San ignacio de loyola

San Ignacio

  • Oct 8, 1491

    Nacimiento y niñez

    Su niñez la pasó en el valle de Loyola, en las Villas de Azpeitia y Azcoitilla, en compañía de sus hermanos y hermanas.
  • Jan 1, 1507

    Juventud

    En su juventud aprendió el dominio de las armas. Disfrutaba de las aventuras de caballería. De pronto un día en un combate, una bala le pasó entre sus piernas, hiriéndole una y rompiéndole la otra. Tuvo que ser sometido a operaciones para arreglarse. En ese tiempo en que estaba en cama comenzó a leer libros de la vida de Jesús y los Santos lo cual le hizo replantearse su vida.
    Más después una visión de la Virgen María con el Niño Jesús hizo que empezara su conversión a la vida religiosa.
  • Mar 25, 1522

    Aspiraciones Religiosas

    En el Monasterio de Montserrat de los Benedictinos colgó su vestidura Militar y se marchó con harapos y descalzo. Después llegó a Manresa, en el que se dedicó a ayudar a un grupo de mujeres creyentes. En esta etapa vivió en una cueva en la que ayunó y meditó lo cual dio fruto a sus Ejercicios Espirituales. Más después inició sus estudios e ingresó a la Universidad. Después decidió irse a París.
  • Feb 1, 1528

    Estudios en París

    Ignacio ingresó a la Universidad de París en la que permaneció por más de siete años en los que aumentó su educación teológica y literaria. Para 1534 tenía seis seguidores.
  • Aug 15, 1534

    Fundación de la Compañía de Jesús

    Inicialmente se llamó la Sociedad de Jesús para después llamarse Compañía de Jesús. El Papa Paulo III les dio la aprobación y se ordenaron sacerdotes. Se ordenaron sacerdotes por el Obispo de Arbe el 24 de junio. En su viaje a Roma tuvo una experiencia espiritual de excepcional trascendencia en el que Dios Padre le habla a Dios Hijo (Jesús) quien luego se dijere a San Ignacio para comunicarle que Dios quiere que le sirva. Tiempo después el Papa Paulo III aprobó la orden de la Compañía de Jesús.
  • Jan 1, 1548

    Superior General de los Jesuitas

    Ignacio fue elegido superior general de su orden religiosa. Envió a compañeros suyos a fundar escuelas, universidades y seminarios en los que estudiaran los futuros miembros de la orden.
    También lograron un éxito clave en la Contrareforma.
    En 1551 Ingnacio quizo que alguien más ocupara su puesto pero su solicitud solicitud de renuncia no fue aprobada.
    Tiempo después la compañía creció y logró tener miles de miembros. Murió el 31 de julio de 1556.
  • Proceso a la Santidad

    Proceso a la Santidad
    Ingnacio de Loyola fue Beatificado el 27 de julio de 1609 por Paulo V. Tiempo después fue Canonizado el 12 de marzo de 1622 por Gregorio XV. Su festividad se celebra el 31 de julio. Es venerado en la Iglesia católica e Iglesia anglicana. Su obra más notable son sus Ejercicios Espirituales.