League of legends campeones

League of Legends Champions / Campeones

  • Morgana, la Desolada

    Morgana, la Desolada
    Atribulada entre su naturaleza celestial y mortal, Morgana ató sus alas para aceptar su humanidad e inflige su dolor y amargura en los deshonestos y los corruptos. Rechaza las leyes y tradiciones que considera injustas y pelea por la verdad desde las sombras de Demacia con escudos y cadenas de fuego oscuro, aun cuando otros tratan de reprimirla. Pero, ante todo, Morgana cree que incluso los parias y los desterrados serán capaces de elevarse de nuevo un día.
  • Nunu y Willump, El Niño y su Yeti

    Nunu y Willump, El Niño y su Yeti
    Había una vez un niño que quería demostrar que era un héroe matando a un temible monstruo, solo para descubrir que la bestia, un yeti solitario y mágico, simplemente necesitaba a un amigo. Nunu y Willump ahora pasean salvajemente por todo el Fréljord, dándole vida a aventuras imaginarias. Tienen la esperanza de que, en algún sitio allá afuera, puedan encontrar a la madre de Nunu. Después de todo, si logran salvarla, tal vez sean héroes...
  • Annie, la Hija de la Oscuridad

    Annie, la Hija de la Oscuridad
    Peligrosa y encantadora, Annie es una niña con un gran poder piromántico. Incluso en las sombras de las montañas al norte de Noxus, es una maga excepcional. Su afinidad innata con el fuego se manifestó de forma precoz a través de explosiones emocionales impredecibles, aunque aprendió con el tiempo a controlar esos “trucos inocentes”. Uno de sus favoritos es invocar a su amado osito de peluche Tibbers Tibbers como su feroz protector.
  • Ashe, la Arquera de Hielo

    Ashe, la Arquera de Hielo
    Como Hija del Hielo y madre de guerra de la tribu Avarosa, Ashe comanda la más grande horda en el norte. Estoica, inteligente e idealista, pero incómoda con su rol de líder, ella aprovecha las magias ancestrales de su linaje para portar un arco de Hielo Puro. Apoyada por la creencia de su gente que ella es el héroe mitológico reencarnado de Avarosa, Ashe espera unificar el Fréljord una vez más al retomar sus tierras antiguas y tribales.
  • Fiddlesticks, el Terror Ancestral

    Fiddlesticks, el Terror Ancestral
    Algo ha despertado en Runaterra. Algo ancestral. Algo terrible. El horror eterno conocido como Fiddlesticks acecha los bordes de la sociedad mortal, atraído por los espacios en donde la paranoia abunda, en los que se alimenta de sus aterradas víctimas. Acompañado de una guadaña dentada, la criatura demacrada y burda siega el miedo mismo y reduce a añicos las mentes de los desafortunados sobrevivientes tras su paso. Cuidado con el graznido del cuervo: Fiddlesticks ha vuelto.
  • Jax, el Maestro de Armas

    Jax, el Maestro de Armas
    Jax, el mejor maestro de armas de Runaterra, es el único superviviente de los Kohari, los campeones que juraron defender a Icathia. Pero cuando el Vacío se desató contra los Huéspedes Ascendidos del imperio shurimano, Icathia quedó destruida y Jax quedó sin hogar ni propósito. Tomó la última luz de Icathia, símbolo de su esperanza de derrotar al Vacío, y ahora viaja por el mundo en busca de guerreros poderosos y capaces de encarar junto a él a la oscuridad que se avecina.
  • Kayle, la Justiciera

    Kayle, la Justiciera
    Nacida de un Aspecto targoniano durante el clímax de las Guerras Rúnicas, Kayle honra el legado de su madre al pelear por la justicia con sus alas de fuego divino. Ella y su hermana gemela Morgana fueron las protectoras de Demacia durante años, hasta que las constantes fallas de los mortales decepcionaron a Kayle, por lo que abandonó este reino para siempre.Hasta el día de hoy se cuentan leyendas sobre cómo castigó a los injustos con sus espadas ardientes, y muchos esperan que algún día regrese.
  • Maestro Yi, la Espada Wuju

    Maestro Yi, la Espada Wuju
    El Maestro Yi templó su cuerpo y afinó su mente para que su forma de pensar y actuar se convirtieran casi en uno. A pesar de que solo elige actuar con violencia como último recurso, la gracia y velocidad de su espada garantizan que la resolución siempre sea ágil. Como uno de los últimos practicantes del arte jonio de Wuju, Yi ha dedicado su vida a continuar el legado de su gente y buscar a posibles nuevos discípulos con las Siete Gafas del Saber para identificar a los más dignos.
  • Sion, El Coloso No Muerto

    Sion, El Coloso No Muerto
    Como héroe de guerra de una época antigua, Sion era venerado en Noxus por quitarle la vida al rey demaciano con sus propias manos. Sin embargo,se le negó el descanso eterno y lo resucitaron para servir a su imperio incluso en la muerte.Su matanza indiscriminada costó la vida de todos los que estuvieron en su camino sin importar sus lealtades, lo que demostró que ya no conservaba su humanidad.Sion continúa dirigiéndose a la batalla con temerario desenfreno intentando recordar su antigua humanidad
  • Alistar, el Minotauro

    Alistar, el Minotauro
    Alistar, que desde siempre fue un gran guerrero con una temible reputación, busca venganza por la muerte de su clan a manos del imperio noxiano. Aunque haya sido esclavizado y forzado a tener una vida de gladiador, su voluntad inquebrantable fue lo que impidió que se convirtiera en una bestia completamente. Ahora, libre de las cadenas de sus anteriores amos, pelea en nombre de los desamparados y desprotegidos usando tanto su furia como sus cuernos, pezuñas y puños como armas.
  • Ryze, el Mago Rúnico

    Ryze, el Mago Rúnico
    Ryze, considerado por muchos como uno de los hechiceros más expertos en Runaterra,es un antiguo y endurecido mago con una responsabilidad casi imposible de llevar. Armado con una constitución sin igual se pasa la vida buscando Runas del Mundo,fragmentos de magia pura que alguna vez moldearon el mundo a partir de la nada.Debe recuperar esos glifos antes de que caigan en las manos equivocadas porque, aunque alguna vez se usaron para construir a Runaterra,también se pueden utilizar para destruirla.
  • Sivir, la Señora de la Batalla

    Sivir, la Señora de la Batalla
    Sivir es una capitana mercenaria de renombre que lleva a cabo sus intercambios comerciales en los desiertos de Shurima. Provista de una legendaria arma en forma de cruz e incrustada con gemas, ha peleado y ganado innumerables batallas para los que pueden pagar sus servicios, y se enorgullece de recuperar tesoros perdidos de las catacumbas que se encuentran debajo del antiguo imperio... todo por una generosa porción de las ganancias, claro está.
  • Soraka, la Hija de las Estrellas

    Soraka, la Hija de las Estrellas
    Como nómada del reino celestial, Soraka renunció a su inmortalidad para proteger a las razas mortales de su propia ignorancia y de sus instintos violentos. Se esfuerza por enseñar las virtudes de compasión y de piedad a todas las personas que conoce, guiando a los perdidos y sanando a los heridos. A pesar de todo lo que ha visto en este mundo, todavía cree que la gente de Runaterra tiene que alcanzar su potencial máximo.
  • Teemo, el Explorador Veloz

    Teemo, el Explorador Veloz
    Teemo no se inmuta ante los obstáculos más peligrosos y amenazadores mientras explora el mundo con un entusiasmo infinito y un espíritu lleno de alegría. Es un yordle con una moralidad inquebrantable que se enorgullece de seguir el código de los exploradores de Bandle, a veces con tanto ímpetu que no se percata de las consecuencias de sus acciones. Aunque algunos dicen que la existencia de los exploradores es cuestionable, algo es seguro: no hay que meterse con la convicción de Teemo.
  • Tristana, la Artillera Yordle

    Tristana, la Artillera Yordle
    Mientras que otros yordles usan su energía para hacer descubrimientos, inventos o simplemente travesuras, Tristana siempre estuvo inspirada por las aventuras de los grandes guerreros. Ella había escuchado mucho de Runaterra, sus facciones y sus guerras, y creía que su raza también podía ser merecedora de leyendas. Al poner el pie por primera vez en el mundo, tomó su confiable cañón, Boomer, y ahora salta hacia la batalla con una firme valentía y optimismo
  • Twisted Fate, el Maestro de las Cartas

    Twisted Fate, el Maestro de las Cartas
    Twisted Fate es un afamado experto en juegos de cartas y estafador. Ha apostado y usado su encanto en gran parte del mundo conocido, lo que le ha hecho ganarse el odio y la admiración de ricos y tontos por igual. Rara vez se toma las cosas en serio, despierta cada día con una burlesca sonrisa y un descuidado aire de fanfarrón. Por donde se vea, Twisted Fate siempre tiene un as bajo la manga.
  • Warwick, la Furia Desatada de Zaun

    Warwick, la Furia Desatada de Zaun
    Warwick es un monstruo que ronda por los callejones grises de Zaun. Víctima de agonizantes experimentos, su cuerpo está fusionado con un sistema complejo de cámaras y bombas, una maquinaria que llena sus venas con furia alquímica. Warwick emerge de las sombras y ataca a los criminales que aterrorizan las profundidades de la ciudad. Lo atrae la sangre y su aroma lo vuelve loco. Nadie que la derrame puede escapar de él.
  • Singed, el Químico Loco

    Singed, el Químico Loco
    Singed es un alquimista de Zaun con un intelecto inigualable que ha dedicado su vida a superar los límites del conocimiento sin importar el costo, incluso si este es su propia cordura. ¿Su locura será calculada? Sus pociones rara vez fallan, pero a muchos les parece que Singed perdió todo sentido de humanidad y dejó atrás un rastro tóxico de miseria y terror a su paso.
  • Zilean, el Guardián del Tiempo

    Zilean, el Guardián del Tiempo
    Antaño miembro del consejo de gobierno de Icathia, Zilean es un mago elemental prodigioso que busca dominar el tiempo. Tras usar sus poderes en un intento por salvar a su gente del Vacío, ahora deambula a través del pasado, presente y futuro, doblando y deformando el flujo del tiempo a su alrededor. Zilean ha viajado desde la misteriosa creación de Runaterra hasta su aparentemente inevitable fin, buscando sin descanso alguna hebra del destino que pueda revertir la destrucción de su tierra natal.
  • Evelynn, El Abrazo de la Agonía

