ruedas y su resplado reclinable. Este artificio data de 1595. Posteriormente, ya en el año 1783, John Dawson de Bath creó una silla considerada la precursora de los diseños actuales.
  • Submarino

    Submarino
    Un submarino es un buque capaz de navegar bajo el agua. El principio de funcionamiento se basa en la búsqueda de un equilibrio entre el peso del buque que tiende a hacerlo hundir y el empuje hidrostático que tiende a hacerlo flotar. Un objeto flota si el empuje hidrostático es mayor que el peso.
  • calculadora

    calculadora
    Una calculadora es un dispositivo que se utiliza para realizar cálculos aritméticos. Aunque las calculadoras modernas se incorporan a menudo en un ordenador de propósito general, se diseñan para realizar ciertas operaciones para que sean más flexibles.
  • Grapadora

    Grapadora
    utensilio que se emplea para unir hojas de papel, plástico o láminas de madera colocando una grapa
  • Traje de astronauta

    Traje de astronauta
    Es un traje que sirve para ir al espacio y aguantar la radiacion solar
  • Futbolin

    Futbolin
    El futbolín es un juego de mesa basado en el fútbol. Se juega sobre una mesa especial sobre la cual ejes transversales con palancas con forma de jugador son girados por los jugadores para golpear una pelota.
  • Sacapuntas

    Sacapuntas
    En este caso, hay cierta controversia sobre la autoría, que otras fuentes atribuyen a un inventor francés. Lo que podemos asegurar a ciencia cierta es que en 1945 Ignacio Urresti inventó el modelo que más parece al que usamos hoy en día, a través de la empresa El Casco. Y decimos que más se parece porque, con el tiempo, el sistema se ha ido simplificando. El invento original, que estaba inspirado en el mecanismo del molinillo de café, funcionaba gracias a una manivela y pesaba más de un kilo.
  • Chupachús

    Chupachús
    Este es uno de los más conocidos (y exitosos) inventos españoles. La mejor muestra de que, en ocasiones, las ideas sencillas son las mejores. El chupachús nació en 1959 de manos del confitero y pastelero barcelonés Enric Bernat. Su invento, un caramelo pegado en un palito, se extendió rápidamente por todo el mundo. Este chupachús ‘original’ llevaba un logotipo de Salvador Dalí.
  • Fregona

    Fregona
    El ingeniero aeronáutico de origen riojano Manuel Jalón ha pasado a la historia por inventar un objeto tan sencillo como práctico: la fregona (1964). Patentada bajo su propia marca llegó a vender más de 60 millones de unidades en todo el mundo. El escurridor del cubo, que permitía no entrar en contacto con la lejía, y el palo para manejar ‘el mocho’, que evitaba realizar esta tarea de rodillas, fueron las claves del éxito.
  • sopa de letras

    sopa de letras