Referencias históricas

  • OMT

    Un modelo es una abstracción de algo, con la finalidad de comprenderlo, antes de construirlo, ya que un modelo omite los detalles no esenciales, es más sencillo manejar los, que manejar la entidad original.
    https://mariamerica15.wordpress.com/2014/06/23/arquitectura-y-diseno-de-software/
  • OMT

    La metodología OMT (Object Modeling Technique) fue creada por James
    Rumbaugh y Michael Blaha en 1991, mientras James dirigía un equipo de
    investigación de los laboratorios General Electric.
    OMT es una de las metodologías de análisis y diseño orientadas a objetos, más
    maduras y eficientes que existen en la actualidad.}
    http://dsc.itmorelia.edu.mx/~jcolivares/documents/omt
  • Ejemplo de OMT

    Diseñar el software para dar soporte a una red bancaria automatizada, que
    incluya tanto cajeros humanos como cajeros automáticos (CA), y que deberán ser
    compartidos por un consorcio de bancos. Cada banco proporciona sus propias
    computadoras para mantener sus cuentas y procesar transacciones relativas a ellas.
    http://dsc.itmorelia.edu.mx/~jcolivares/documents/omt
  • Metodología de BOOCH

    La Metodología de Booch es una técnica usada en ingeniería de software. Es un lenguaje de modelado de objetos y una metodología ampliamente usada en el diseño de software orientado a objetos. Fue desarrollada por Grady Booch mientras trabajaba para Rational Software (hoy parte de IBM).
    Booch, Grady (1993). Object-oriented Analysis and Design with Applications, 2nd ed., Redwood City: Benjamin Cummings. ISBN 0-8053-5340-2.
  • 2da Definición de la metodología de booch

    Los aspectos notables de la metodología de Booch han sido superados por el Lenguaje Unificado de Modelado, que combina elementos gráficos de la metodología de Booch junto a elementos de la técnica de modelado de objetos la Ingeniería de software orientada a objetos
    https://mariamerica15.wordpress.com/2014/06/23/arquitectura-y-diseno-de-software/
  • Ejemplo de la Metodología de BOOCH

    Las clases de objetos y relaciones desarrolladas durante el análisis de objetos se traducen finalmente a una implementación concreta. Durante la fase de implementación es importante tener en cuenta los principios de la ingeniería del software de forma que la correspondencia con el diseño sea directa y el sistema implementado sea flexible y extensible.
    http://ingsoftwareerikavictor.blogspot.com/2015/11/metodologias-para-el-desarrollo-de.html