    Evelynn, El Abrazo de la Agonía
    Dentro de las oscuras vetas de Runaterra, la demonio Evelynn acecha a su siguiente víctima. Seduce a su presa con la apariencia voluptuosa de una mujer humana, pero una vez que alguien sucumbe ante sus encantos, Evelynn revela su verdadera forma. Es en ese momento somete a su víctima a un inimaginable tormento y se deleita con su dolor. Para Runaterra, son historias macabras de lujuria que terminaron mal y atroces recordatorios del costo que tiene el deseo lascivo.
  • Tryndamere, el Rey Bárbaro

    Tryndamere, el Rey Bárbaro
    Impulsado por la ira, Tryndamere alguna vez emprendió su camino por Fréljord y desafió abiertamente a los más grandes guerreros del norte preparándose para los días más oscuros que se avecinaban. Por mucho tiempo, el iracundo bárbaro ha buscado la venganza por la aniquilación de su clan, aunque más recientemente encontró la compañía de Ashe, la líder de Avarosa, así como un hogar con su gente. Su fuerza casi inhumana y su resistencia son legendarias.
  • Twitch, la Rata Mutante

    Twitch, la Rata Mutante
    Una rata zaunita de nacimiento, pero conocedor de la más fina suciedad por pasión. Twitch no tiene miedo de ensuciarse las patas. Apunta una ballesta potenciada con químicos hacia el centro de Piltóver y jura mostrarles a los que habitan arriba en la ciudad lo sucios que verdaderamente son. Siempre es escurridizo, y cuando no se encuentra deambulando por las alcantarillas, está hurgando en la basura de otras personas en busca de tesoros desechados... y tal vez un sándwich mohoso.
  • Karthus, el Canto de la Muerte

    Karthus, el Canto de la Muerte
    Karthus, heraldo del olvido, es un espíritu inmortal cuyas canciones pavorosas preceden el horror de su dantesca aparición. Los vivos temen la eternidad de la no-muerte, pero Karthus solo ve hermosura y pureza en su abrazo, una comunión perfecta entre la vida y la muerte. Cuando emerge de las Islas de la Sombra es para llevar la dicha de la muerte a los mortales como apóstol de la no-vida.
  • Amumu, la Momia Triste

    Amumu, la Momia Triste
    Cuenta la leyenda que Amumu es un alma solitaria y melancólica de la antigua Shurima que vaga por el mundo en busca de un amigo. Una antigua maldición lo condenó a permanecer solo por toda la eternidad. Sus caricias son la muerte, su afecto es la ruina. Quienes afirman haberlo visto lo describen como un cadáver viviente de corta estatura envuelto en vendajes. Amumu ha sido la inspiración de mitos, canciones y folclore que se han contado una y otra vez a lo largo de generaciones.
  • Cho'Gath, el Terror del Vacío

    Cho'Gath, el Terror del Vacío
    Desde el momento que Cho'Gath emergió por primera vez a la fuerte luz del sol de Runaterra, la bestia se vio consumida por el hambre más pura e insaciable. Como una expresión perfecta del deseo del Vacío para consumir toda vida conocida, la biología compleja de Cho'Gath convierte rápidamente la materia en más crecimiento para su cuerpo, aumentando su masa y densidad muscular o endureciendo su caparazón como diamante orgánico.
  • Anivia, la Criofénix

    Anivia, la Criofénix
    Anivia es un espíritu benevolente alado que soporta interminables ciclos de vida, muerte y resurrección para proteger Fréljord. Nació de la unión del hielo cruel y del viento penetrante, por lo que es una semidiosa que utiliza esos poderes elementales para frustrar a quien se atreva a perturbar su tierra natal. Anivia guía y protege a las tribus del norte hostil, quienes la veneran como símbolo de esperanza y como presagio de un gran cambio.
  • Rammus, el Armadurillo

    Rammus, el Armadurillo
    Idolatrado por muchos, desdeñado por algunos, mistificado por todos, el curioso ser Rammus, es un enigma. Protegido por un caparazón con púas, Rammus inspira teorías cada vez más disparatadas sobre su origen a dondequiera que vaya: desde semidiós hasta oráculo sagrado y hasta una mera bestia transformada por la magia. No importa cuál sea la verdad, Rammus es reservado y no se detiene ante nadie mientras cruza el desierto de Shurima.
  • Veigar, el Pequeño Maestro del Mal

    Veigar, el Pequeño Maestro del Mal
    Veigar es un hechicero yordle entusiasta que ha adoptado poderes a los que muy pocos se atreven siquiera a acercarse. Su curiosidad natural fue retorcida por el cautiverio en el Bastión Inmortal y Veigar es ahora una criatura obstinada con la furia oscura de las estrellas bajo su mando, que suele ser subestimado por los demás... y aunque él cree ser alguien verdaderamente malvado, algunos aún cuestionan sus motivaciones más profundas...
  • Kassadin, el Caminante del Vacío

    Kassadin, el Caminante del Vacío
    Kassadin sabe que sus días están contados. El experimentado viajero, guía de Shurima y aventurero, había elegido formar una familia en las pacíficas tribus sureñas, hasta el día en el que su aldea fue consumida por El Vacío. Juró venganza y combinó algunos artefactos misteriosos y tecnologías prohibidas para la lucha venidera. Finalmente, Kassadin partió hacia los páramos de Icathia, listo para enfrentar cualquier monstruosa criatura del Vacío en su búsqueda del autoproclamado profeta Malzahar.
  • Taric, el Escudo de Valoran

    Taric, el Escudo de Valoran
    Taric es el Aspecto del Protector y, gracias a su increíble poder, es el guardián de la vida, el amor y la belleza en Runaterra. Caído en desgracia debido a la negligencia de su deber y exiliado de su tierra, Demacia, Taric ascendió el Monte Targón buscando la redención y lo que encontró en la cima fue el llamado de las estrellas. Imbuido con el poder del Targón ancestral, el Escudo de Valoran no descansa en su deber de vigilar la traicionera corrupción del Vacío.
  • Gangplank, el Azote de los Mares

    Gangplank, el Azote de los Mares
    Tan impredecible como brutal, el saqueador y rey destronado Gangplank es temido por todo el mundo. Alguna vez gobernó la ciudad portuaria de Aguasturbias y aunque su reino terminó, hay quienes creen que esto solo lo hizo más peligroso. Gangplank prefiere ver a Aguasturbias bañada en sangre antes de dejar que alguien más la tome; y ahora, armado con pistola, un sable y barriles de pólvora, está determinado a reclamar aquello que perdió.
  • Janna, la Furia de la Tormenta

    Janna, la Furia de la Tormenta
    Janna es un poderoso y misterioso espíritu del viento que protege a los desvalidos de Zaun con la tempestad de Runaterra. Algunos creen que las súplicas de los marineros pidiendo vientos favorables mientras navegaban a través de las aguas traicioneras y las violentas tempestades dieron vida a Janna. Se convirtió en el símbolo de la esperanza de los necesitados, y su favor y protección alcanzan a todos hasta las profundidades de Zaun, con frecuencia ella acude al llamado de ayuda.
  • Blitzcrank, el Gran Gólem de Vapor

    Blitzcrank, el Gran Gólem de Vapor
    Blitzcrank es un autómata gigantesco y casi indestructible de Zaun, que originalmente fue creado para deshacerse de los desechos tóxicos. Sin embargo, él cree que su propósito principal era demasiado limitado, así que modificó su propia forma para poder servir mejor a la frágil gente del Sumidero.Blitzcrank utiliza su fuerza y durabilidad desinteresadamente para proteger a los demás, extendiendo su puño de metal o lanzando una ráfaga de energía para someter a quienes busquen causar problemas.
  • Dr. Mundo, el Loco de Zaun

    Dr. Mundo, el Loco de Zaun
    El Dr. Mundo,completamente demente,desvergonzadamente homicida y espeluznantemente morado,es la razón por la cual los ciudadanos de Zaun permanecen en sus casas en las noches particularmente oscuras.Esta monstruosidad monosilábica parece solo buscar una cosa: el dolor,ya sea infligirlo o recibirlo. Lleva su cuchillo carnicero gigantesco como si no pesara y es conocido por capturar y torturar a decenas de ciudadanos de Zaun para sus operaciones viles,las cuales parecen no tener ningún propósito.
  • Malphite, El Fragmento del Monolito

    Malphite, El Fragmento del Monolito
    Como una criatura masiva de piedra viviente, Malphite lucha para imponer orden bendito en un mundo caótico. Nacido como un fragmento originario de un obelisco sobrenatural llamado Monolito, usó su tremendo poderío elemental para mantener y proteger a su progenitor, pero falló. Como el único sobreviviente de la destrucción que le siguió, Malphite ahora debe soportar a los hombres de piel suave de Runaterra y sus temperamentos cambiantes.
  • Katarina, la Daga Siniestra

    Katarina, la Daga Siniestra
    Decisiva en su juicio y letal en combate, Katarina es una asesina noxiana del más alto calibre. Como la hija mayor del legendario General Du Couteau, ella hizo que reconocieran sus talentos con agiles muertes a sus enemigos desprevenidos. Su feroz ambición la ha llevado a buscar blancos fuertemente protegidos aunque tenga que poner en riesgo a sus aliados; sin embargo, sin importar la misión, Katarina no dudará al ejecutar su deber en medio de un torbellino de dagas.
  • Corki, el Bombardero Osado

    Corki, el Bombardero Osado
    Corki, el piloto Yordle, adora dos cosas sobre todo lo demás: volar y su glamoroso bigote... aunque no siempre en ese orden. Luego de dejar la Ciudad de Bandle, se estableció en Piltóver y se enamoró de las máquinas maravillosas que encontró ahí. Se dedicó al desarrollo de artilugios voladores, liderando una fuerza de defensa área de veteranos que se conocen como Serpientes Aulladoras. Corki, quien mantiene la calma bajo fuego enemigo, patrulla los cielos alrededor de su hogar adoptivo.
  • Nasus, el Curador de las Arenas

    Nasus, el Curador de las Arenas
    Nasus es una imponente criatura Ascendida con cabeza de chacal procedente de la antigua Shurima. Poseedor de una increíble inteligencia, fue un guardián del saber y estratega sin igual cuya sabiduría guio durante siglos al antiguo imperio de Shurima hasta alcanzar la cumbre de su grandeza. Tras la caída del imperio, se sometió a un exilio autoimpuesto. Ahora que la antigua ciudad de Shurima resurgió de sus cenizas, su héroe ha regresado para asegurarse de que nunca vuelva a caer.
  • Shaco, el Bufón Siniestro

