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H. Pestalozzi
Como Gertrudis educa a sus hijos. Confianza en la infancia: Concepción de un método intuitivo para que los niños descubran el mundo.
video que ilustra el porte de Pestalozzi en la educación:
https://www.youtube.com/watch?v=OMcXQCYQ1XM
Imagen tomada de:https://www.google.com.co/search?q=C%C3%93MO+GERTRUDIS+ENSE -
J.J Rousseau
Visión optimista de hombre y enunció bases de la integración de la pedagogía con la política.
La imagen fue tomada de: https://www.google.com.co/search?q=rousseau+en+la+pedagogia+y+educacion&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjD_fG1ysPdAhUyw1kKHV4fAAgQ_AUICigB&biw=1366&bih=672#imgrc=u4R-dJZDF-ZFVM: -
Period: to
Educación Primaria Obligatoria
Iniciando el siglo XIX, gran parte de los países occidentales, organizaciones institucionalizaron la educación convirtiendo en muchos casos la educación primaria obligatoria. (J.J Rousseau - H.Pestalozzi) -
CineRadioTV
Surge el Cine Radio TV -
Instrumentos Audiovisuales
A finales de 1940 la UNESCO decidió impulsar la educación audiovisual en todo el mundo.
imagen tomada de:https://www.mindmeister.com/es/441629262/medios-did-ticos-y-medios-educativos-audiovisuales -
Origen
Surgió con la necesidad de formar en USA soldados para la Segunda Guerra Mundial, lo que hizo que se crearan y distribuyeran películas y otros materiales para la enseñanza. -
Primer Programa Educativo
Primer programa educativo dedicado a la enseñanza aritmética y binaria, se desarrollo en IBM por Rath y Anderson con un ordenador IBM 650. A fines de 1960 implementaron 25 centros de enseñanza en EE.UU., con ordenadores IBM 1500. Uno de los mayores inconvenientes que tuvieron fueron los altos costos de su aplicación.
Imagen tomada de: https://www.slideshare.net/FernandaRogel/tarea-4-tics-59662036 -
Proyecto DIDAO
La Universidad de Stanford lleva a cabo el proyecto DIDAO de Patrick Suppes en el que se desarrollan nuevos materiales de aprendizaje, tanto matemático como de lectura.
Imagen tomada de:https://www.youtube.com/channel/UCQC1IChGa00vvC2Eszc0yNw -
Lawrence Roberts.
Se desarrolla la primera conexión entre dos ordenadores por medio de una linea telefónica conmutada de baja velocidad. -
LOGO
Logo es un lenguaje de alto nivel en parte funcional en parte estructurado, de muy fácil aprendizaje, razón por la cual suele ser el lenguaje de programación preferido para trabajar con niños y jóvenes. Fue diseñado con fines didácticos por Danny Bobrow, Wally Feurzeig y Seymour Papert, los cuales se basaron en las características del lenguaje Lisp.
LOGO: lenguaje informatico
TORTUGA: robot
fuente:https://imagpract.wordpress.com/category/uncategorized/ -
ARPANET
ARPANET fue una red de computadoras creada por encargo del departamento de defensa de los Estados Unidos para utilizarla como medio de comunicación entre las instituciones académicas y estatales. Pasaron un cable desde Washington hasta california arpanet son las siglas de advanced research projects agency network red de la agencia de proyectos de investigación avanzada:
fuente:
http://nijoaleva.blogspot.com/2017/11/origen-del-arpanet.html -
LENGUAJE PASCAL
Se crea el lenguaje Pascal el cual beneficia a la programación estructurada para la enseñanza. Proyectos para introducir ordenadores en la enseñanza secundaria y se crea la primera calculadora de bolsillo por la compañía Canon.
Imagen tomada de: http://didacsoftware.com/algoritmo-y-logica-de-programacion/alp%20-%20pascal/index.html -
Primer e-mail y Telesecundarias
*Es enviado el primer e-mail Lo creó Tomlinson, con la idea de crear un sistema para enviar y recibir mensajes por la red.
*Aparecen las Telesecundarias.
Imagen tomada de: http://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/cual-fue-el-primer-correo-electronico/ -
1, 2 Y 3
- Aparece la primera calculadora científica.
- UNESCO usa primeras videocaseteras para fines educativos.
- Creación de los sistemas conocidos como PLATO y TTCCIT.
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Ordenadores Experimentación y Aprendizaje
Se utilizan los ordenadores para desarrollar la exploración, experimentación y aprendizaje a través del desarrollo de sistemas interactivos de instrucción.
imagen tomada de:http://noticias.universia.net.mx/en-portada/noticia/2010/05/17/230079/educacion-distancia.html -
Ordenador Personal
Aparecen por primera vez los ordenadores personales.
