-
420
Pajaro Artificial
Un pájaro de madera a vapor que fue capaz de volar. -
1206
Banda de robots, autómata de lavado de manos, pavos reales automáticos
Primeros autómatas humanoides creados, banda de autómata programable. -
1495
Caballero mecánico
Diseño de un robot humanoide. -
Digesting Duck
Pato mecánico capaz de comer, agitar sus alas y excretar. -
Juguetes Karakuri
Juguetes mecánicos japoneses que sirven té, disparan flechas y pintan. -
Rossum's Universal Robots
Aparece el primer autómata de ficción llamado "robot", aparece en R.U.R. -
Elektro
Se exhibe un robot humanoide en la Exposición Universal entre los años 1939 y 1940. -
SPD-13 (apodado "Speedy")
La revista Astounding Science Fiction pública "Círculo Vicioso" (Runaround en inglés). Una historia de ciencia ficción donde se da a conocer las tres leyes de la robótica. -
Elsie y Elmer
Exhibición de un robot con comportamiento biológico simple. -
Unimate
Primer robot comercial, de la compañía Unimation fundada por George Devol y Joseph Engelberger, basada en una patente de Devol. -
Unimate
Se instala el primer robot industrial. -
Programa Mars
El primer robot soviético que aterriza exitosamente en la superficie de Marte pero se perdió el contacto pocos segundos después. -
Famulus
Primer robot con seis ejes electromecánicos. -
PUMA
Brazo manipulador programable universal, un producto de Unimation. -
Viking I
Primer robot estadounidense en Marte. -
Robbie, SPD-13 (Speedy), QT1 (Cutie), DV-5 (Dave), RB-34 (Herbie), NS-2 (Néstor), NDR (Andrew), Daneel Olivaw
El robot completo (The Complete Robot en inglés). Una colección de cuentos de ciencia ficción de Isaac Asimov, escritos entre 1940 y 1976, previamente publicados en el libro Yo, robot y en otras antologías, volviendo a explicar las tres leyes de la robótica con más ahínco y complejidad moral. Incluso llega a plantear la muerte de un ser humano por la mano de un robot con las tres leyes programadas, por lo que decide incluir una cuarta ley "la ley 0 (cero)." -
ASIMO
Robot humanoide capaz de desplazarse de forma bípeda e interactuar con las personas. -
Sophia
Robot humanoide capaz de reconocer, recordar caras y simular expresiones.