    Shaco, el Bufón Siniestro
    Creado hace mucho tiempo como un juguete para un solitario príncipe, la marioneta encantada Shaco ahora se deleita con la matanza y el caos. Corrompido por una oscura magia y la pérdida de su querido dueño, la que alguna vez fue una gentil marioneta ahora encuentra placer en la miseria de las pobres almas que atormenta. Usa juguetes y trucos simples con letal eficacia, y cree que los resultados de sus sangrientos "juegos" son divertidos.
  • Heimerdinger, el Venerable Inventor

    Heimerdinger, el Venerable Inventor
    El Profesor Cecil B. Heimerdinger, brillante y a veces excéntrico científico yordle, es uno de los inventores más innovadores que Piltóver ha conocido. Implacable en su trabajo hasta llegar a niveles de neurótica obsesión, se alegra en poder contestar las preguntas más impenetrables del universo. Aunque sus teorías a veces parecieran esotéricas, Heimerdinger ha construido varias de las piezas de maquinaría más milagrosas y letales de Piltóver.
  • Udyr, el Cambiapieles

    Udyr, el Cambiapieles
    Udyr es algo más que un hombre; es un recipiente para el poder indomable de cuatro espíritus animales primigenios. Al canalizar la naturaleza primaria de los espíritus, Udyr puede emplear sus fuerzas únicas: el tigre le proporciona velocidad y ferocidad; la tortuga, resistencia; el oso, poder; y el fénix, la llama eterna. Con la combinación de estos poderes, Udyr puede aplacar a todo aquel que intente perjudicar el orden natural.
  • Nidalee, la Cazadora Salvaje

    Nidalee, la Cazadora Salvaje
    Criada en las profundidades de la jungla, Nidalee es una rastreadora maestra que puede transformarse en puma a su voluntad. Ni mujer, ni bestia, ella defiende salvajemente su territorio de todos y cada uno de los intrusos, con trampas cuidadosamente colocadas y lanzas a distancia. Ella paraliza a su presa antes de atacarla en su forma felina; los pocos que sobreviven cuentan sobre una salvaje mujer con instintos agudos y garras muy filosas...
  • Poppy, la Guardiana del Martillo

    Poppy, la Guardiana del Martillo
    A Runaterra no le hacen falta campeones valientes, pero pocos son tan tenaces como Poppy. Como portadora del legendario martillo de Orlon, un arma que la supera al doble de tamaño, esta determinada yordle ha pasado años en búsqueda del aclamado "Héroe de Demacia", quien se dice es su legítimo dueño. Hasta entonces, ella se dirige con diligencia hacia la batalla y repele a los enemigos del reino con cada impacto giratorio.
  • Pantheon, la Lanza Inquebrantable

    Pantheon, la Lanza Inquebrantable
    Antaño un reticente huésped del Aspecto de la guerra, Atreus sobrevivió cuando el poder celestial en su interior fue asesinado, negándose a sucumbir ante un golpe que, de un desgarro, borró estrellas de los cielos. Con el tiempo, aprendió a aceptar el poder de su propia mortalidad, así como la terca resiliencia implícita en ella. Ahora, Atreus combate lo divino como el renacido Pantheon, con una voluntad implacable que alimenta las armas del aspecto caído en el campo de batalla.
  • Gragas, el Revoltoso

    Gragas, el Revoltoso
    Gragas, tan alegre como imponente, es un masivo y ruidoso maestro cervecero en su propia misión por encontrar el perfecto tarro de cerveza. Procedente de un lugar desconocido, ahora busca ingredientes poco comunes entre los inmaculados páramos de Fréljord, probando todas las recetas en su camino. A veces borracho y extremadamente impulsivo, Gragas es famoso por las batallas que inicia, las cuales a veces terminan en fiestas de toda la noche y mucho daño a la propiedad.
  • Mordekaiser, el Renacido de Hierro

    Mordekaiser, el Renacido de Hierro
    Asesinado dos veces y renacido tres, Mordekaiser es un señor de la guerra brutal de una época olvidada, quien usa su brujería nigromántica para atar almas a una esclavitud eterna. Quedan muy pocos que recuerden sus conquistas precedentes o que conozcan el verdadero alcance de sus poderes, pero las antiguas almas que lo hacen, temen que llegue el día en el que regrese para reclamar el dominio sobre vivos y muertos.
  • Ezreal, el Explorador Pródigo

    Ezreal, el Explorador Pródigo
    Un aventurero deslumbrante, inconscientemente talentoso para las artes mágicas, Ezreal saquea catacumbas hace mucho tiempo perdidas, se enreda en antiguas maldiciones y supera probabilidades aparentemente imposibles con ligereza. Su valentía y bravuconería no conocen límites; prefiere improvisar su manera de escapar de cualquier situación, sobre todo confiando en su ingenio, pero más que nada en su místico guantelete shurimano, que usa para desatar devastadores golpes arcanos.
  • Shen, el Ojo del Crepúsculo

    Shen, el Ojo del Crepúsculo
    Entre los secretos guerreros jonios conocidos como los Kinkou, Shen sirve como su líder, el Ojo del Crepúsculo. Desea mantenerse libre de las confusiones que provocan la emoción, los prejuicios y el ego, y camina por la senda oculta del juicio imparcial entre el mundo espiritual y el mundo real. Al estar encargado del balance entre ellos, Shen blande hojas de acero y energía arcana contra cualquiera que lo amenace.
  • Kennen, el Corazón de la Tempestad

    Kennen, el Corazón de la Tempestad
    El yordle Kennen, el miembro más antiguo de la también antigua Orden Kinkou. Durante siglos, se ha valido de la diplomacia y de la fuerza para mantener el equilibrio sagrado en su hogar adoptivo en Jonia. Rápido como un relámpago y con la sabiduría adquirida por su larga vida aventurera, Kennen trabaja junto con el Ojo del Crepúsculo, Shen, para proteger la frágil armonía de las Tierras Originarias con una tormenta arremolinada de shuriken y de una devastadora energía eléctrica.
  • Garen, el Poder de Demacia

    Garen, el Poder de Demacia
    Garen, un orgulloso y noble guerrero, lucha a la cabeza de la Vanguardia Valerosa. Es popular entre sus compañeros y tiene el respeto de sus enemigos; no podría esperarse menos de un descendiente de la prestigiosa familia Guardia de la Corona, encargada de defender a Demacia y a sus ideales. Enfundado en una armadura resistente a la magia y portando un poderoso mandoble, Garen está listo para pelear contra magos y hechiceros en el campo de batalla.
  • Akali, la Asesina Furtiva

    Akali, la Asesina Furtiva
    Tras renunciar a la Orden Kinkou y a su título como el Puño de la Sombra, Akali pelea sola, lista para ser el arma letal que su pueblo necesita. Aunque conserva todo lo que aprendió de su maestro Shen, juró defender a Jonia de sus enemigos, una muerte a la vez. Puede que Akali ataque en silencio, pero su mensaje resonará con fuerza y claridad: teman a la asesina sin maestro.
  • Malzahar, el Profeta del Vacío

    Malzahar, el Profeta del Vacío
    Malzahar cree verdaderamente que El Vacío recién emergido es el camino a la salvación de Runaterra.En los páramos desiertos de Shurima,siguió las voces que le susurraban dentro de su mente,todo el camino hacia la antigua Icathia.En las ruinas de esa tierra,miró hacia el oscuro corazón del Vacío mismo y fue recompensado con un nuevo poder y propósito.Malzahar ahora se ve a sí mismo como un pastor,empoderado para llevar a otros al rebaño...o para liberar a las criaturas del vacío que yacen debajo.
  • Olaf, el Berserker

    Olaf, el Berserker
    Como una fuerza imparable de destrucción, el portador de hachas Olaf no quiere nada más que morir en glorioso combate. Proveniente de la brutal península freljordiana de Lokfar, alguna vez recibió una profecía que predecía su muerte pacífica, que es el destino del cobarde y un gran insulto entre su gente. Buscando la muerte e impulsado por la ira, Olaf masacró todo cuanto encontró en la tierra, eliminando un gran número de guerreros y bestias legendarias en busca de un oponente que lo detuviera.
  • Kog'Maw, la Boca del Abismo

    Kog'Maw, la Boca del Abismo
    Arrojada desde una incursión de un Vacío putrefacto en las profundidades de los deshechos de Icathia, Kog'Maw es una criatura inquisitiva pero pútrida, con una boca ácida y enorme. Este particular engendro del Vacío necesita roer y babear todo para entenderlo de verdad. Aunque no es inherentemente malvada, la ingenuidad seductora de Kog'Maw es peligrosa, ya que posteriormente viene un frenesí de alimentación; no para su sustento, sino para satisfacer su curiosidad sin límites.
  • Xin Zhao, el Senescal de Demacia

    Xin Zhao, el Senescal de Demacia
    Xin Zhao es un determinado guerrero y leal a la dinastía regente de los Escudo de Luz. Alguna vez condenado al coliseo de combate de Noxus, sobrevivió a un sin fin de batallas de gladiadores, pero después de ser liberado por fuerzas demacianas, juró su vida y lealtad a sus valientes liberadores. Armado con su lanza favorita de tres filos, Xin Zhao ahora combate por su reino adoptado y reta con audacia a cualquier enemigo sin importar la situación.
  • Vladimir, el Segador Carmesí

    Vladimir, el Segador Carmesí
    Vladimir,un demonio con sed de sangre mortal,ha influenciado la política de Noxus desde los primeros días del imperio.Además de extender su vida de manera artificial,su maestría de la hematomancia le permite controlar las mentes y cuerpos de otros tan fácilmente como los propios.En las extravagantes salas de la aristocracia de Noxus,esto le permitió hacerse de una fama y personalidad a su alrededor mientras que,en los callejones más bajos,le permite desangrar a sus enemigos hasta la última gota.
  • Galio, el Coloso

    Galio, el Coloso
    En las afueras de la resplandeciente ciudad de Demacia, el coloso de piedra Galio se mantiene en guardia constante. Construido como un baluarte contra los magos enemigos, se mantiene inmóvil durante décadas hasta que la presencia de magia poderosa lo despierta. Una vez activado, Galio pasa la mayor parte del tiempo saboreando la emoción de la pelea y el excepcional honor de defender a sus compatriotas.
  • Urgot, el Temerario

