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Jan 1, 1400
INICIOS DE LA ROBOTICA
Historia de la robótica, cronología, línea de tiempo, resumen, compendio. Conozca algunos de los momentos fascinantes que han ayudado a definir la historia de la robótica. Esta línea de tiempo presenta una serie de eventos históricos del pasado, así como desarrollos recientes que han ayudado a dar forma al mundo de los robots y la tecnología en general -
Jan 1, 1495
"ROBOT"
Se diseña el primer robot humanoide, llamado Caballero Mecánico, construido por Leonardo Da Vinci. -
JUGUETES
Se diseñan juguetes mecánicos japoneses que sirven te, disparan flechas y pintan. -
AUTOMATA
Aparece el primer autómata (máquina que imita la figura y los movimientos de un ser animado) de ficción llamado "Robot", aparece en R.U.R. -
ROBOT HUMANOIDE
Se exhibe un robot humanoide en la Exposición Universal, llamado Elektro. -
REVISTA
La revista Austonding Science Fiction publica el libro "Circulo Vicioso", donde se dan a conocer las 3 Leyes de la Robotica. -
ROBOTICA EDUCATIVA
La robótica presenta un campo amplio de actuación que genera beneficios tanto en la industria como en el centro escolar, posibilitando en este último la creación de ambientes innovadores de aprendizaje.11Desde antes de los años 1970 existe interés en el aporte de la robótica en los procesos educativos, lo que ha llevado a la creación de una nueva corriente de estudio denominada “robótica pedagógica”, la cual utiliza la robótica con intenciones didácticas. -
ROBOTICA EDUCATIVA
La robótica, dentro del ámbito educativo, se desarrollo a principios de los años 90 por medio del uso de dispositivos elaborados localmente y diseñados concretamente con fines educativos. Se crearon prácticas de robótica educativa, con materiales de múltiples orígenes, en talleres para el alumnado de educación primaria, que fueron controlados con los primeros modelos de ordenadores personales como fueron las IBM Personal Computer XT. Es así como fue evolucionando la robótica en este ámbito. -
ROBOTICA EDUCATIVA
La robótica educativa surge como herramienta educativa entrado el año 2000. Está directamente relacionada con el Instituto de Tecnología de Massachussets, donde crean una serie de dispositivos, con la colaboración de la compañía Lego; y diseñan un lenguaje de programación, Logo, que permitiría a los más pequeños relacionarse con la construcción de máquinas y edificios. -
LENGUAJE
En 2007, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, publicó y desarrolló el lenguaje Scratch,para ayudar a niños a partir de los 8 años a aprender a programar. Ha ido evolucionando hasta su última versión, Scratch 3.0, desarrollada en 2018 -
NUEVAS TECNOLOGÍAS
Los trabajos relacionados con las nuevas tecnologías van en aumento. La Unión Europea considera que en 2020 la robótica educativa en las aulas será considerada una nueva área de conocimiento, donde la programación cobre especial importancia