125314838 máscaras teatrales y ánforas de casco de gladiador y pilares de patrones sin fisuras

Teatro Griego

  • 1780 BCE

    Concepción fatalista

    Concepción fatalista
    La fue incorporando la Tragedia en circunstancias de la vida, en esta sección se toma importancia del héroe y del destino, es decir se vuelven fundamentales.Además se produce la imitación de la realidad o mímesis , la cual se refiere más que nada a la aristocracia y aquí el héroe era siempre un noble.
  • 1780 BCE

    Poética

    Poética
    Afirmaba Aristóteles que la Tragedia esta llena de belleza y produce la catarsis, la cual es una purificación de las pasiones,ya que el pueblo tenía una purga espiritual o se desahogaba viendo a sus deidades padecer, señala también que la Comedia representa a los hombres como mediocres y peores de lo que son.
  • 600 BCE

    Cultos

    Cultos
    Entre todos estos, destaca el Ditirambo como germen de la Tragedia. Pues era una composición lírica cantada por un coro, cuyos integrantes aparecían vestidos de Sátiros que eran como machos cabríos, es por ello que se utilizó el nombre de Tragedia que significa:Canto. Se le atribuye a Arión" creador del Ditirambo"...
  • 536 BCE

    Representaciones- Primer actor

    Representaciones- Primer actor
    Surgió una en particular, cuando entre el coro destacó el corifeo que empezó a responder de forma épica y a su vez lírica al coro. A este nuevo personaje lo llamaron actor o hipócrita (el que responde detrás de las máscaras). Se le atribuye a Tespis haber hecho este cambio al inaugurar la Tragedia, también se dice que ganó el primer concurso dramático.
  • 534 BCE

    Representantes en Tragedia

    Representantes en Tragedia
    Destacan los dramaturgos conocidos como los trágicos griegos:
    -Esquilo (Orestíada).
    -Sofócles (Edipo Rey).
    -Eurípides (Medea).
  • 486 BCE

    Representantes en Comedia

    Representantes en Comedia
    -Aristófanes (Las Nubes)
    -Menandro (El misóntrapo)
  • 486 BCE

    Distanciamiento de la Tragedia y comedia

    Distanciamiento de la Tragedia y comedia
    Habían dos fiestas dionisíacas al año:
    -Grandes Dionisíacas: se representaban las Tragedias.
    -Dionisíacas rurales o Leneas:se representaban las comedias. Los grandes gastos corrían por cuenta de los ciudadanos ilustres y era todo un honor.
  • 407 BCE

    Teatro de Dioniso

    Teatro de Dioniso
    Se inauguró en Atenas, su arquitectura se componía de gradas que fueron dispuestas en forma semicircular, en torno a la Orchestra que era un espacio en el cual se encontraba un edificio llamado Skené y la primera grada.
  • 220 BCE

    Desarrollo de acción teatral-1

    Desarrollo de acción teatral-1
    Aquí los cantores eran conocidos como coreautas, quienes estaban dirigidos por un corifeo o jefe de coro,así mismo las mujeres no actuaban, por lo tanto los barones asumían roles femeninos mediante uso de máscaras, el actor utilizaba también coturnos para destacar entre el coro.
  • 220 BCE

    Obras

    Obras
    -La Poética -Antígona
    -Los Persas -Electra
    -Siete contra Tebas -La nubes
    -Suplicantes
    -La Orestíada
    -Edipo Rey
  • 220 BCE

    Desarrollo de acción teatral - 2

    Desarrollo de acción teatral - 2
    -El Prólogo: Se realiza antes de la primera entrada del coro.
    -El Párodos :Es el primer canto.
    -El Episodio: Son los diálogos de los actores.
    -Los Estásimos: Son comentarios cantados o bailados.
    -El Éxodo: Es la salida del coro.
  • 6 BCE

    Orígen

    Orígen
    El teatro griego se origina en Atenas con las fiestas promovidas por el gobernante tirano Pisístrato,en la época antigua. Estas celebraciones se realizaban a manera de culto religioso,al Dios Dioniso( o baco), que era el Dios del vino y la fertilidad.
  • Presentado por: Brayan Olivares y Maryeth Durán

    Presentado por: Brayan Olivares y Maryeth Durán
    A continuación se abordará el Teatro Clásico Griego, desde una perspectiva conceptualizada, ya que de aquí surgen los diferentes géneros (Drama, Comedia y Tragedia). Partiendo de un enfoque social, creencial y partidacional.