Teoria atomica

  • 500 BCE

    Democrito

    Democrito
    Democrito opina que el átomo es lo mas pequeño que hay, y este es indivisible
  • Dalton y el modelo atómico

    Dalton y el modelo atómico
    La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir. Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen la misma masa e iguales propiedades.
  • Thomson y su modelo atómico

    Thomson y su modelo atómico
    Según el modelo de Thomson el átomo consistía en una esfera uniforme de materia cargada positivamente en la que se hallaban incrustados los electrones de un modo parecido a como lo están las semillas en una sandía.
  • Rutherford y su modelo atómico

    Rutherford y su modelo atómico
    Rutherford llegó a la conclusión de que la masa del átomo se concentraba en una región pequeña de cargas positivas que impedían el paso de las partículas alfa. Sugirió un nuevo modelo en el cual el átomo poseía un núcleo o centro en el cual se concentra la masa y la carga positiva, y que en la zona extra nuclear se encuentran los electrones de carga negativa.
  • Bohr y su modelo atómico

    Bohr y su modelo atómico
    Describe al átomo como un núcleo pequeño y cargado positivamente, el cual se encuentra rodeado por electrones que viajan en órbitas circulares alrededor del núcleo.
  • Sommerfeld y su modelo atómico

    Sommerfeld y su modelo atómico
    El modelo atómico de Bohr funcionaba muy bien para el átomo de hidrógeno, sin embargo, en los espectros realizados para átomos de otros elementos se observaba que electrones de un mismo nivel energético tenían distinta energía, mostrando que existía un error en el modelo. Su conclusión fue que dentro de un mismo nivel energético existían subniveles, es decir, energías ligeramente diferentes.
  • Schrödinger y su modelo atómico

    Schrödinger y su modelo atómico
    En este modelo los electrones se contemplaban originalmente como una onda estacionaria de materia cuya amplitud decaía rápidamente al sobrepasar el radio atómico.