Globalización y Medio Ambiente en Australia

  • Inundación del rio Murray

    Inundación del rio Murray
    La inundación implicó el aumento de las aguas del río y la inundación de muchas ciudades en Nueva Gales del Sur y Australia del Sur. La inundación se produjo debido a precipitaciones superiores al promedio en el oeste de Queensland y lluvias intensas en los tres meses siguientes en la cuenca Murray-Darling, algunas áreas se inundaron hasta 100 kilómetros .
  • Tormenta de arena

    Tormenta de arena
    La tormenta de arena fue descrita por el Servicio meteorológico de Australia como un acontecimiento bastante increíble que había sido el peor en el estado de Nueva Gales del Sur en setenta años. La tormenta tenía más de 500 km de ancho y 1.000 km de largo y cubrió docenas de poblaciones en dos estados australianos. Las estimaciones apuntan que durante el máximo de la tormenta el continente australiano perdía 75.000 toneladas de polvo por hora.
  • Ciclón Marcus

    Ciclón Marcus
    El ciclón tropical severo Marcus fue el ciclón tropical más fuerte de la temporada ciclónica de la región australiana de 2017-18 así también como la más intensa en el mundo del año 2018. Además, Marcus es el ciclón tropical más fuerte en la región de Australia desde el Ciclón George en 2007.
  • Perdida de la Gran Barrera de Coral

    Perdida de la Gran Barrera de Coral
    La Gran Barrera de Coral ha perdido la mitad de sus corales desde 1995. La disminución de los corales (pequeños, medianos y grandes) se produjo tanto en aguas superficiales como en profundas en toda la Gran Barrera, que alberga a 400 tipos de coral, 1.500 especies de peces y 4.000 variedades de moluscos.
  • Incendios forestales

    Incendios forestales
    Australia está siendo arrasada por devastadores incendios forestales nunca antes vistos en el país. Hasta el 27 de enero, estos masivos incendios forestales -incitados por temperaturas récord y meses de severas sequías- han quemado más de 10.6 millones de hectáreas. Miles de hogares, medios de subsistencia y edificios han sido destruidos. Se calcula que más de 1,250 millones de animales pueden haber muerto directa o indirectamente debido a los incendios.