Descarga1

Therac-25,una máquina asesina.

  • El inicio de los accidentes.

    El inicio de los accidentes.
    Esta máquina se usaba para tratar a pacientes de cáncer con radioterapia y, debido a un error de software, costó la vida a 6 personas desde 1985.
  • El caso Atlanta

    El caso Atlanta
    Una mujer de 61 años asistió a su sesión de terapia, para tratar su cáncer de senos. La mujer había sido sometida a este tratamiento para remover un tumor maligno. Una bomba de cobalto Therac-25 con la que se realizaba su tratamiento, había estado funcionando sin ningún problema. Pero paso algo inesperado la máquina tuvo una falla , este problema provocó un juicio , el cual terminó fuera de la corte con un mutuo acuerdo, no querían admitir que la falla era de la máquina.
  • Un caso canadiense

    Un caso canadiense
    Una paciente fue a una clínica para recibir su tratamiento. En el proceso el sistema no funciono de manera adecuada este fallaba y se tuvo que repetir, murió el 3 de noviembre de 1985 de un cáncer avanzado. El técnico afirmo que habría una sobreirradiación pero no se quería admitir que la culpa la tuvo la maquina por ello afirmaron que la falla era del operador.
  • El tercer accidente

    El tercer accidente
    Este similar al primer accidente. El paciente se recuperó de lesiones. Después de este accidente, el personal del hospital contactó con EACL sobre problemas con la máquina therac-25. Un mes más tarde, EACL respondió, negando que el problema fue de la máquina y del operador por que no ha habido otros casos de daño similar a otros pacientes.
  • El caso Texas

    El caso Texas
    Un paciente llegó al hospital para ser tratado por novena vez en una bomba Therac-25, a causa de un tumor en la espalda. Aquel día al momento de comenzar se dio cuenta que la máquina estaba mal, una dosis había sido suministrada a un nivel muy alto o muy bajo. El paciente sintió una quemadura mientras se había quedado en el cuarto de tratamiento paralizando algunas partes de su cuerpo después de cinco meses murió por esas complicaciones, el error era "cursor" .
  • Quinta víctima del therac-25

    Quinta víctima del therac-25
    En el mismo hospital que el accidente 4, con el mismo técnico, se produjo el mismo error de mal funcionamiento. El paciente recibió una sobredosis, sufrió graves daños neurológicos y falleció tres semanas. Los datos fueron introducidos y después alterados rápidamente, el error era provocado por la máquina. Al día siguiente informaron esto a un ingeniero de EACL y dos días más tarde EACL reconoció el error y la dosis era mayor que la cantidad requerida para matar a una persona.
  • El último accidente

    El último accidente
    A pesar de la causa de las sobredosis fatales conocidas, una máquina therac-25 en el mismo hospital que el accidente 3. Todavía estaba en uso. Un técnico recibió un masaje de error durante el tratamiento de un paciente .El paciente murió tres meses más tarde.