    Urgot, el Temerario
    Urgot, quien fue alguna vez un poderoso verdugo noxiano, había sido traicionado por el imperio que lo hizo matar a tantos en su nombre. Atado con cadenas de hierro, lo forzaron a aprender el verdadero significado de la fuerza en el Dragado, una mina de prisioneros en las profundidades de Zaun,de donde emergió como un desastre que propaga caos por toda la ciudad y proyecta una imponente sombra sobre el submundo criminal.Purgará su nuevo hogar de los indignos y lo convertirá en un crisol de dolor.
  • Miss Fortune, la Cazarrecompenzas

    Miss Fortune, la Cazarrecompenzas
    Sarah Fortune, capitana de Aguasturbias famosa por su apariencia, pero temida por su brutalidad, es una figura severa entre los criminales más duros de la ciudad portuaria. Cuando era niña fue testigo de cómo el rey Gangplank asesinó a su familia, un acto que vengó brutalmente años después, explotando su barco mientras él estaba abordo. Aquellos que la subestiman tendrán que enfrentar a un oponente seductor e impredecible... y probablemente una bala o dos en sus entrañas.
  • Sona, la Virtuosa de las Cuerdas

    Sona, la Virtuosa de las Cuerdas
    Sona solo habla a través de sus agraciados acordes y vibrantes arias. Con sus gentiles maneras se ha ganado el cariño de la aristocracia demaciana, aunque hay quienes especulan que sus cautivantes melodías en realidad emanan de la magia, algo peligroso para el reino. Silenciosa para los extraños, pero con plena capacidad de comunicarse con sus compañeros cercanos, Sona desata sus melodías no solo para aliviar a los aliados heridos, sino también para atacar a enemigos desprevenidos.
  • Swain, el Gran General de Noxus

    Swain, el Gran General de Noxus
    Jericho Swain es el visionario líder de Noxus, una nación en expansión que solo venera la fuerza. A pesar de ser expulsado y de quedar inválido y con el brazo amputado tras las guerras jonias, logró tomar el control del imperio con una determinación implacable... y una nueva mano demoníaca. Ahora, Swain dirige a sus tropas desde el frente, marchando hacia una inminente oscuridad que solo él puede ver en visiones reunidas por los cuervos sombríos de los cadáveres que lo rodean.
  • Lux, la Dama Luminosa

    Lux, la Dama Luminosa
    Luxanna Guardia de la Corona proviene de Demacia un reino aislado en el que la gente observa con terror y sospecha a las habilidades mágicas. Con el talento de manipular la luz a su voluntad, Lux creció temiendo que la descubrieran y exiliaran, lo que la obligó a mantener su poder en secreto para conservar el estado de nobleza de su familia. Sin embargo, su optimismo y resistencia la llevaron a aceptar sus talentos únicos y ahora los utiliza en secreto para servir a su tierra.
  • LeBlanc, la Maquiavélica

    LeBlanc, la Maquiavélica
    Misteriosa hasta para los otros miembros de La Rosa Negra, LeBlanc es uno de los tantos nombres de una mujer pálida que ha manipulado personas y eventos desde los primeros días de Noxus. Usando su magia para reflejarse a sí misma, esta hechicera puede aparecérsele a cualquiera, en cualquier sitio y estar en muchos lugares al mismo tiempo. Al siempre estar conspirando en las sombras, los verdaderos objetivos de LeBlanc son tan herméticos como su identidad cambiante.
  • Irelia, la Cuchilla Danzante

    Irelia, la Cuchilla Danzante
    La invasión de Jonia a manos de Noxus produjo muchos héroes, pero ninguno fue tan improbable como la joven Irelia de Navori. Entrenada en las ancestrales danzas de su región, adaptó su arte para la guerra y ahora usa sus movimientos refinados y llenos de gracia para controlar un arsenal de cuchillas letales. Después de demostrar ser una guerrera, se le asignó el papel de líder y ejemplo de la resistencia. Hoy en día, sigue dedicada a defender su territorio.
  • Trundle, el Rey de los Troles

    Trundle, el Rey de los Troles
    Trundle es un corpulento y retorcido trol con una voraz actitud, y no hay nada que él no pueda aplastar hasta someterlo, ni siquiera el mismo Fréljord. Feroz y territorial, persigue a cualquiera que sea lo suficiente tonto como para entrar a su dominio. Entonces, con su enorme mazo de Hielo Puro, congela a sus enemigos hasta los huesos y los atraviesa con pilares congelados y dentados mientras se ríe cuando se desangran en la tundra.
  • Cassiopeia, el Abrazo de la Serpiente

    Cassiopeia, el Abrazo de la Serpiente
    Cassiopeia es una criatura mortífera que disfruta manipular a otros para que hagan su voluntad siniestra.La más joven y más hermosa hija de la familia noble de Du Couteau de Noxus,se aventuró a las profundidades de la cripta debajo de Shurima en búsqueda de un poder antiguo.Ahí la mordió un espantoso guardián de la tumba y su veneno la transformó en un depredador similar a una víbora.Astuta y ágil,Cassiopeia ahora petrifica a sus enemigos con su maléfica mirada.
  • Caitlyn, la Sheriff de Piltóver

    Caitlyn, la Sheriff de Piltóver
    Reconocida como la mejor pacificadora, Caitlyn también es la mejor oportunidad de Piltóver para deshacerse de los elementos criminales elusivos de su ciudad. A veces hace equipo con Vi y es un buen contrapunto para la naturaleza más impulsiva de su compañera. Aunque carga un rifle hextech único, el arma más poderosa de Caitlyn es su intelecto superior, el cual le permite tender trampas elaboradas para malhechores que son suficientemente tontos para operar en la Ciudad del Progreso.
  • Renekton, el Carnicero de las Arenas

    Renekton, el Carnicero de las Arenas
    Renekton es una terrorífica criatura Ascendida, antaño fue el guerrero más admirado del imperio, un líder que condujo a los ejércitos shurimanos a incontables victorias. Sin embargo, tras la caída del imperio, Renekton quedó sepultado bajo las arenas, donde lentamente sucumbió a la locura mientras el mundo seguía girando y cambiando. Ahora, libre de nuevo, le carcome el ansia de hallar a su hermano Nasus y acabar con él, pues lo culpa en su locura de los siglos pasados entre las tinieblas.
  • Karma, la Iluminada

    Karma, la Iluminada
    Ningún mortal es capaz de ilustrar mejor las tradiciones espirituales de Jonia que Karma. Ella es la personificación de un alma antigua que ha reencarnado innumerables veces, transmitiendo sus recuerdos acumulados en cada una de las nuevas vidas, bendecida con un poder que muy pocos pueden comprehender. Ha dado lo mejor de sí para guiar a su gente en los tiempos de crisis recientes, aunque sabe bien que la paz y la armonía tienen un costo considerable...
  • Maokai, el Treant Retorcido

    Maokai, el Treant Retorcido
    Maokai es un imponente y feroz treant que lucha contra los horrores antinaturales de las Islas de la Sombra. Las ansias de venganza lo inundaron después de que un cataclismo mágico destruyera su hogar y sobrevive a la podredumbre únicamente gracias las aguas de vida imbuidas en su duramen. Maokai, antaño un pacífico espíritu de la naturaleza, lucha ahora con fiereza para desterrar la plaga de no-vida de las Islas de la Sombra y restituir la anterior belleza de su hogar.
  • Jarvan IV, el Ejemplo de Demacia

    Jarvan IV, el Ejemplo de Demacia
    El príncipe Jarvan, vástago de la dinastía Escudo de Luz, es heredero del trono de Demacia. Criado para ser un modelo de las virtudes más grandes de su nación, se ve forzado a balancear las grandes expectativas que se tienen de él y su propio deseo de pelear en el frente. Jarvan inspira a sus tropas con su temible valentía y desinteresada determinación, levantando alto los colores de su familia y revelando su verdadera fuerza como un líder futuro de su gente.
  • Nocturne, la Pesadilla Eterna

    Nocturne, la Pesadilla Eterna
    Nocturne, una fusión demoníaca traída de las pesadillas que aterran a todas las mentes conscientes, se convirtió en una fuerza primigenia de terror puro. Su aspecto de caos líquido es el de una sombra sin rostro con ojos crueles, armado con unas cuchillas diabólicas. Tras liberarse a sí mismo del reino espiritual, Nocturne ahora desciende al mundo físico para alimentarse del terror que solo puede prosperar en la auténtica oscuridad.
  • Lee Sin, el Monje Ciego

    Lee Sin, el Monje Ciego
    Lee Sin,maestro de las antiguas artes marciales jonianas, es un peleador ejemplar que canaliza la esencia del espíritu del dragón para enfrentar cualquier desafío que se le presente.A pesar de que perdió la vista hace muchos años, el monje guerrero ha dedicado su vida a proteger su ciudad natal contra cualquiera que se atreva a perturbar su sagrado equilibrio.Los enemigos que subestiman su apariencia meditativa deberán soportar sus legendarios puños de fuego y sus patadas circulares abrasadoras.
  • Brand, la Venganza Ardiente

    Brand, la Venganza Ardiente
    Brand, antes llamado Kegan Rodhe y antiguo miembro de una tribu del helado Freljord, es una lección sobre la tentación de un poder mayor. En busca de una de las legendarias Runas Geogénicas, Kegan traicionó a sus compañeros y se quedó con la Runa. En un instante, el hombre había desaparecido. Su alma se consumió y su cuerpo pasó a ser un recipiente de llamas vivas. Ahora, Brand jura vengarse por calamidades que jamás habría podido sufrir en una docena de vidas mortales.
  • Rumble, la Amenaza Mecánica

    Rumble, la Amenaza Mecánica
    Rumble es un joven inventor con temperamento. Utilizando nada más que sus propias manos y un montón de chatarra, el yordle peleón construyó un traje mecha colosal equipado con un arsenal de arpones electrificados y cohetes incendiarios. Aunque los demás se burlen de sus creaciones de chatarra, a Rumble no le importa; al fin y al cabo, quien tiene un escupellamas es él.
  • Vayne, la Cazadora Nocturna

