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L AS TELECOMUNICACIONES Y REDES EN EL MUNDO DE NEGOCIOS ACTUAL
telefónicas fabricaron las redes telefónicas durante el siglo XX mediante el uso de tecnologías de transmisión de voz , y estas compañías casi siempre operaban como monopolios regulados en todo el mundo. -
tarjeta de interfaz de red (NIC)
La mayoría de las computadoras personales en la actualidad tienen integrada esta tarjeta en la tarjeta madre. El medio de conexión para vincular componentes de red puede ser un cable telefónico, uno coaxial o una señal de radio, en el caso de las redes de teléfonos celulares y de área local inalámbricas (redes Wi-Fi). -
Conmutación de paquetes
es un método para dividir mensajes digitales en parcelas llamadas paquetes, y éstos se envían por distintas rutas de comunicación a medida que se vuelven disponibles, para después reensamblarlos una vez que llegan a sus destinos -
TCP/IP y conectividad
En una red típica de telecomunicaciones, diversos componentes de hardware y software necesitan trabajar en conjunto para transmitir información. Los distintos componentes en una red sólo se pueden comunicar si se adhieren a un conjunto común de reglas denominadas protocolos. -
Computación cliente/servidor
r ha reemplazado en gran parte a la computación centralizada de mainframes, en donde casi todo el procesamiento ocurre en una extensa computadora mainframe central. -
Redes de área local
es que se conecte con otros empleados y grupos a través de una red de área local. Una red de área local (LAN) está diseñada para conectar computadoras personales y otros dispositivos digitales dentro de un radio de media milla o 500 metros. Por lo general, las LAN conectan unas cuantas computadoras en una pequeña oficina, todas las computadoras en un edificio o todas en varios edificios en cercana proximidad. -
Redes metropolitanas y de área amplia
abarcan distancias geográficas amplias: regiones completas, estados, continentes o todo el globo terráqueo. -
WEB
Es un sistema con estándares aceptados de manera universal para almacenar, recuperar, dar formato y mostrar información mediante el uso de una arquitectura cliente/servidor. -
MEDIOS DE TRANSMISIÓN FÍSICOS
Las redes usan distintos tipos de medios de transmisión, entre ellos cable trenzado, cable coaxial, fibra óptica y medios para la transmisión inalámbrica. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Es posible obtener un amplio rango de velocidades para cualquier medio dado, dependiendo de la configuración de software y hardware -
SISTEMAS CELULARES
Las primeras generaciones de los sistemas celulares se diseñaron en primera instancia para la transmisión de voz y de datos limitados en forma de mensajes cortos. Ahora las compañías de comunicaciones inalámbricas ofrecen redes celulares más poderosas conocidas como redes de tercera generación o redes 3G, con velocidades de transmisión que varían desde los 144 Kbps para los usuarios móviles, por ejemplo en un auto, hasta 2 Mbps para los usuarios fijos. -
Web 2.0
tiene cuatro características distintivas: interactividad, control del usuario en tiempo real, participación social (compartición) y contenido generado por el usuario. Las tecnologías y servicios detrás de estas características incluyen la computación en la nube, los mashups y widgets de software, blogs, RSS, wikis y redes sociales. -
INTERNET GLOBAL
se ha convertido en el sistema de comunicación público más extenso en el mundo, que en la actualidad compite con el sistema telefónico global en cuanto a alcance y rango. También es la implementación más grande en el mundo de la computación cliente/servidor y de las interredes, ya que vincula a millones de redes individuales en todo el mundo. -
señal analógica
se representa mediante una forma de onda continua que pasa por un medio o canal de comunicación y se ha utilizado para la comunicación por voz. -
Señal digital
Las señales digitales comunican la información como cadenas de dos estados discretos: bits cero y bits uno, que se representan como pulsos eléctricos de encendido apagado. -
Bluetooth
es el nombre popular para el estándar de redes inalámbricas 802.15, que es útil para crear pequeñas redes de área personal (PAN). Vincula hasta ocho dispositivos dentro de un área de 10 metros mediante el uso de comunicación basada en radio de baja energía, y puede transmitir hasta 722 Kbps en la banda de 2.4 GHz. -
Web 3.0: el servicio Web del futuro
Web 1.0 resolvió el problema de obtener acceso a la información. Web 2.0 resolvió el problema de compartir esa información con otros, y de crear nuevas experiencias Web. Web 3.0 es la promesa de una Web futura en donde toda esta información digital y todos estos contactos se puedan entrelazar para formar una sola experiencia significativa.