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Primera Conversación Telefónica
El 10 de marzo de 1876, Alexander Graham Bell, de 29 años, hacía la primera llamada telefónica en la historia entre dos habitaciones vecinas de su laboratorio en una casa de huéspedes en Boston, Estados Unidos. Con voz emocionada decía: "Mr. Watson, venga acá, ¡lo necesito!" -
ORIGEN DE LA TECNOLOGÍA BIOMÉTRICA
Alphonse Bertillon, jefe del departamento fotográfico de la Policía de París, desarrolló el sistema antropométrico (también conocido más tarde como Bertillonage) en 1883. Este era el primer sistema preciso, ampliamente utilizado científicamente para identificar a criminales y convirtió a la biométrica en un campo de estudio. -
ORIGEN DE LA REALIDAD AUMENTADA (Concepto)
La primera vez que el concepto de realidad aumentada se utilizó fue en 1901. Frank L Baum incluyó la idea de unas gafas electrónicas que superponían datos sobre personas que visualizaban, este invento era llamado “character maker”. -
Invención del Televisor
El televisor se ha convertido en un aparato electrodoméstico habitual, cotidiano y normal con amplia presencia en los hogares de todo el mundo. El primer televisor comercial fue creado el 26 de enero de 1926 por el escocés John Logie Baird. -
LA PRIMERA CALCULADORA MECÁNICA BINARIA
1936, Konrad Zuse, ingeniero alemán, diseño y fabricó la Z1, la que para muchos es la primera computadora programable de la historia. La Z1 era una calculadora mecánica binaria operada con electricidad y que ocupaba una mesa entera, bastante grande por cierto -
ORIGEN POSIBLE DE LA REALIDAD VIRTUAL
El origen de la realidad virtual se remonta a la Segunda Guerra Mundial. La Marina de Guerra de Estados Unidos contacta con el MIT (Massachusetts Institute of Technology) para la posible creación de un simulador de vuelo apto para el entrenamiento de pilotos de bombarderos. El proyecto fue denominado Whirlwind y su construcción finalizó algunos años más tarde en 1951. -
REALIDAD VIRTUAL
El segundo antecedente fue creado por el cinematógrafo Morton Heiling en 1962, padre de la realidad virtual. Su invento llamado Sensorama incluía imágenes, sonido, vibración y olfato, en un intento de añadir información adicional a una experiencia. -
RED INALÁMBRICA
En 1971 la Universidad de Hawaii, concibió el primer sistema de conmutación de paquetes mediante una red de comunicación por radio, (ALOHA). Fue la primera red local inalámbrica (WLAN), y estaba formada por 7 ordenadores situados en distintas islas que se podían comunicar con un ordenador central. -
PRIMERA CONSOLA DE VIDEOJUEGOS
La Odyssey fue comercializada en 1972 por la compañía estadounidense Magnavox, convirtiéndose en la primera consola doméstica. Fue diseñada por Ralph Baer, quien posee el apodo de “padre de los videojuegos”. -
PRIMER GRAN DESARROLLO DE REALIDAD AUMENTADA
El primer gran desarrollo en realidad aumentada fue “Videoplace” creado en 1974 por Myron Krueger. Este invento combinaba un sistema de proyección y videocámaras que producían sombras, generando un entorno interactivo en una realidad artificial que rodeaba a los usuarios y respondía a sus movimientos y acciones. Este invento puede ser visto en el Museo Estatal de Historia Natural de la Universidad de Connecticut. -
Invención del Teléfono móvil
El primer teléfono móvil comercializado en el mundo, el denominado Motorola Dyna TAC 8000X de Martin Cooper, irrumpió en el mercado en marzo de 1983. Se trataba de un modelo que pesaba la friolera de casi 1 kilo (790 gramos para ser exactos) y tenía unas medidas de 33 X 4,45 X 8,9 cm. -
COMPUTADORA DE ESCRITORIO
JAN 24, 1984 Steve Jobs lanza la macintosh. la computadora de mesa que revolucionaria el mercado mundial y la vida de muchas personas. -
PRIMERA PÁGINA WEB
Se crea la primera pagina weB el 20 de diciembre de 1990, Tim Berners-Lee presentó la primera página web de la historia, alojada en un NeXT Cube (computadora creada por Steve Jobs) del CERN, convirtiéndose así en el primer servidor web de la historia. -
WINDOWS 95
Windows 95 es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre clave Chicago. -
GOOGLE
SEP 4, 1998 Nace uno de los más grandes buscadores del mundo Google LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Wikipedia Oficinas centrales: Mountain View, California, Estados Unidos Propietario: Larry Page, Serguéi Brin, Eric Schmidt y Alphabet Inc. -
CREACIÓN DEL DVD
En SEP 15, 1999 El DVD es un tipo de disco óptico para almacenamiento de datos, cuyo aspecto es idéntico al de un disco compacto (CD), aunque contiene hasta 25 veces más información y se puede transmitir al computador -
FACEBOOK
4 Febrero 2004 La mayor red social hasta el momento hace apertura -
CÉLULA MADRE
FEB 3, 2010 El cuerpo humano está formado por células con funciones específicas, como las células nerviosas, las del hígado y músculos, que son fijas.
