Tecnologias emergentes 1 638

¿Cómo las tecnologías emergentes a través de la historia ha contribuido en nuestro país durante los últimos 20 años en la sociedad cambiante?

  • CREACION DEL DVD

    En este año, se creo el CONSORCIO DEL DVD con miembros de importantes marcas de tecnología como son Philips, Sony y Toshiba para la creación del 1er DVD resistente a arañazos y huellas y la especificación de la versión 1.5 del mismo.
    La unidad de DVD es el dispositivo que hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM (dispositivo de lectura únicamente), DVD-R y DVD+R (solo pueden escribirse una vez), DVD-RW y DVD+RW (permiten grabar y luego borrar).
  • LLEGA EL WEBMAIL (E-MAIL)

    Fue en 1996 cuando HoTMaiL (con mayúsculas homenajeando HTML) se convirtió en el primer servicio de email on-line.
  • CREACION DE USB

    el Universal Serial Bus (bus universal en serie) apareció en 1996 y, con los pequeños formatos de sus memorias y amplia capacidad de almacenamiento, significó el fin de los disquetes.
  • ADAPTACIONES QUE SE LE AGREGARON AL DVD

    La unidad de DVD es el dispositivo que hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM (dispositivo de lectura únicamente), DVD-R y DVD+R (solo pueden escribirse una vez), DVD-RW y DVD+RW (permiten grabar y luego borrar). También difieren en la capacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos.
  • NACE GOOGLE

    Google fue fundado en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de Stanford.
  • Equipamiento electrónico adaptado al cuerpo

    La nueva generación de dispositivos portátiles se diseña para adaptarse a la forma del cuerpo humano. Estos dispositivos portátiles son olímpicamente pequeños, con una amplia gama de sensores y sistema de retroalimentación, y aspecto camuflado para que su uso sea menos intrusivo y socialmente más aceptable. entre ellos están las Google Glass, PS4, las prendas de vestir inteligentes, donde se puede incorporar sensores y electrónica miniatura para que cambien de color según lo desee el usuario.
  • WIFI

    Esta nueva tecnología surgió por la necesidad de establecer un mecanismo de conexión inalámbrica que fuese compatible entre distintos dispositivos. es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica.
  • GOOGLE

    El mejor buscador catalogado por los usuarios de la internet. Puesto en internet el 27 de septiembre de 1999, se convirtió en el colaborador de todos los estudiantes a la hora de hacer tareas y muchos dicen que significó el fin de las enciclopedias.
  • NACIMIENTO DE WIKIPEDIA

    Wikipedia fue lanzada en 2001 y se convirtió en la primera enciclopedia hecha por y para internautas de manera colaborativa. A día de hoy sigue entre nosotros y aumenta el número de artículos y de aportaciones de los internautas.
  • CONSOLA DE JUEGOS X-BOX Y X-BOX 360

    Xbox fue la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel. Su principal característica es su procesador central basado en el procesador Intel Pentium III. El sistema también incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, puerto ethernet y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos. Las unidades vendidas de este equipo fueron 24 millones de consolas, según las cifras oficiales.
  • SE CREA LA RED SOCIAL FACEBOOK

    Es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.. Su propósito era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.
  • REDES SOCIALES

    Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. una de estas importantes es facebook inventada en el año 2004 seguida de twiter en el 2006
  • PANTALLAS PLANAS

    La tecnología más esperada: las pantallas planas de TV. Actualmente la tecnología predominante es LCD. Pero ya hay alternativas de mayor calidad como las pantallas LED u OLED. Odio que cuando empieza a abaratarse cierta tecnología es porque ya hay otras mucho mejores.
  • MÁQUINAS BIOLOGICAS

    Las novedosas interfaces entre máquinas y sistemas vivos de Michel Maharbiz podrían dar lugar a una nueva generación de dispositivos cyborg. como prótesis, memorias, biochips, nanotecnologia.
  • 3-D AL HOGAR

    Las empresas de electrónica y de producción de 3-D están exhibiendo el potencial del contenido de 3-D con la esperanza de que la televisión 3-D doméstica se transforme en un elemento de consumo en un par de años. La experiencia de ver una película en 3-D cambió mucho en las últimas décadas.
  • CREACIÓN RELOJ INTELIGENTE

