Se

Software Educativo

  • Period: 1980 BCE to 1990 BCE

    Sistema de Altair

    Este sistema, represento un parteaguas, que además de venderse como un kit ensamblar, desato la revolución de la miniaturización de los sistemas, como la Apple II y la muy popular Commodore 64.
  • Period: 1970 BCE to 1980 BCE

    Década de 1970

    El sistema de computo PLATO IV, fue el primer sistema de computo para instrucción de uso general, creado por la universidad de illinois y para finales de la década de 1970 soportaba cientos de terminales graficas distribuidas por todo el mundo, potencializadas por una docena de computadoras mainframe conectadas en red.
  • Period: 1960 BCE to 1963 BCE

    BASIC

    Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code, mejor conocido como, BASIC, fue considerado un lenguaje educativo, aunque estaba dirigido especialmente a estudiantes y usuarios novatos de sistemas computacionales que daban un inicio en la programación de computadoras.
  • Period: 1939 BCE to 1945 BCE

    Algo nuevo

    Durante la segunda guerra mundial, las herramientas tecnológicas, teniendo un enfoque en el software el cual dejaba aprendizaje y adquisición de habilidades, tuvieron un efecto que se extendió en muchos ámbitos de la enseñanza
  • Period: to

    Los ochentas

    Para 1980 ya existían numerosas alternativas computacionales todavía muy vinculadas con un sistema unificado de software y hardware dedicados a la instrucción o la enseñanza de una área en especifica, los cuales poco a poco abrieron el terreno a las microcomputadoras.
  • Period: to

    El cambio del siglo

    La historia del software educativo tuvo comienzo, en enciclopedias virtuales como Microsoft Encarta, la cual se distribuía en discos ópticos; CD y ROM.
  • Period: to

    La etapa madura

    Los sistemas de software educativo llego con la aparición de tutores inteligentes y entornos de aprendizajes adaptativos.
  • Period: to

    El hoy

    El software educativo cuenta con cursos masivos en línea en aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas enfocados en el desarrollo de nuevas habilidades por parte del usuario.