Sólo las células madre se pueden convertir en cualquier otro tipo de célula. Esta es un área cada vez más importante en la investigación médica, debido a su potencial para regenerar el cuerpo -
Tecnología LiFi la velocidad de la Luz Visible
En agosto del año 2013, se demostró que con un solo led se podían transmitir más de 1,6 Gbps. En septiembre del año 2013, se publicó una noticia en los periódicos que anunciaba que la tecnología lifi y los sistemas de comunicación de luz visible en general, no dependen de una línea directa para la transmisión.29 En octubre del año 2013, se conoce que hay empresas de nacionalidad China que están trabajando en kits de desarrollo de lifi.30 -
ROBOTICA DE ÚLTIMA GENERACIÓN
MAR 4, 2015 La nueva era de la robótica quita estas máquinas de las grandes líneas de ensamblaje de fabricación y las asigna a una amplia variedad de tareas. Con la tecnología GPS, al igual que los teléfonos inteligentes, los robots empiezan a utilizarse en agricultura de precisión para el control de plagas y la cosecha. -
USOS TECNOLÓGICOS DE IMPRESIÓN EN 3D
FEB 18, 2018 Aunque la impresión en 3D existe desde hace décadas, ha sido una innovación que se ha quedado limitada a aficionados y diseñadores que producen prototipos únicos. Imprimir objetos de materiales distintos al plástico, como el metal, resultaba caro e insoportablemente lento. -
Los Emuladores: Tecnologías de Hoy, Mañana y Siempre
Desde años se ha visto la necesidad de emular, en la actualidad es la moda más programada y facilitada que existe de forma GRATIS, Libre! desde el 2019 el ultimo emulador Yuzu de Nintendo Switch ha emulado grandes cantidades de juegos, por lo que se gana un puesto en el Top, tanto para Android como Pc.
En informática, un emulador es un software que permite ejecutar programas o videojuegos en una plataforma diferente de aquella para la cual fueron escritos originalmente. -
LA NUEVA OLA DE ENERGÍA NUCLEAR
FEB 12, 2019 Los nuevos diseños de reactores nucleares están ganando impulso y prometen hacer que esta fuente de energía sea más segura y más barata. Entre ellos se encuentran los reactores de fisión de IV generación (una evolución de los diseños tradicionales), los pequeños reactores modulares, y los reactores de fusión, una tecnología que parecía absolutamente inalcanzable. -
Redes 5G El Futuro de la Velocidad
Directamente relacionado con la evolución e implantación del IoT se encuentra la tecnología 5G, que se postula como la autopista de alta velocidad por la que viajarán todos los datos en el futuro más inmediato. Su despliegue permitirá nuevos modelos de negocio en el ámbito de la Industria 4.0, grandes avances en el desarrollo de servicios vinculados al IoT y aportará mejoras en materia de velocidad y latencia. -
Blockchain: Intercambios Trasparentes y Smart Contracts.
En 1991 la investigación Stuart Haber y W. Scott Stornetta introdujeron una solución computacionalmente práctica para los documentos digitales con sello de tiempo para que no pudieran ser modificados o manipulados. Cuando en enero de 2009 Satoshi Nakamoto registró el primer bloque (bloque génesis), creando así la red de Bitcoin de código abierto, nacieron la primera criptomoneda y la primera red Blockchain. El objetivo de esta red es el de realizar transacciones monetarias sin intermediarios.