    Vayne, la Cazadora Nocturna
    Shauna Vayne es una mortal e implacable cazadora de monstruos demaciana que ha dedicado su vida a encontrar y destruir al demonio que asesinó a su familia. Armada con una ballesta que lleva montada en la muñeca y un corazón lleno de venganza, solo es verdaderamente feliz cuando acaba con practicantes o creaciones de las artes oscuras mientras ataca desde las sombras con una lluvia de Proyectiles de Plata.
  • Orianna, la Doncella Mecánica

    Orianna, la Doncella Mecánica
    Aunque una vez una curiosa chica de carne y hueso, Orianna es ahora una maravilla tecnológica hecha completamente de relojería. Sufrió una terrible enfermedad después de un accidente en los bajos distritos de Zaun y su deteriorado cuerpo tuvo que ser reemplazado con refinados artilugios, parte por parte. Acompañada de una extraordinaria esfera de latón que construyó para su compañía y protección, Orianna ahora es libre de explorar las maravillas de Piltóver y más allá.
  • Yorick, el Pastor de Almas

    Yorick, el Pastor de Almas
    Yorick, último superviviente de una orden religiosa olvidada hace tiempo, carga con la bendición y la maldición del poder sobre los muertos. Atrapado en las Islas de la Sombra, sus únicos compañeros son cadáveres en descomposición y los espíritus aullantes que atrae. Los monstruosos actos de Yorick ocultan un objetivo noble: liberar su hogar de la maldición de la Perdición.
  • Leona, el Radiante Amanecer

    Leona, el Radiante Amanecer
    Imbuida del fuego del sol, Leona es una guerrera sagrada de los Solari que defiende el Monte Targon con su Hoja del cénit y su Escudo del amanecer. Su piel brilla como las estrellas y sus ojos resplandecen con el poder del aspecto celestial de su interior. Con su armadura de oro y con el peso de una terrible carga de conocimiento ancestral, Leona otorga la iluminación a unos y la muerte a otros.
  • Wukong, el Rey de los Monos

    Wukong, el Rey de los Monos
    Wukong es un embaucador vastaya que se vale de su fuerza, agilidad e inteligencia para confundir a sus oponentes y conseguir ventaja. Tras forjar una amistad para toda la vida con el guerrero conocido como el Maestro Yi, Wukong se convirtió en el último pupilo del arte marcial llamado Wuju. Armado con un bastón encantado, Wukong pretende evitar la caída en desgracia de Jonia.
  • Skarner, la Vanguardia de Cristal

    Skarner, la Vanguardia de Cristal
    La antigua raza a la que pertenece, los brackern, es famosa por su sabiduría y su profunda conexión con la tierra, pues sus almas están fundidas con poderosos cristales vitales que albergan los pensamientos y recuerdos de sus antepasados. Los brackern entraron en estado de hibernación, pero, recientemente, unos sucesos amenazantes despertaron a Skarner. Ahora, el único de los brackern que no sigue dormido lucha por proteger a sus hermanos contra quienes quieren hacerles daño.
  • Talon, la Sombra de la Navaja

    Talon, la Sombra de la Navaja
    Talon es el filo que yace en la oscuridad y un despiadado asesino que ataca sin advertencia solo para escapar antes de que alguien note su presencia. Se hizo de una reputación peligrosa en las brutales calles de Noxus, donde se vio obligado a pelear, matar y robar para sobrevivir. Después de ser adoptado por la notable familia Du Couteau, dispuso su mortal oficio a la orden del imperio, donde asesina líderes, capitanes y héroes enemigos...
  • Riven, la Desterrada

    Riven, la Desterrada
    Fue una guerrera en las huestes de Noxus, pero hoy, Riven está exiliada en una tierra que alguna vez intentó conquistar. Alcanzó un alto rango gracias a la fuerza de su convicción, por lo que fue recompensada con una Espada Rúnica legendaria y con un batallón propio. Sin embargo, en el frente jonio, la fe de Riven en su tierra natal fue puesta a prueba y, finalmente, se quebró.Ahora busca encontrar su lugar en un mundo fragmentado, incluso ante los rumores sobre la restauración de Noxus...
  • Xerath, el Mago Ascendente

    Xerath, el Mago Ascendente
    Xerath es un mago Ascendido de la antigua Shurima, un ser con energía arcana retorciéndose en los quebrados fragmentos de un sarcófago mágico. Estuvo atrapado durante milenios bajo las arenas del desierto, pero el ascenso de Shurima lo liberó de su prisión ancestral. Arrastrado a la locura por el poder, ahora busca recuperar lo que cree que le pertenece y reemplazar las civilizaciones soberbias del mundo con una diseñada a su imagen y semejanza.
  • Graves, el Forajido

    Graves, el Forajido
    Malcolm Graves es un reconocido mercenario, apostador y ladrón: un hombre al que se le busca en cada ciudad e imperio que ha visitado. Aunque tiene un temperamento explosivo, posee un estricto sentido de honor criminal que hace valer con el poder de su escopeta de dos cañones, Destino. En años recientes concretó una problemática alianza con Twisted Fate y juntos prosperaron una vez más dentro del caos que son las entrañas criminales de Aguasturbias.
  • Shyvana, la Hija del Dragón

    Shyvana, la Hija del Dragón
    Shyvana es una criatura con magia elemental pura que arde en su corazón. Aunque en general muestra su forma humanoide, cuando lo cree necesario, puede adoptar su forma verdadera: la de un temible dragón que incinera a sus enemigos con su aliento abrasador. Después de salvarle la vida al príncipe y heredero de la corona, Jarvan IV. Shyvana ahora sirve con inquietud en su guardia real mientras busca la aceptación de la desconfiada gente de Demacia.
  • Fizz, el Bromista de las Mareas

    Fizz, el Bromista de las Mareas
    Fizz es un yordle anfibio que habita entre los arrecifes que rodean a Aguasturbias.A menudo recupera y regresa las monedas lanzadas al mar por capitanes supersticiosos,pero hasta los marineros más escépticos saben que no deben contrariarlo;hay muchas historias de aquellos que subestimaron a este resbaloso personaje.A veces confundido con un caprichoso espíritu del océano,se dice que es capaz de controlar a las bestias de las profundidadesy que disfruta despistando a aliados y enemigos por igual.
  • Volibear, la Tormenta Implacable

    Volibear, la Tormenta Implacable
    Para quienes aún lo veneran, el Volibear es la tormenta hecha realidad. Destructivo, salvaje y con una determinación obstinada, existió antes de que los mortales caminaran sobre la tundra del Fréljord. Protege salvajemente las tierras que él y los demás semidioses de su familia crearon. Tras cultivar un odio profundo hacia la civilización y sus debilidades, ahora pelea para restaurar las viejas costumbres, aquellos tiempos cuando la tierra era indómita y la sangre se derramaba libremente.
  • Ahri, la Vastaya de Nueve Colas

    Ahri, la Vastaya de Nueve Colas
    Ahri es una misteriosa raposa vastaya que está estrechamente vinculada a la magia del mundo espiritual y busca su lugar en el mundo. Desde que se introdujo en la sociedad mortal, se ha convertido en una depredadora reacia y empática; tanto que prefiere manipular las emociones de su presa antes de absorber su esencial vital, que le otorga recuerdos de cada alma que consume.
  • Viktor, el Heraldo Mecánico

    Viktor, el Heraldo Mecánico
    Como heraldo de una nueva era tecnológica, Viktor ha dedicado su vida al progreso de la humanidad. Es un idealista que busca elevar a la gente de Zaun a un nuevo nivel de comprensión y cree que la humanidad solo podrá alcanzar todo su potencial una vez que haya aceptado la gloriosa evolución de la tecnología. Con un cuerpo amplificado con acero y ciencia, Viktor encabeza una cruzada para un futuro más brillante.
  • Sejuani, la Ira del Invierno

    Sejuani, la Ira del Invierno
    Sejuani es la brutal e implacable Matriarca de la Garra Invernal, una de las tribus más temibles del Fréljord. La supervivencia de su gente es una constante y desesperada batalla contra los elementos, lo que los obliga a invadir a noxianos, demacianos y avarosanos por igual para sobrevivir a los duros inviernos. Sejuani encabeza los ataques más peligrosos montada en su jabalí, Bristle, mientras empuña su mangual de Hielo Puro para congelar y destrozar a sus enemigos..
  • Ziggs, el Experto en Hexplosivos

    Ziggs, el Experto en Hexplosivos
    Con un amor por las grandes bombas y los fusibles cortos, el yordle Ziggs es una explosiva fuerza de la naturaleza. Como asistente de un inventor en Piltóver, estaba aburrido de su predecible vida y se hizo amigo de una loca bombardera de cabello azul llamada Jinx. Después de una loca noche en la ciudad, Ziggs tomó su consejo y se mudó a Zaun, donde ahora explora sus fascinaciones con más libertad, aterrorizando tanto a los químicos como a ciudadanos.
  • Nautilus, el Titán de las Profundidades

    Nautilus, el Titán de las Profundidades
    Una solitaria leyenda, tan antigua como los primeros muelles que se hundieron en Aguasturbias, el coloso de la armadura conocido como Nautilus merodea por las oscuras aguas de la costa de las Islas de la Llama Azul. Impulsado por una traición olvidada, ataca sin advertencia, blandiendo su enorme ancla para salvar a los desdichados y para arrastrar a los ambiciosos hacia su perdición.Se dice que va por aquellos que olvidan pagar el "tributo a Aguasturbias", hundiéndolos debajo de las olas con él.
  • Fiora, la Gran Duelista

    Fiora, la Gran Duelista
    Fiora, la duelista más temida de Valoran, se hizo famosa por sus modales bruscos y su astucia, además de la rapidez y destreza con la que maneja su florete. Nacida en el seno de la Casa Laurent de Demacia, tomó el control de la familia de su padre en medio de un escándalo que casi los destruye. La reputación de la Casa Laurent quedó desquebrajada, pero Fiora pone todo su empeño para restaurar el honor de su familia y devolverla al lugar donde corresponde: en lo más alto de Demacia.
  • Lulu, la hechicera Hadística

    Lulu, la hechicera Hadística
    La maga yordle, Lulu, es conocida por conjurar ilusiones oníricas y extravagantes criaturas mientras vaga por Runaterra con su hada compañera, Pix. Lulu puede darle forma a la realidad a su antojo, deformando el tejido del mundo, y lo que ve como los límites del ámbito físico y mundano. Aunque otros podrían considerar su magia antinatural y peligrosa, ella cree que cualquiera necesita un toque de encantamiento.
  • Hecarim, la Sombra de la Guerra