    En este año se crea InPulse. Se trata de un reloj inteligente con pantalla de tinta electrónica que se conecta por bluetooth al smartphone ( iPhone o Android) y es capaz de ejecutar funciones básicas de cualquier aplicación, después fue llamado Pebble y donde recaudo mas de 10 millones de dolares en tan solo 30 días. Se vendieron en total 85.000 unidades. Esta pensado para deportistas como para correr, esquiar o bicicleta y calcula el tiempo recorrido, distancia, calorías quemadas y velocidad.
  • INGENIERÍA DE LA CÉLULA DE LA MADRE

    La ingeniería de la célula madre (CM) es una tecnología aplicable en la solución de problemas de salud del ser humano relacionados con la reconstrucción de tejidos y la restauración de la función celular normal en enfermedades metabólicas, hematológica, inmunológicas y degenerativas.
    (http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0001-60022005000200002)
  • BÚSQUEDAS EN TIEMPO REAL

    La búsqueda en tiempo real es una respuesta a un cambio fundamental en la forma en que la gente usa internet. La gente solía visitar una página, hacía clic en un vínculo y visitaba otra página.
    (https://www.technologyreview.es/informatica/36240/tr10-busquedas-en-tiempo-real/)
  • ANTICUERPOS DE ACCIÓN DUAL

    El diseño de tales anticuerpos de "doble especificidad" podría ayudar a resolver un gran problema de la quimioterapia con fármacos: las células cancerígenas pueden volverse resistentes a ellos, mutando en formas que les permiten eludir la acción de la medicación.
    (http://www.technologyreview.es/biomedicina/36242/tr10-anticuerpos-de-accion-dual/)
  • SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE AHORRO DE COMBUSTIBLE

    El sistema MultiAir permite y determina electrónicamente la manera más eficiente de abrir y cerrar las válvulas, dependiendo de las condiciones de la carretera y de la potencia necesaria, permitiendo que el coche funcione más eficientemente a todas las velocidades.
  • LENTES DE CONTACTO QUE RESPONDEN A LA LUZ

    En el pasado se han dado pocos intentos por diseñar lentes de contacto de transición, principalmente porque es difícil aplicar capas de tinte uniformes a la superficie suave y delicada de una lente de contacto.
    (http://www.technologyreview.es/biomedicina/35933/lentes-de-contacto-que-responden-a-la-luz/)
  • TRANSFERENCIAS DESDE LA NUBE

    La mayor innovación de Perlman es prescindir de los buffers que se suelen utilizar para almacenar unos pocos segundos o minutos en las transferencias de video. A pesar de que los buffers permiten que los datos perdidos o retrasados puedan volver a ser enviados antes de que sean necesarios, crean un desfase que hace que sea imposible hacer trabajos en tiempo real.
    (http://www.technologyreview.es/informatica/37768/tr10-transferencias-desde-la-nube/)
  • INTERFACES GESTUALES

    En la actualidad, las interfaces gestuales están empezando a extenderse a otras áreas. En particular, tienen el potencial de cambiar la forma en que los consumidores interactúan con sus televisores.
    (http://www.technologyreview.es/negocios/39111/business-impact-las-interfaces-gestuales-llegan/)
  • LAS TARJETAS MÉDICAS INTELIGENTES ENCUENTRAN SU SITIO

    En el Reino Unido, varios investigadores han desarrollado la tarjeta MyCare, que es aproximadamente del tamaño y forma de una tarjeta de crédito, con un conector USB desplegable. Otro proyecto, SmartCare, que empezó a aplicarse en Zambia, se ha extendido recientemente a Etiopía y Sudáfrica, y demuestra el potencial de los sistemas basados ​​en tarjetas en partes del mundo con una infraestructura limitada.
  • LA TECNOLOGIA ESCUCHA MIENTRAS LOS DOCTORES SIGUEN HABLANDO

    Gracias a los ordenadores, el software de reconocimiento de voz ha logrado automatizar el trabajo de convertir las palabras dichas por un médico en texto.
  • TELÉFONO SAMGUNG B71

