-
Inicio de la educación publica formal
-
Pizarron
Se invento la primera pizarra que era de color negro, era una pizarra individual donde los estudiantes escribían sus tareas. -
Inicio de la era audiovisual
-
Radio
Ofrece programas, comentarios, mensajes, transmisiones
deportivas y música, generando en el pensamiento del individuo la capacidad de interpretar y de imaginar, por esta razón surge el lenguaje de la Multiinterpretación de mensajes. -
MARK I
La primera generación de computadoras. -
Televisión
Se emitió el primer programa de televisión y se orientó su programación a objetivos educativos y culturales. -
Inicio de la era de la información
-
Progrmación
Se esperaba que los estudiantes pudieran aprender y utilizar programas generales y realizar programación. -
Hipertextos
Permite la incorporación al hipertexto de imágenes, gráficas,sonidos, animación y vídeos. -
Interne
Facilita la comunicación y el desarrollo de investigaciones de los alumnos y docentes. -
Wiki
Sirve para crear páginas web estructuralmente complejas de forma rápida y eficaz, pues permite a sus usuarios incluir con sencillez textos, hipertextos, páginas, documentos digitales, enlaces y otros elementos. -
Acceso a la era digital
-
Chats
Permite la comunicación sincrónica a estudiantes y maestros separados por distancias geográficas. -
Web 2.0
Aparición del concepto de Web 2.0 que abre la posibilidad de creación de contenidos en la Web al alcance de todos. -
Era de la interactividad
Se perfeccionan los pizarrones electrónicos y el uso de medios digitales para la enseñanza. -
Moodle
Sirve para la creación de cursos y sitios Web basados en Internet para dar soporte a un marco de educación social constructivista. -
Didactalia
Herramienta con la cual los docentes pueden comunicarse y saber de otras realidades. -
Gmail
Sirve para la educación como forma comunicación escolares ya que ayuda a compartir archivos o mandar tareas a profesores o alumnos. -
Youtube
Una de estas categorías es la de los mencionados tutoriales, que puede subir cualquier persona interesada en compartir sus conocimientos sobre algún contenido o un saber/hacer. -
Software social
Permite la comunicación en la red y el trabajo colaborativo. -
Twitter
Permite compartir enlaces donde se puede asignar a cada alumno una cantidad de tweets semanales donde compartan con sus compañeros enlaces interesantes sobre un tema concreto que se esté tratando. -
Facebook
Fue creado para el intercambio de información entre lo estudiantes de Harvard. -
Edmodo
Una plataforma social que facilita la comunicación y la interacción virtual como complemento de la presencialidad, un ambiente de aprendizaje donde los involucrados pueden ser Directivos, Docentes, Estudiantes y hasta padres de familia. -
Schoology
Contiene herramientas que pueden servir para estar en linea con un colectivo y programas actividades, compartir ideas o material educativo. -
Tiching
Conecta a los miembros de la comunidad educativa y ofrecer un espacio para compartir y encontrar experiencias educativas. -
Skype
Permite un crecimiento y desarrollo en la manera en la que los usuarios se interconectan unos otros -
Videoconferencias
Compartición de documentos o la posibilidad de ver vídeos de forma totalmente sincronizada mientras la videoconferencia se mantiene online y permite el Intercambio de ideas, conocimientos e información. -
Google Hangouts
Permite de forma gratuita videoconferencias grupales de hasta 12 usuarios, con elevada velocidad y calidad de transmisión sobre la base de los potentes servidores de Google.