Kikos

Romanticismo

  • El comienzo del romanticismo.

    El comienzo del romanticismo.
    Fue una reacción contra la ilustración y su fundamento en exclusiva racionalista y se extendió por toda Europa desde Inglaterra y Alemania, focos a partir de los cuales los pintores y poetas románticos se multiplicaron en una búsqueda constante de la libertad auténtica, basada en los sentimientos.
  • Formas pianisticas

    Formas pianisticas
    son consideradas como el (instrumento rey) capaz de expresar de forma perfecta lo mas variado , los sentimientos.
  • Las formas orquestales.

    Las formas orquestales.
    Las formas musicales La forma musical es la manera de organizar o estructurar una partitura musical. Resulta de ordenar las ideas musicales del compositor. Hay dos recursos básicos para la creación de una forma musical: la repetición y el contraste. ♫ La repetición puede ser: literal o presentar variaciones. Da coherencia a la obra musical. ♫ El contraste presenta una idea nueva. Evita la monotonía. Para analizar la forma musical de una obra se utilizan las letras del abecedario.
  • Chopin

    Fue un profesor, compositor y virtuoso pianista polaco, considerado uno de los más importantes de la historia y uno de los mayores representantes del Romanticismo musical.3​4​5​6​ Su maravillosa técnica, su refinamiento estilístico y su elaboración armónica se han comparado históricamente, por su influencia en la música posterior, con las de Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms, Franz Liszt o Serguéi Rajmáninov.
  • Instrumentos del Romanticismo

    Instrumentos del Romanticismo
    Nos referimos al contrafagot (de dimensiones mayores al fagot, sus sonidos se reproducen a la octava grave), el saxofón, el corno inglés (instrumento de viento más grande que la trompeta), la tuba, el armonio (una especie de teclado parecido al órgano) y el vibráfono (de percusión, muy parecido al xilófono).
  • La opera.

    La opera.
    Ópera (del italiano òpera, 'obras musicales') designa un género de música teatral en el que una acción escénica se armoniza, se canta y tiene acompañamiento instrumental. Las representaciones suelen ofrecerse en teatros de ópera, acompañadas por una orquesta o una agrupación musical menor.
  • Ludwing van Beethoven

    Compositor alemán. Nacido en el seno de una familia de origen flamenco, su padre, ante las evidentes cualidades para la música que demostraba el pequeño Ludwig, intentó hacer de él un segundo Mozart, aunque con escaso éxito.
  • Franz Schubert

    Compositor austríaco. Nacido en las proximidades de la misma Viena que acogió a Haydn, Mozart y Beethoven, a menudo se le considera el último gran representante del estilo clásico que llevaron a su máximo esplendor esos tres compositores y uno de los primeros en manifestar una subjetividad y un lirismo inconfundiblemente románticos en su música.
  • Robert Schumann

    Robert Schumann​ fue un compositor, pianista y crítico musical alemán del siglo XIX, considerado uno de los más importantes y representativos compositores del Romanticismo musical. Schumann dejó sus estudios de derecho, con la intención de seguir una carrera como virtuoso pianista.