REALIDAD VIRTUAL

  • ESTEREOSCOPIO

    ESTEREOSCOPIO
    El científico e inventor inglés Sir Charles Wheatstone, inventa en 1840 el estereoscopio, un aparato para poder ver imágenes tridimensionales. Este dispositivo constaba de grandes espejos que reflejaban dos imágenes (una para cada ojo) creando ilusión de profundidad. La estereoscopía es cualquier técnica capaz de recoger información visual tridimensional y/o crear la ilusión de profundidad mediante una imagen estereográfica, un estereograma o una imagen tridimensional (3D).
  • CASCO CONTROLADO CON MOVIMIENTOS DE LA CABEZA

    CASCO CONTROLADO CON MOVIMIENTOS DE LA CABEZA
    En 1958, la Philco Corporation desarrolla un sistema basado en un dispositivo visual de casco controlado por los movimientos de la cabeza del usuario.
  • SENSORAMA

    SENSORAMA
    El Sensorama, construido por el pionero de la tecnología multimedia Morton Heilig puede ser considerada como la primera máquina de inmersión sensorial, o de realidad virtual. Aunque existió en forma de prototipos prometedores, esta no llegó muy lejos. La idea era muy ambiciosa, se trataba de realizar una experiencia de inmersión sensorial total, a través de imágenes tridimensionales, estímulos visuales, vibraciones, sonidos y hasta olores.
  • AMBIENTES INTERACTIVOS

    AMBIENTES INTERACTIVOS
    Myron Krueger creó ambientes interactivos que permitían la participación del cuerpo completo, en eventos apoyados por computadora.
  • SIMULADORES COMPUTARIZADOS DE VUELO

    SIMULADORES COMPUTARIZADOS DE VUELO
    Graham y Gray publican una descripción en 1969 de 180 simuladores computarizados. Fue en ese mismo año 1969 cuando se publica la primera colección anotada de simuladores de vuelo
  • VIVIDO RV NASA

    VIVIDO RV NASA
    La NASA fue una de las primeras instituciones en mostrar al público unas gafas de VR, nada más y nada menos que en la feria electrónica de consumo.
    Este dispositivo de Realidad Virtual permitió un campo de visión de 120º en cada ojo, gracias a dos pantallas LCD. Además, incorporó control por voz y un sistema de reconocimiento de gestos por guantes. En su conjunto, también apareció un traje repleto de sensores para el reconocimiento de movimientos, gestos y orientación espacial del individuo.
  • SIMULADORES (VIDEO JUEGOS)

    SIMULADORES (VIDEO JUEGOS)
    Thomson-Militaire o Dassault, hasta los videojuegos para microordenadores son en sí aplicaciones de la realidad virtual, cuyo fin es situar a la persona en situaciones comparables a la experienciareal. Un grupo de investigadores de IBM desarrolla un prototipo informático para la creación de realidad virtual.
  • GOOGLE STREET VIEW (Cardboard)

    GOOGLE STREET VIEW (Cardboard)
    Un salto de varios años nos lleva a 2007, en el que Google presentó Google Street View, a través del cual podíamos ver panorámicas de diferentes puntos del planeta y que 3 años después podría utilizarse en modo estereoscópico 3D.
  • • Oculus Rift - Rift S- Go -Quest-

    •	Oculus Rift - Rift S- Go  -Quest-
    el primer prototipo de Oculus Rift, desarrollado por Palmer Luckey a través de una campaña de crowdfounding en Kickstarter para conseguir financiación, avanzando cada año con nuevos modelos oculus Rift - Rift S- Go -Quest-
  • META QUEST 2

    META QUEST 2
    Oculus VR es una compañía estadounidense que desarrolla tecnología de realidad virtual, propiedad de Meta