-
Breve descripción
Las botas de los futbolistas han experimentado una evolución espectacular a lo largo de la historia. Cambios de materiales y de diseño, obteniendo mayor eficacia y finalidad comercial. Pero sobretodo buscando optimizar el rendimiento en varios apartados: control del balón, maximizar la transmisión de la potencia de la bota al balón, optimizar el agarre en diferentes terrenos y minimizar los riesgos de lesión. -
Period: to
Historia
A mediados del siglo XX las botas pasaron a ser de corte bajo y con puntera media blanda, más adaptables a los terrenos de juego blando.
Detrás de este progreso se encontraban las incipientes marcas de material deportivo. En 1920 el alemán Adolf Dassler junto a su hermano Rudolf confeccionaron su primer calzado deportivos con los pocos materiales que la posguerra les permitía., reutilizando parte del material y ropa de los ejércitos. Eran las primeras zapatillas para atletas.
“ -
Modelo del zapato de futbol
Para los jugadores en esos momentos, cualquier calzado valía - siempre y cuando ofrecieran protección. Se consideraban útiles para la protección de la piel y para ayudar en algún trabajo pesado. Los países de América del Sur dieron el primer paso importante en el desarrollo dando a sus jugadores una ventaja en el campo al crear una bota más ligera. La intención era ayudar a los jugadores a ser más móviles, rápidos y a ser capaces de zafarse de las garras de los contrarios.