-
1962
Morton Heilig, un director de fotografía, patenta un simulador de moto llamado Sensorama con imágenes, sonido, vibración y olfato. En 1962 fabrica un prototipo del mismo. -
1973
Ivan Sutherland inventa la display de cabeza (HMD: Head-Mounted Display) lo que sugiere una ventana a un mundo virtual. -
1985
Myron Krueger crea Videoplace que permite a los usuarios interactuar con objetos virtuales por primera vez. -
1990
Jaron Lanier acuña el término realidad virtual y crea la primera actividad comercial en torno a los mundos virtuales. -
1990
Tom Caudell crea el término realidad aumentada -
1994
Steven Feiner, Blair MacIntyre y Doree Seligmann primera utilización importante de un sistema de realidad aumentada en un prototipo, KARMA, presentado en la conferencia de la interfaz gráfica. Ampliamente citada en la publicación Communications of the ACM al siguiente año. -
1995
Gunpei Yokoi, lanzo la Nintendo Virtual Boy, un producto de nintendo de realidad virtual que duro muy pocos años en el mercado posiblemente por su falta de juegos, nunca llegó a Europa. -
1999
Hirokazu Kato desarrolla ARToolKit en el HitLab y se presenta en SIGGRAPH ese año. -
2000
Bruce H. Thomas desarrolla el primero juego al aire libre con dispositivos móviles de realidad aumentada, y se presenta en el International Symposium on Wearable Computers. -
2008
AR Wikitude Guía sale a la venta el 20 de octubre de 2008 con el teléfono Android G1 -
2009
AR Toolkit es portado a Adobe Flash (FLARToolkit) por Saqoosha, con lo que la realidad aumentada llega al navegador Web. -
2009
Se crea el logo oficial de realidad aumentada con el fin de estandarizar la identificación de la tecnología aplicada en cualquier soporte o medio por parte del público general. Desarrolladores, fabricantes, anunciantes o investigadores pueden descargar el logo original desde la web oficial -
2012
Google se lanza al diseño de unas gafas que crearían la primera realidad aumentada comercializada. Google bautiza a su proyecto como Glass. -
2013
Sony muestra la realidad aumentada en PS4 con The Playroom -
2013
Niantic en colaboración con Google saca Ingress, un juego para móviles de RA y el que mayor éxito ha tenido hasta ahora en este ámbito. -
2015
Microsoft lanza sus gafas de realidad aumentada, HoloLens. -
2016
Niantic saca Pokémon Go, un juego de RA para móviles que alcanza un éxito sin precedentes en el género. -
2017
Apple y Google lanzan sus propios kit de desarrollo de realidad aumentada. -
2017
Google lanza la segunda versión de sus Glass, las Glass Enterprise dirigidas al mundo empresarial.