    Hecarim, la Sombra de la Guerra
    Hecarim es una fusión espectral de un hombre y una bestia condenada a llevar las almas de los vivos por toda la eternidad. Cuando las Islas Bendecidas cayeron en oscuridad, este orgulloso caballero fue arrasado por la destructiva energía de la Ruina junto a su caballería y sus monturas. Ahora, cuando La Niebla Negra se esparce por Runaterra, él encabeza la devastadora carga, se deleita en la matanza que causa y aplasta al enemigo bajo sus pezuñas acorazadas.
  • Varus, la Flecha del Castigo

    Varus, la Flecha del Castigo
    Varus, de la antigua raza de los darkin, era un asesino mortal que disfrutaba atormentando a sus enemigos y llevándolos al borde de la locura antes de dispararles la flecha asesina. Fue encarcelado al final de la Gran Guerra Darkin, pero escapó siglos después en la carne reconstruida de dos cazadores jonios que lo liberaron involuntariamente y que ahora están condenados a portar el arco que contiene su esencia atada. Pero esas almas atadas a él le hacen frente a cada paso que da.
  • Darius, la Mano de Noxus

    Darius, la Mano de Noxus
    No hay símbolo más grande del poder noxiano que Darius, el líder más temido y endurecido por las batallas. Desde sus orígenes humildes hasta convertirse en la Mano de Noxus, Darius se encarga de los enemigos del imperio, aunque muchos de ellos sean noxianos. Sabiendo que él nunca dudará que su causa es justa y sin titubear una vez que su hacha se levanta, aquellos que están en contra del comandante de la Legión Trifariana no pueden esperar piedad.
  • Draven, el Glorioso Ejecutor

    Draven, el Glorioso Ejecutor
    En Noxus, algunos guerreros se enfrentan unos a otros en arenas donde la sangre corre y la fuerza se pone a prueba, pero nadie ha sido tan celebrado como Draven. Este antiguo soldado encontró que el público apreciaba en realidad su habilidad para lo dramático, sin mencionar los chorros de sangre que emergían de cada una de sus Hachas Giratorias. Adicto al espectáculo de su propia perfección descarada, Draven juró vencer a quien sea necesario para asegurar que su fama.
  • Jayce, el Defensor del Mañana

    Jayce, el Defensor del Mañana
    Jayce es un brillante inventor que comprometió su vida a la defensa de Piltóver y a su firme búsqueda del progreso.Con su martillo hextech transformable en mano,Jayce utiliza su fuerza,valory considerable inteligencia para proteger su ciudad natal.Aunque lo veneran como a un héroe,no se ha tomado bien toda la atención que conlleva el heroísmo.Aun así, el corazón de Jayce es bondadoso e incluso quienes envidian sus habilidades innatas agradecen la protección que le otorga a la Ciudad del Progreso
  • Zyra, el Despertar de las Espinas

    Zyra, el Despertar de las Espinas
    Nacida en una antigua y mágica catástrofe, Zyra es la manifestación de la ira de la naturaleza: una seductora mezcla entre planta y humana que crea vida nueva a cada paso. Ve a los mortales de Valoran como poco más que presa para su progenie de semillas y no le molesta acabarlos con lluvias de mortales espinas. Aunque su verdadero propósito no se ha revelado, Zyra recorre el mundo satisfaciendo sus más básicas necesidades de colonizarlo y despojarlo de cualquier otra forma de vida.
  • Diana, el Desdén de la Luna

    Diana, el Desdén de la Luna
    Con su espada de luna creciente y blindada con una resplandeciente armadura del color de la nieve invernal por la noche, Diana es la encarnación viviente del poder de la luna de plata. Imbuida con la esencia de un aspecto proveniente de más allá de la imponente cúspide del Monte Targón, Diana ya no es completamente humana y lucha por entender su poder y su propósito en este mundo.
  • Rengar, el Orgullo Acechante

    Rengar, el Orgullo Acechante
    Rengar es un feroz vastayano cazador de trofeos que vive para sentir la emoción de rastrear y asesinar a criaturas peligrosas. Recorre el mundo en búsqueda de las bestias más salvajes que puede encontrar y en particular persigue cualquier rastro de Kha'Zix, la criatura del Vacío que le arrancó el ojo. Rengar caza a sus presas no para alimentarse ni por la gloria, sino simplemente por la belleza de la persecución.
  • Syndra, la Soberana Oscura

    Syndra, la Soberana Oscura
    Syndra es una temible maga de Jonia con un extraordinario poder bajo su comando. Cuando era pequeña, alteró a los maestros de su aldea con su magia salvaje e imprudente. La enviaron lejos para que aprendiera a tener un mayor control, pero con el tiempo descubrió que su supuesto mentor había restringido sus habilidades. Convirtiendo sus sentimientos de traición y dolor en esferas oscuras de energía, Syndra juró destruir a todo aquel que intente controlarla.
  • Kha'Zix, el Saqueador del Vacío

    Kha'Zix, el Saqueador del Vacío
    El Vacío crece y El Vacío se adapta. En ninguna de sus múltiples manifestaciones estas verdades son más evidentes que en Kha'Zix. La evolución es la esencia de este mutante horror que nació para sobrevivir y acabar con los más fuertes. Cuando se le dificulta esa tarea, desarrolla nuevas y más efectivas maneras para contrarrestar y asesinar a su presa. Aunque inicialmente era una bestia sin mente, la inteligencia de Kha'Zix se desarrolló tanto como su cuerpo.
  • Elise, la Reina de las Arañas

    Elise, la Reina de las Arañas
    Elise es una depredadora mortífera que reside en un palacio cerrado y sin luz, en las profundidades de la ciudad más vieja de Noxus. Cuando era mortal era la señora de una poderosa casa, pero la mordida de un vil semidiós la transformó en algo hermoso, pero inhumano: una criatura con forma de araña, quien manda a sus ignorantes presas hacia su telaraña. Para mantener la juventud eterna, Elise ahora prefiere alimentarse de los ingenuos e inocentes y pocos pueden resistirse a su encanto.
  • Zed, el Maestro de las Sombras

    Zed, el Maestro de las Sombras
    Implacable y despiadado, Zed es el líder de la Orden de las Sombras, una organización que él creó con la intención de militarizar las tradiciones de artes marciales y mágicas de Jonia para repeler a los invasores noxianos. Durante la guerra, la desesperación lo llevó a revelar la forma secreta de las sombras, una malévola magia espiritual tan poderosa como corrupta y peligrosa. Zed dominó todas esas técnicas prohibidas para destruir a cualquier amenaza para su nación o su nueva orden.
  • Nami, la Invocadora de Mareas

    Nami, la Invocadora de Mareas
    Como una joven y obstinada vastaya de los mares, Nami fue la primera de la tribu Marai en dejar las olas y aventurarse a tierra firme cuando se quebrantó el ancestral acuerdo con los targonianos. Sin ninguna otra opción, se dedicó a la tarea de completar el sagrado ritual que garantizaría la seguridad de su gente. En medio del caos de esta nueva era, Nami se enfrenta a un futuro incierto con valor y determinación junto a su báculo invocador de mareas para blandir la fuerza de los mismos océanos.
  • Vi, la Vigilante de Piltóver

    Vi, la Vigilante de Piltóver
    Vi es una antigua criminal de las calles de Zaun impulsiva e imponente con un respeto hacia las autoridades casi nulo. Vi creció sola y desarrolló un instinto de supervivencia muy fino, así como un sentido del humor retorcido. Ahora trabaja con los Protectores de Piltóver para mantener la paz y utiliza unos poderosos guanteletes Hextech que pueden atravesar muros y golpear a los sospechosos con la misma facilidad.
  • Thresh, el Carcelero Implacable

    Thresh, el Carcelero Implacable
    Sádico y astuto, Thresh es un ambicioso e incansable espíritu de las Islas de la Sombra. Aunque una vez fue el guardián de incontables secretos arcanos, buscó un poder mayor a la vida o la muerte. Ahora se alimenta del tormento y quebranta a otros con sus lentas e insoportables torturas. Sus víctimas sufren más allá del mundo mortal cuando Thresh inflige agonía en sus almas y las aprisiona en su linterna maldita para torturarlas por toda la eternidad.
  • Quinn, las Alas de Demacia

    Quinn, las Alas de Demacia
    Con el patrocinio de la noble familia Buvelle, Quinn es una caballera montaraz de Demacia que emprende peligrosas misiones en territorio enemigo. Ella y su águila legendaria Valor comparten un vínculo inquebrantable, y sus enemigos suelen ser asesinados antes de que puedan darse cuenta de que se están enfrentando no a uno sino a dos de los mejores héroes del reino. Ágil y acrobática, Quinn apunta con su ballesta mientras que Valor marca a sus esquivos objetivos desde arriba..
  • Zac, el Arma Secreta

    Zac, el Arma Secreta
    Zac es el producto de un derrame tóxico que pasó por una soldadura tecnoquímica y que cayó en una caverna aislada en lo profundo del Sumidero de Zaun. A pesar de su humilde origen, Zac pasó de ser un fluido primigenio a un ser pensante que vive en las tuberías de la ciudad y que emerge de vez en cuando para ayudar a quienes lo necesitan o para reconstruir la infraestructura rota de Zaun.
  • Lissandra, la Bruja de Hielo

    Lissandra, la Bruja de Hielo
    Como la líder solitaria de la Guardia de Hielo, algunos creen que Lissandra es una santa cuyos seguidores llevan sanación y sabiduría a las tribus del Fréljord. Tal vez la verdad es más siniestra, puesto que usa su magia elemental para transformar el poder del Hielo Puro en algo oscuro y terrible, sepultando o empalando a cualquiera que pudiera revelar sus secretos más profundos. De hecho, el legado de su pasado podría ser el principio del fin para Runaterra.
  • Aatrox, la Espada Darkin

    Aatrox, la Espada Darkin
    Alguna vez honorables defensores de Shurima contra Vacío, Aatrox y sus hermanos se convertirían con el tiempo en una mayor amenaza para Runaterra, y fueron derrotados solo con brujería astuta y mortal. Pero después de siglos de encarcelamiento, Aatrox fue el primero en encontrar la libertad de nueva cuenta, corrompiendo y transformando a aquellos lo suficientemente tontos como para intentar blandir el arma mágica que contenía su esencia.
  • Lucian, el Purificador

