Prueba

By Lesslie
  • 209

    segundo

    Una hora y media después de que se produjera el corte de luz la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que la falla se debía a “un saboteo” en la planta Guri. “Esto es parte de la guerra eléctrica contra el Estado. No lo permitiremos. Estamos trabajando para recuperar el servicio”, dijo el entonces ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.
  • primer dia

    en el servicio eléctrico de escala nacional. La falla parecía ser una de las tantas que se registran en Venezuela desde abril de 2008, cuando se agudizaron los cortes irregulares de luz, según un registro que lleva el Comité de Afectados por Apagones. El sistema de metro subterráneo quedó fuera de servicio en la capital, las teleoperadoras también quedaron sin señal y cualquier plataforma o servicio que dependiera de electricidad.
  • trcer

    Más de tres horas después del evento el mandatario Nicolás Maduro no había ofrecido declaraciones. En cambio lo hizo a las 8:11 p. m. el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien aseguró que se trataba de “un sabotaje contra Guri”. Según Rodríguez a las 8:13 p. m. la electricidad estaba restituida al 100 % en todo el oriente del país. El vocero aseguró que en las próximas horas sería restablecida la luz en toda Venezuela. La promesa no se cumplió.