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3000 BCE
Primeras presentaciones artísticas del ser humano
Se crean pinturas rupestres en cuevas. -
510 BCE
Primer matemático del mundo
La antigua escuela griega.
Se considera al filósofo Pitagoras como el primer matemático puro del mundo. -
105
Se hace uso del papel en China. 105.d.C.
Durante 500 años fue un secreto muy bien guardado. -
352
Uso general de Manuscritos 382.d.C
En la época medieval la mayoría estaba relaciona con temas religiosos. -
1450
Aparece la Imprenta de Gutenberg (Edad Obscurantismo)
Una de las primera imprentas y mucho lo llaman como "El paréntesis Gutenberg". -
Primera Escuela Pública en Europa
Una de las perimes aunque desde el año 2250 AC la cultura China maneja la primera universidad. -
Primer Pizarrón Tradicional
Inicio siendo de color negro, después verde y hoy en día son para marcadores secos. -
Inicia la Era Audiovisual
Inicia con el proyector de Filminas, poco después la televisión a los hogares entre 1940 y 1950. -
Inicio de la Era de la Información
Los combos de la televisión y VCR serán claves en aulas avanzadas. -
Aparecen las Cintas de Audio y sus Reproducciones.
Llamados por muchos Walkman ya que complementan las aulas audiovisuales. -
Dato extra CMS
CMS (Sistemas de Gestión de Contenidos): Los CMS surgieron en la década de 1990 como herramientas para simplificar y automatizar la creación, gestión y publicación de contenido en sitios web. -
Llega la Era de la Computadora.
Los laboratorios de Cómputo son y siguen siendo indispensables en cada escuela. -
Dato extra 2 LMS
A mediados de la década de 1990, plataformas como WebCT (1996) y Blackboard (1997) comenzaron a ser adoptadas en instituciones educativas para gestionar cursos en línea y recursos educativos. -
Aparece la Era Digital.
Es común accesar a los contenidos de internet, incluso desde los hogares a través de los llamados modems. -
Dato extra 3 LCMS
LCMS (Sistemas de Gestión de Contenido de Aprendizaje Son una evolución de los LMS, pero se centran en la creación y gestión de contenido de aprendizaje de manera más granular. -
La era de la interactividad.
Se centra en encontrar en las aulas gracias a las pizarras digitales interactivas y sus complementos. -
Actualidad
Han habido muchos cambios como la llegada de empresas líderes en la comunicación y líderes en el mercado físico y digital. Eso incluye las empresas que desarrollan teléfonos inteligentes actualmente. -
En los últimos 3 años
Las teorías del aprendizaje han tomado auge por el Conductismo, Cognitivismo y Constructivismo.
Pero, ninguna afecto al concepto tecnológico como tal. -
El reto que sigue siendo Educar.
Donde los alumnos puedan entrcontrar, enriquecer de información en cualquier momento y cualquier parte. -
Se fortalecen los temas EVA
En la actualidad y debido a varios suceso se toma los EVA como una solución a varias problemáticas y esta es reforzada por las actualizaciones constantes de aquí a futuro.