Arte realista y la cubierta ilusion foto 766699

Tarea III.4: "Retrato"

  • Alfonsine Fournaise

    Alfonsine Fournaise
    Este retrato pertenece al impresionismo de Renoir.
    En esta obra de arte podemos apreciar como característica del impresionismo es la pincelada rápida y empastada, que consigue la luminosidad con el contraste de colores.
    Destacando la serenidad cromática y la armonía compostiva, aunque las formas parezcan poco firmes y exactas.
  • SIGNAC

    SIGNAC
    Esta obra de arte pertenece al puntillismo de Felix Feneón.
    Tras el impresionismo, aparece el movimiento artístico del puntillismo. Este estilo artístico no basará sus cuadros en pinceladas, sino en rellenar a base de puntos yuxtapuestos.
    Destaca en él la creatividad que emplea en su fondo el autor, con lineas que parten desde un mismo centro y le añaden movimiento a la obra. El puntillismo además, profundiza en la investigación de la luz y el color que inicia el Impresionismo.
  • La linea verde

    La linea verde
    Esta obra pertenece al fauvismo de Matisse.
    En el fauvismo surge como reacción al impresionismo, en él prima más el resultado final de la composición que las proporciones acertadas. Desaparece el estudio de la luz y predominan los colores crudos, complementarios, recién exprimidos del tubo, que se utilizan para expresar sentimientos. El dibujo pierde conformidad y comienza a darse un leve proceso de abstracción.
  • Fränzi ante una silla tallada.

    Fränzi ante una silla tallada.
    Esta obra pertenece al expresionismo alemán de Kirchner.
    El expresionismo supone un primer paso hacia la abstracción, ya que en él las formas naturales son sustituidas por trazos y elementos irreconocibles. Las líneas son gruesas y agresivas en la composición. Se utilizan colores extremos para cargar la obra de simbolismo y de subjetividad, exaltando el lado oscuro de los personajes representados.
  • Dora Maar

    Dora Maar
    Este cuadro pertenece al cubismo de Picasso.
    Picasso supone la culminación del periodo de abstracción que se inicia años atrás en el arte. Su técnica le permite crear diferentes perspectivas dentro de un mismo elemento del cuadro, dotando de diferentes planos al objeto representado, asi como la deformación de las líneas y las formas. En ella Picasso deja patente la cantidad de recursos artisticos que es capaz de dominar. El autor en esta obra auna el expresionismo con su deformación cubista.