    El software de Flack sintetiza escenas en 3-D a partir de vídeo existente en 2-D mediante la estimación de la profundidad de los objetos utilizando distintas pistas; por ejemplo, una banda de cielo en la parte superior de un fotograma probablemente pertenezca al fondo de la imagen.
    (http://www.technologyreview.es/telecomunicaciones/36273/tr10-telefonia-movil-en-3-d/)
  • LA REVOLUCIÓN VERDE 2.0

    Mantiene la promesa de incrementaraún más los rendimientos de producción de cultivos, minimizando el impactoambiental, reducir la dependencia energética y del agua, y la disminución de lahuella de carbono.
  • ENERGÍA INALÁMBRICA

    Provee la capacidad de transmitir energia electrica inalámbricamente, esto da la posibilidad de trabajar mas a gusto sin cables.
  • TECNOLOGÍA DE MEJORA DE LA EDUCACIÓN

    Tecnologías deinformación personalizadas enfocadas a la educación comienzan a surgir conmayor diversidad y frecuencias, las cuales permiten el aprendizaje centrado en laauto educación, el desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad. La rápidaevolución de los medios de comunicación social, cursos a distancia y el accesoubicuo a Internet están facilitando el aula exterior y la educación continúa.
  • VEHÍCULOS ELECTRICOS

    Vehículos propulsados por uno o más motores eléctricos. La tracción puede ser proporcionada por ruedas o hélices impulsadas por motores rotativos, o en otros casos utilizar otro tipo de motores no rotativos,sus ventajas No producen contaminación atmosférica.No producen contaminación sonora.
    Su uso permite prescindir de combustible y así ahorra petróleo, una materia prima limitada y se puede dedicar a otras materias también necesarias.Su mantenimiento es muy fácil.
  • DETECCIÓN A DISTANCIA

    El sistema de detección de peatones de Ford usa dos sensores: un radar en el parachoques y una cámara en el parabrisas. El radar detecta un objeto y la cámara decide si es una persona que cruza la carretera.
    (http://www.technologyreview.es/informatica/46318/ford-anadira-deteccion-de-peatones-a-sus-coches/)
  • REACTORES

    La construcción de la planta ya está casi terminada, y los próximos 18 meses serán dedicados a la instalación de los componentes de reactor, la realización de pruebas y la carga de combustible, antes de que los reactores.
    (www.technologyreview.es/energia/49324/china-esta-casi-lista-para-lanzar-sus-reactores/)
  • FÁRMACOS

    Las terapias de mayor éxito hoy día funcionan mediante la interacción con los receptores en la superficie de una célula, o mediante el uso de pequeñas moléculas que pueden entrar en una célula.
    (http://www.technologyreview.es/biomedicina/37271/farmacos-contra-la-resistencia-a-los-farmacos/)
  • IMPRESIÓN

    Hoy parece que estamos a punto de cambiar esto gracias al trabajo de Alan Brunton y sus compañeros del Instituto Fraunhofer para la Investigación del Diseño Computacional en Alemania, que han averiguado cómo producir colores precisos dentro de una impresión 3D. Su trabajo promete elevar la impresión 3D a un nivel hasta ahora desconocido.
    (http://www.technologyreview.es/blog/359/31140/puede-distinguir-la-manzana-de-impresion-3d-entre/)
  • PURIFICACIÓN

    Estos avances podrían dar lugar a innovaciones revolucionarias en un abanico de aplicaciones de tecnologías limpias, incluido el almacenamiento de energía, la industria solar fotovoltaica, y, algún día, la captura de carbono.
    (http://www.technologyreview.es/energia/47609/el-carbon-activo-ya-se-fabrica-con-una-estructura/)
  • LA RED ELÉCTRICA INTELIGENTE

    La primera red eléctrica inteligente completa a gran escala ya está operando. El proyecto, ha costado 800 millones de dólares y se ha construido en Florida (EEUU), ha servido para que los apagones sean más cortos y menos frecuentes, y según la compañía eléctrica que la opera.Las redes inteligentes deberían ser mucho más resistentes que las redes convencionales, algo importante para sobrevivir a tormentas y facilitar la instalación de más fuentes de energía intermitente, como la energía solar.
  • ENERGÍA SOLAR Y EÓLICA INTELIGENTE

