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1738
Pato mecánico capaz de comer, agitar sus alas y excretar. -
1800
se datan juguetes mecánicos japoneses que sirven el te, disparan flechas y pintan: su inventor Hisashige Tanaka -
1801
El inicio de la robótica actual puede fijarse en la industria textil del siglo XVIII, cuando Joseph Jacquard inventa en 1801 una máquina textil programable mediante tarjetas perforadas. -
1921
Aparece el primer automata llamado robot, aparece en R.U.R Es invento por karel capek -
1930s
Se exhibe un robot humanoide en la Exposición Universal entre los años 1939 y 1940. -
1941
Primer robot comercial, de la compañía Unimation fundada por George Devol y Joseph Engelberger, basada en una patente de Devol. -
1942
La revista Astounding Science Fiction pública "Círculo Vicioso" (Runaround en inglés). Una historia de ciencia ficción donde se da a conocer las tres leyes de la robótica. -
1948
Exhibición de un robot con comportamiento biológico simple -
1956
Primer robot comercial, de la compañía Unimation fundada por George Devol y Joseph Engelberger, basada en una patente de Devol. -
1961
Se instala el primer robot industrial. -
1963
Primer robot "palletizing." -
1971
El primer robot soviético que aterriza exitosamente en la superficie de Marte pero se perdió el contacto pocos segundos después. -
1973
Primer robot con seis ejes electromecánicos. -
1975
Brazo manipulador programable universal, un producto de Unimation. -
1976
Primer robot estadounidense en Marte. -
1982
El robot completo (The Complete Robot en inglés). Una colección de cuentos de ciencia ficción de Isaac Asimov, escritos entre 1940 y 1976, previamente publicados en el libro Yo, robot y en otras antologías, volviendo a explicar las tres leyes de la robótica con más ahínco y complejidad moral. Incluso llega a plantear la muerte de un ser humano por la mano de un robot con las tres leyes programadas, por lo que decide incluir una cuarta ley "la ley 0 (cero)." -
2011
Robot humanoide capaz de desplazarse de forma bípeda e interactuar con las personas. -
2015
Robot humanoide capaz de reconocer, recordar caras y simular expresiones.