    Lucian, el Purificador
    Lucian es un Centinela de la Luz y un sombrío cazador de espíritus inmortales, a los que persigue incansablemente y aniquila con sus dos pistolas reliquia. Después de que el espectro Thresh matara a su esposa, Lucian se embarcó en el camino de la venganza. A pesar del retorno a la vida de Senna, su rabia permanece indemne. Despiadado y firme, nada detendrá a Lucian en su misión por proteger a los vivos de los horrores ancestrales de la Niebla Negra.
  • Jinx, la Bala Perdida

    Jinx, la Bala Perdida
    Jinx, una maniática e impulsiva criminal de Zaun, vive para sembrar el caos sin pararse a pensar en las consecuencias, Con un arsenal de juguetes letales a su disposición, desata las explosiones más brillantes y los estallidos más ruidosos para dejar un rastro de caos y pánico a su paso. Jinx detesta el aburrimiento y con una gran alegría deja su marca de pandemonio a dondequiera que vaya.
  • Yasuo, el Imperdonable

    Yasuo, el Imperdonable
    Un jonio de profunda determinación, Yasuo es un ágil espadachín que empuña al propio viento contra sus enemigos. Cuando era un joven orgulloso, lo acusaron injustamente de asesinar a su maestro. Al ser incapaz de demostrar su inocencia, fue obligado a matar a su hermano en defensa propia. Incluso después de que el verdadero asesino de su maestro fue revelado, Yasuo sigue sin poder perdonarse a sí mismo por todo lo que ha hecho. Ahora, deambula en su tierra natal..
  • Vel'Koz, el Ojo del Vacío

    Vel'Koz, el Ojo del Vacío
    No está claro si Vel'Koz fue la primera aberración que emergió en Runaterra, pero ciertamente no ha habido ningún otro con una conciencia tan cruel y calculadora. Mientras que los suyos devoran o corrompen todo a su alrededor, él busca indagar y estudiar el mundo físico y a los extraños seres guerreros que habitan allí, para encontrar cualquier debilidad que El Vacío pueda aprovechar. Pero Vel'Koz dista de ser un observador pasivo: es capaz de responder a las amenazas con plasma mortal.
  • Braum, el Corazón del Fréljord

    Braum, el Corazón del Fréljord
    Dotado de bíceps masivos y un corazón aún más grande, Braum es un querido héroe de Fréljord. Todas las tabernas al norte de Fuertefrío brindan por su fuerza legendaria; se dice que taló un bosque de robles en una sola noche y que hizo añicos una montaña entera con un solo golpe. Con una puerta de bóveda encantada como escudo, Braum vaga el norte congelado portando una sonrisa bigotona tan grande como sus músculos: un verdadero amigo para aquellos que lo necesitan.
  • Gnar, el Eslabon Perdido

    Gnar, el Eslabon Perdido
    Gnar es un yordle exaltable cuyas juguetonas travesuras pueden transformarse en un berrinche infantil en un instante, convirtiéndolo en una gigantesca bestia empeñada en la destrucción. Tras estar congelado en Hielo Puro durante miles de años, la curiosa criatura se liberó y ahora recorre un mundo cambiado que percibe como exótico y asombroso. Encantado con el peligro, Gnar le arroja lo que pueda a sus enemigos, ya sea su búmeran de dientehueso... o un árbol arrancado.
  • Azir, el Emperador de las Arenas

    Azir, el Emperador de las Arenas
    Azir, emperador de Shurima en un pasado remoto, fue un hombre orgulloso que estuvo a punto de alcanzar la inmortalidad. Dominado por la arrogancia, fue traicionado y asesinado en la hora de su mayor triunfo. Pero ahora, milenios después, renació como un ser Ascendido de inmenso poder. Su enterrada ciudad resurgió de las arenas y Azir está decidido a restaurar la antigua gloria de Shurima.
  • Kalista, el Espíritu de la Venganza

    Kalista, el Espíritu de la Venganza
    Kalista,espectro de ira y retribución,es el espíritu eterno de la venganza,una pesadilla armada invocada de las Islas de la Sombra para cazar impostores y traidores.Los traicionados pueden llorar ensangrentados clamando venganza,pero Kalista solo escucha a los que están dispuestos a pagar con sus propias almas.Aquellos que se convierten en presa de la ira de Kalista, deben estar en paz, pues cada pacto sellado con esta cazadora terminará con el frío y penetrante fuego de sus Lanzas espirituales.
  • Rek'Sai, la Excavadora del Vacío

    Rek'Sai, la Excavadora del Vacío
    Rek'Sai es una depredadora sin piedad y un engendro del Vacío que se mueve debajo de la tierra para emboscar y devorar a las presas desprevenidas. Su hambre insaciable ha dejado en calidad de desecho a regiones enteras del antes gran imperio de Shurima. Comerciantes, mercaderes y hasta caravanas armadas viajan se desvían cientos de kilómetros de su camino para evitar sus tierras de caza y las de sus descendientes. .
  • Bardo, el Guardián Trotamundos

    Bardo, el Guardián Trotamundos
    El Bardo es un viajero de un reino más allá de las estrellasy un agente de la serendipia quien lucha por conservar el balance donde sea que la vida resista la indiferencia del caos.Muchas canciones de Runaterra hablan sobre su extraordinaria naturaleza y todas ellas dicen que los artefactos de un inmenso poder mágico atraen al vagabundo cósmico.Rodeado por un alegre coro de espíritus de meeps,es imposible pensar que sus acciones son malévolas,ya que el Bardo siempre busca servir al bien de todos
  • Ekko, el Jóven que Fragmentó el Tiempo

    Ekko, el Jóven que Fragmentó el Tiempo
    Ekko, un prodigio surgido de las duras calles de Zaun, es capaz de manipular el tiempo para su propio beneficio. Usando una máquina de su invención llamada Pulsar-Z, explora las distintas posibilidades de la realidad para crear el momento perfecto. Aunque adora su libertad, si algo amenaza a sus amigos hará lo que sea para defenderlos. Para quien no sepa quién es en realidad este muchacho, su capacidad de hacer lo imposible una y otra vez resulta increíble.
  • Tahm Kench, el Rey del Río

    Tahm Kench, el Rey del Río
    Conocido por muchos nombres a lo largo de la historia, el demonio Tahm Kench viaja a través de las aguas de Runaterra mientras alimenta su insaciable apetito con la miseria de otros. Aunque pudiera parecer particularmente encantador y orgulloso, él va por el mundo físico como un vagabundo en búsqueda de su próxima presa. Su lengua puede aturdir incluso a un guerrero muy acorazado a una docena de pasos de distancia, y caer en su barriga es llegar a un abismo del cual hay poca esperanza de salir.
  • Kindred, los Cazadores Eternos

    Kindred, los Cazadores Eternos
    Separados, pero nunca divididos, los Kindred representan las esencias hermanas de la muerte. La flecha de la Oveja ofrece una vía de escape rápida para los mortales que acepten su destino. el Lobo sale a la caza de los que huyen de su final y les proporciona un fin violento con sus fauces implacables. Aunque las interpretaciones de la naturaleza de los Kindred difieren a lo largo y ancho de Runaterra, todos los mortales deben elegir el verdadero rostro de su muerte.
  • Illaoi, la Sacerdotisa del Kraken

    Illaoi, la Sacerdotisa del Kraken
    El poderoso físico de Illaoi solo se ve empequeñecido por su indómita fe. Como profeta del Gran Kraken, hace uso de un gran ídolo de oro para arrancar el espíritu del cuerpo de sus enemigos y fracturar su percepción de la realidad. Todo el que desafía a la ''Portadora de la Verdad de Nagakabouros'' no tarda en descubrir que Illaoi jamás combate sola: el dios de las Islas de las Serpientes lucha a su lado.
  • Jhin, el Virtuoso

    Jhin, el Virtuoso
    Jhin es un psicópata meticuloso que cree que el asesinato es un arte. Alguna vez un prisionero jonio, pero liberado por elementos sombríos dentro del concejo líder de Jonia, el asesino en serie ahora presta sus servicios como sicario a esa camarilla. Utilizando su arma como un pincel, Jhin crea obras de arte brutales que horrorizan a sus víctimas y testigos. Mostrar sus obras de horripilante drama le causa un placer retorcido. En castellano su actor de doblaje es Claudio Serrano.
  • Aurelion Sol, el Forjador de Estrellas

    Aurelion Sol, el Forjador de Estrellas
    Aurelion Sol alguna vez adornó el gran vacío del cosmos con maravillas celestiales de su propia creación. Ahora, se ve obligado a usar su increíble poder para el beneficio de un imperio espacial que, tras engañarlo, lo mantiene bajo su servicio. Deseoso de volver a sus días de gloria, Aurelion Sol bajaría cada estrella del cielo, si tuviera que hacerlo, con tal de recuperar su libertad.
  • Taliyah, la Tejedora de Piedra

    Taliyah, la Tejedora de Piedra
    Taliyah es una maga nómada de Shurima. Ha cruzado casi todo Valoran en un viaje para conocer la verdadera naturaleza de sus crecientes poderes, aunque más recientemente regresó a proteger a su tribu. Algunos han confundido su compasión por debilidad y pagaron el precio, pues detrás de la juvenil actitud de Taliyah yace una voluntad tan fuerte como para mover montañas y un espíritu lo suficiente feroz para causar estruendos en la tierra.
  • Kled, el Jinete Cascarrabias

    Kled, el Jinete Cascarrabias
    El yordle Kled, guerrero tan temerario como insoportable, es la encarnación de la bravuconería de Noxus. Es un ícono amado por los soldados del imperio, que se ha ganado la desconfianza de sus oficiales y el desprecio de la nobleza. Muchos aseguran que Kled ha peleado en cada campaña que ha librado la legión, que ha "adquirido" todo título militar y que nunca ha escapado de una batalla.
  • Ivern, el Árbol Padre

    Ivern, el Árbol Padre
    Ivern Pies de Espino, conocido por muchos como el Árbol Padre, es un ser peculiar, mitad humano y mitad árbol, que deambula por los bosques de Runaterra y cultiva vida dondequiera que va. Conoce los secretos del mundo natural y es buen amigo de todo lo que crece, vuela o se oculta en él. Ivern vaga por el mundo natural compartiendo su curiosa sabiduría con quienes conoce, rejuvenece los bosques y, de vez en cuando, confía sus secretos a mariposas indiscretas.
  • Camille, la Sombra de Acero