    Trata la intermitencia de las energías renovables será crucial para su expansión. y para que haya menos contaminación ambiental.
  • UN ATLAS DEL CEREBRO

    Como guía para la reconstrucción digital del cerebro, los investigadores, dirigidos por Kartin Amunts del Instituto de Investigación Jülich, usaron una máquina de resonancia magnética para sacar imágenes post mórtem del cerebro de una mujer de 65 años.
    (http://www.technologyreview.es/biomedicina/45172/tr10-un-atlas-del-cerebro/)
  • DRONES AGRICULTORES

    La llegada de drones pequeños, baratos y fáciles de usar se debe en gran medida a destacados avances en la tecnología: diminutos sensores MEMS (acelerómetros, giroscopios, magnetómetros y a menudo sensores de presión), pequeños módulos GPS, procesadores increíblemente potentes y toda una gama de radios digitales.
    (http://www.technologyreview.es/negocios/45180/tr10-drones-agricultores/)
  • SMARTPHONES ULTRAPRIVADOS

    Durante el último año ha quedado más claro que lugares como Kiev no son los únicos entornos en los que la gente podría querer la privacidad que Zimmermann proporciona.
    (http://www.technologyreview.es/telecomunicaciones/45177/tr10-smartphones-ultraprivados/)
  • ROBOTS ÁGILES

    Este tipo de robots con capacidad para caminar correctamente podrían ser de mucha utilidad en las operaciones de rescate de emergencia. También podrían desempeñar trabajos rutinarios, como ayudar a las personas mayores o con discapacidad física en los quehaceres y tareas diarias en el hogar.
    (http://www.technologyreview.es/informatica/45179/tr10-robots-agiles/)
  • OCULUS RIFT

    Oculus ha empezado a enviar su primer casco de realidad virtual de consumo, el Rift, el pasado lunes. Se trata del culmen tras varios años imaginando cómo llevaría la realidad virtual hasta las masas. Pero de muchas maneras, el trabajo sólo acaba de empezar para la empresa propiedad de Facebook.
    (http://www.technologyreview.es/movil/49776/potencial-y-tics-en-el-estreno-comercial-del/)
  • TECNOLOGÍA EN EL FUTURO

    ¿Qué tienen en común Commandos, el aplaudido juego de táctica en tiempo real lanzado en 1998, y Planet 51, la producción española más taquillera en 2009 a nivel mundial? Sin duda, a Ignacio Pérez Dolset, cofundador de las empresas responsables de estos éxitos: la desarrolladora de videojuegos Pyro Studios y la productora de películas de animación Illion, respectivamente.
    (http://www.technologyreview.es/informatica/39127/el-3d-tiene-poco-futuro-en-los-videojuegos/)
  • LAS ZAPATILLAS DEL FUTURO CARGARÁN TU 'SMARTPHONE' CON LA ENERGÍA GENERADA AL ANDAR

  • LA BIOTECNOLOGÍA PUEDE ESTAR A PUNTO DE ENCONTRAR UNA CURA CONTRA EL CÁNCER

    Varios pacientes de leucemia ya se han curado mediante una técnica que modifica genéticamente las células-T en la que Novartis ya ha mostrado su interés por medio de la biotecnologia aplicada en la medicina.
  • REALIDAD VIRTUAL

    En 2016 el nuevo atractivo que traerán los videos juegos será la realidad virtual. Este tipo de innovación busca que el jugador al ponerse un casco, o unos lentes, pueda aislarse del mundo. Trascender las barreras de la malla de dispositivos, el espacio y el tiempo.
  • LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

    La inteligencia humana se unirá en una gran inteligencia colectiva y de que el protagonismo de pues dentro de diez o quince años podremos comunicarnos telepáticamente en cuestión de segundos. que ira reemplazando la mente humana.
  • LA NUEVA REVOLUCIÓN CHINA: DE LA MANO DE OBRA BARATA A LA MANO DE OBRA ROBÓTICA