Computadores personales, producen revolución en el ámbito educativo.
En la mayoría de países, elaboran incorporación de computadoras a la enseñanza media. -
Lenguaje LOGO
Se realizan las 2 primeras implementaciones del lenguaje del lenguaje LOGO sobre microordenadores (Texas instruments y Apple) -
Reflexión de la Computadora en la Educación
Seymour Papert da a conocer reflexiones sobre el uso de la computadora en la educación.
Lenguaje LOGO pretende que el niño programe la computadora para que esta haga lo que el niño desea.
Promoción lenguaje LOGO.
imagen tomada de: http://sanedu20.blogspot.com/2010/05/conosca-que-es-el-entorno-virtual-y.html -
Programas para la Enseñanza
Aparecen programas que se incorporan a la enseñanza como: WINDOWS, V, Basic MS-DOS, Wordstar, Wordsperfect Lotus, DBASE que aportan bases para la información.
Imagen tomada de: http://www.perspectivaactual.com/2014/10/01/microsoft-anuncia-windows-10/ -
Period: to
Calculadora Científica
Aparece la calculadora científica con capacidad de graficar funciones en una sola variable y asociarle una tabla de valores. Hecha por CASIO. -
WWW
WWW significa la World Wide Web que en español es red informática mundial. Se creó con el fin de visualizar sitios web compuesto de páginas web, en las que contiene textos, imágenes, videos. -
Tecnología FLASH
La tecnología flash abarca todos los tipos de memoria no volátil, entre ellos, NAND y NOR, además de implementaciones combinadas de memoria volátil y no volátil, como NVDIMM.
fuente:https://colombia.emc.com/corporate/glossary/flash-technology.htm
imagen tomada de:http://www.pululart.info/nos-gustaria-aclarar-algunos-puntos-referidos-a-la-tecnologia-flash/2012/02/ -
Tecnología xDSL
Aparece la tecnología xDSL
La clave de las tecnologías xDSL consiste en que convierten las líneas analógicas convencionales de pares de cobre ya existentes, en líneas digitales de alta velocidad, lo que posibilita ofrecer los servicios de banda ancha a los abonados, similares a los que brindan las redes de cable coaxial o inalámbricas. fuente:https://www.ecured.cu/Tecnolog%C3%ADa_xDSL
imagen tomada de: https://es.slideshare.net/sammysanz/x-dsl-yviasatelitepresentacion -
Banda Ancha en Aulas Educativas
Se inicia el despliegue de la Red Tecnológica Educativa y se dispone de Banda ancha en las aulas educativas.
imagen tomada de:http://otra-educacion.blogspot.com/2011/06/glosario-minimo-sobre-la-educacion-en.html -
Educación virtual
Crece la Educación virtual
imagen tomada:http://ciencia.edu.co/utilidad-de-la-educacion-virtual/ -
MOODLE
La palabra Moodle (Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment) "Entorno de Aprendizaje Dinámico Modular, Orientado a Objetos. Fue diseñado por Martin Dougiamas (Australia), quien se basó para hacerlo en las ideas del constructivismo.
La primera versión de Moodle apareció en agosto de 2002.
En la actualidad, ha sido traducido a 75 idiomas e incluye más de 27.000 sitios registrados en todo el mundo.
fuente:https://campus.usal.edu.ar/mod/book/view.php?id=24333&chapterid=10449 -
WEB 2.0
La Web 2.0 vista como "la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final" reviste su importancia en el campo educativo porque genera la máxima interacción entre los sujetos - usuarios porque permite compartir contenidos, la expresión y la opinión.
tomado de: https://www.timetoast.com/timelines/hechos-importantes-de-la-tecnologia-educativa
Imagen:https://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0#/media/File:Herramientas_web_2.0.jpg -
VIDEOS EN ALTA DEFINICIÓN
Se crean vídeos en alta definición
imagen tomada: https://www.nobbot.com/pantallas/subir-videos-alta-definicion/ -
Era tecnológica
la eratecnológica ha cambiado las modalidades y métodos de estudio, la forma en que se aprende en el aula pero también en casa, democratizando y extendiendo cada vez más la educación.
De hecho, la combinación de Educación y Tecnología es cada vez más frecuente como forma de usar lo mejor de la Tecnología en el aula para optimizar el proceso de aprendizaje. Las iniciativas que incorporan ambos conocimientos son denominadas como iniciativas ed-tech.fuente:http://tecnologias-tendencias-educativas