    Camille, la Sombra de Acero
    Armada para operar fuera de los límites de la ley, Camille es la principal inteligencia del Clan Ferros: una elegante agente de élite que se asegura que la máquina de Piltóver y el submundo zaunita funcione sin problemas. Al ser adaptable y precisa, ella ve las técnicas torpes como una vergüenza que necesita ponerse en línea. Con una mente tan brillante como las cuchillas que porta, la búsqueda de Camille obtiene la superioridad a través de las mejoras de cuerpo de Hextech y su precisión.
  • Rakan, el Encantador

    Rakan, el Encantador
    Tan impredecible como encantador, Rakan es un vastayano infame que siempre se mete en problemas, además de ser el mejor guerrero bailarín en la historia tribal de Lhotlan. Para los humanos de las tierras altas de Jonia, su nombre ha sido por mucho tiempo sinónimo de festivales salvajes, fiestas incontrolables y música anárquica. Pocos se imaginarían que este artista energético y viajero también es pareja de la rebelde Xayah, dedicado a su causa.
  • Xayah, la Rebelde

    Xayah, la Rebelde
    Letal y precisa, Xayah es una vastayana revolucionaria que lleva a cabo una guerra personal para salvar a su gente. Utiliza su velocidad, astucia y plumas afiladas para abatir a cualquiera que se interponga en su camino. Xayah pelea junto a su compañero y amante Rakan para proteger a su decreciente tribu y devolver la gloria a su raza.
  • Kayn, el Segador Sombrío

    Kayn, el Segador Sombrío
    Shieda Kayn, un practicante sin igual de la letal magia sombría, lucha para alcanzar su verdadero destino: conducir la Orden de la Sombra hacia una nueva era de supremacía jonia. Esgrime el arma darkin viviente Rhaast, inmutable ante la progresiva corrupción de su cuerpo y su mente. Solo hay dos resultados posibles: o Kayn somete el arma a su voluntad... o la guadaña malévola lo consume por completo, dando lugar a la destrucción de Runaterra.
  • Ornn, el Fuego Debajo de la Montaña

    Ornn, el Fuego Debajo de la Montaña
    Ornn es el espíritu Fréljordiano de las forjas y artesanías. Trabaja en solitario en una gigantesca forja hecha en las cavernas de lava bajo el volcán conocido como Hogar. Allí, aviva las calderas burbujeantes de piedra fundida para purificar los minerales y crear objetos de calidad inigualable. Mientras que otras deidades, especialmente Volibear, recorren la tierra y se entrometen en asuntos de los mortales, Ornn se encarga de poner en su lugar a estos impetuosos seres.
  • Zoe, el Aspecto del Crepúsculo

    Zoe, el Aspecto del Crepúsculo
    Como la personificación de las travesuras, la imaginación y el cambio, Zoe actúa como la mensajera cósmica de Targón y anuncia grandes acontecimientos que pueden alterar mundos. Su mera presencia distorsiona las matemáticas arcanas que rigen las realidades; en ocasiones, sin ser consciente de su poder, provoca todo tipo de cataclismos. Tomándose todo el tiempo de los mundos para jugar, engañar a los mortales o simplemente entretenerse a sí misma.
  • Kai'Sa, la Hija del Vacío

    Kai'Sa, la Hija del Vacío
    Kai'Sa ha logrado sobrevivir únicamente gracias a su tenacidad y fuerza de voluntad. Sus experiencias la han convertido en una cazadora letal . Tras formar parte de una inquietante simbiosis con una coraza viviente del Vacío, pronto llegará el momento en el que tendrá que tomar una decisión: perdonar a quienes la considerarían un monstruo y vencer juntos a la oscuridad que se aproxima... o simplemente olvidar y dejar que el Vacío consuma al mundo que la abandonó.
  • Pyke, el Destripador del Muelle Rojo

    Pyke, el Destripador del Muelle Rojo
    Un reconocido arponero de los Muelles del Matadero de Aguasturbias, Pyke debió encontrarse con su fin en el estómago de un enorme leviatán... pero logró regresar. Ahora acecha los húmedos callejones y rincones de su anterior ciudad y usa sus nuevos dones sobrenaturales para dar fin a las vidas de quienes explotan a otros por dinero de manera rápida y violenta. Y así, una ciudad que era reconocida por cazar monstruos ahora está al acecho de uno.
  • Neeko, la Camaleón Curiosa

    Neeko, la Camaleón Curiosa
    Proveniente de una tribu vastaya perdida desde hace mucho tiempo, Neeko puede mezclarse en cualquier multitud adoptando la apariencia de los demás e incluso absorber un poco de su estado emocional para distinguir a un amigo de un enemigo en tan solo un instante. Nadie nunca tiene la certeza de dónde o en "quién" podría estar Neeko, pero quienes intenten hacerle daño pronto verán su verdadera personalidad y sentirán el poder de su magia espiritual primordial desatado sobre ellos.
  • Sylas, el Usurpador

    Sylas, el Usurpador
    Sylas de Dregbourne se ha convertido en un símbolo del lado más oscuro de la Gran Ciudad. Cuando era niño, su habilidad para erradicar la hechicería erradicar la hechicería oculta llamó la atención de notables cazadores de magos, quienes, al final, lo apresaron. Ahora que es libre, Sylas vive como un revolucionario curtido: utiliza la magia de aquellos que lo rodean para destruir el reino al que alguna vez sirvió, y su banda de seguidores magos y marginados parece crecer cada día más.
  • Yuumi, la Gatita Mágica

    Yuumi, la Gatita Mágica
    Yuumi,una gatita mágica proveniente de la Ciudad de Bandle,alguna vez fue la compañera de una hechicera yordle,Norra. Cuando su dueña desapareció misteriosamente,Yuumi se convirtió en la Guardiana del Libro de los Umbrales, perteneciente a Norra, cuyas páginas contienen portales que usan para viajar y buscarla. En su deseo de cariño,Yuumi busca compañeros amigables con quienes formar un equipo a lo largo de su travesía.Sin embargo,al final,ella siempre vuelve a su misión de encontrar a su amiga.
  • Qiyana, la Emperatriz de los Elementos

    Qiyana, la Emperatriz de los Elementos
    En la ciudad selvática de Ixaocan, Qiyana trama su despiadado camino hacia el trono de Yun Tal. Última en la línea de sucesión familiar, se enfrenta a quienes se interpongan en su camino con descarada confianza y un dominio nunca antes visto de la magia elemental. Mientras la propia tierra obedece cada orden suya, Qiyana se ve a sí misma como la mejor elementalista de la historia de Ixaocan y, adjudicándose ese derecho, cree no solo merecer una ciudad, sino todo un imperio.
  • Senna, la Redentora

    Senna, la Redentora
    Condenada desde la infancia a ser acechada por la sobrenatural Niebla Negra, Senna se unió a una orden sagrada conocida como los Centinelas de la Luz. No obstante, el cruel espectro Thresh la asesinó y encerró su alma en una linterna. Senna se rehusó a perder la esperanza y, dentro de la linterna, aprendió a usar la Niebla; tras ello, reemergió en una nueva vida. Ahora, cada disparo de su arma reliquia combina la oscuridad y la luz. Con ella, Senna busca acabar con Niebla Negra.
  • Aphelios, el Arma de los Adeptos

    Aphelios, el Arma de los Adeptos
    Aphelios emerge de la sombra de la luz de la luna con las armas desenvainadas y mata a los enemigos de su fe en un silencio melancólico. Habla únicamente a través de la certeza de su puntería y del disparo de cada arma. Si bien su impulso proviene de un veneno que lo enmudece, es guiado por su hermana Alune, quien, desde un santuario lejano, le envía a sus manos un arsenal de armas de piedra lunar. Mientras la luna resplandezca en lo alto, Aphelios nunca estará solo.
  • Sett, el Jefe

    Sett, el Jefe
    Sett, uno de los líderes del creciente inframundo criminal de Jonia, ascendió a la fama tras la guerra con Noxus. Se inició como un humilde púgil en las arenas de pelea de Navori, pero pronto ganó notoriedad por su fuerza salvaje y su habilidad para soportar castigos aparentemente interminables. Tras ascender en las clasificaciones de los combatientes locales, Sett se abrió camino a golpes hasta la cima y ahora es quien dirige las arenas en las que alguna vez peleó.
  • Lillia, la Flor Tímida

    Lillia, la Flor Tímida
    Extremadamente tímida, la cervatilla Lillia vaga con temor por los bosques de Jonia. Escondida por fuera de la vista de los mortales, cuya naturaleza misteriosa la cautiva e intimida al mismo tiempo, Lillia espera descubrir por qué los sueños de los humanos ya no llegan al viejo Árbol de los Sueños. Ahora viaja por Jonia con su rama mágica en mano, en un intento por encontrar los sueños frustrados de las personas. Solo entonces Lillia podrá florecer y ayudar a otros a desenredar sus miedos.
  • Yone, el Imborrable

    Yone, el Imborrable
    En vida era Yone, medio hermano de Yasuo y estudiante destacado de la escuela de espadachines de su aldea. Tras morir a manos de su hermano, fue acechado por una entidad malévola del reino espiritual y forzado a asesinarla con su propia espada. Ahora, condenado a portar una máscara demoníaca sobre el rostro, Yone caza sin descanso a todas esas criaturas para comprender en qué se ha convertido.
  • Samira, la Rosa del Desierto

    Samira, la Rosa del Desierto
    Samira ve a la muerte en busca de la emoción, adonde sea que vaya. Después de que su hogar Shurima fuera destruido cuando era niña, Samira encontró su verdadero llamado en Noxus, donde construyó su reputación de temeraria con estilo, asumiendo misiones peligrosas de alto riesgo. Con pistolas de pólvora negra y una espada de diseño personalizado, Samira triunfa bajo circunstancias de vida o muerte, eliminando con destreza y estilo a cualquiera que se interponga en su camino.
  • Seraphine, la Cantante Soñadora

    Seraphine, la Cantante Soñadora
    Nacida en Piltóver de padres zaunitas, Seraphine es capaz de escuchar las almas de otros; el mundo canta para ella, y ella canta para él. Aunque estos sonidos la abrumaban en su juventud, ahora acude a ellos para inspirarse y convertir el caos en una sinfonía. Se presenta en las ciudades hermanas para recordarles a sus ciudadanos que no están solos, que son más fuertes juntos y que, ante sus ojos, su potencial es ilimitado.