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Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli.
Hecho por: Daniel López Severian 173107026
Grupo: 381-M
Docente: Oscar Olivares López. -
COBOL CODASYL y el Pentágono.
Con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier PC nace COBOL. -
ARPANET
Se crea ARPANET exclusivamente de uso militar, con el objetivo de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. -
Se crea el Correo electrónico.
Ray Tomlinson desarrolló un nuevo medio de comunicación: el correo electrónico. El contenido del primer correo electrónico fue:
"QWERTYUIOP" -
Perl inventado por Larry Well
El primer lenguaje de programación para el desarrollo de aplicaciones web, antes de que internet se convirtiera en accesible para el público en general. -
HTML por Tim Berners Lee.
Lenguaje de formato de documentos para hipertexto , que se utiliza en el desarrollo de páginas web. -
World Wide Web (www)
Tim Berners-Lee concluye el protocolo HTTP y el protocolo HTML ) para navegar por las redes a través de hipervínculos. Así nace la World Wide Web. -
Primer navegador por CERN y Tim Berners-Lee
Crean primer navegador, era bastante sofisticado y gráfico solo funcionaba con NeXT el primer navegador del mundo. -
Python por Guido van Rossum.
Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma. -
Web 1.0
Nace en 1991 y su periodo acaba en 2003.
La web 1.0 representa la unidad de trabajo como la página web, una página donde el contenido en forma de sitios corporativos, noticias son estáticas y en los últimos años de este periodo comienza a aparecer los navegadores HTML que hará la visualización de este contenido algo más agradable. -
PHP por Rasmus Lerdorf.
En 1995 el programador Rasmus Lerdorf puso a disposición el lenguaje PHP con lo que todo el desarrollo de aplicaciones web realmente despegó. Hoy en día, incluso muchas de estas aplicaciones se han desarrollado en PHP, como Google, Facebook y Wikipedia. -
Arquitectura de las aplicaciones Web.
Las aplicación web funcionan a través de un servidor y utilizada por usuarios que se conectan desde cualquier punto vía clientes Web. La arquitectura de un Sitio Web tiene tres componentes principales:
-Un servidor Web
-Una conexión de red
-Uno o más clientes El servidor Web distribuye páginas de información formateada a los clientes que las solicitan. -
Hotmail por Sabeer Bhatia y Jack Smith lanzaron
En 1996 dos desarrolladores Sabeer Bhatia y Jack Smith lanzaron Hotmail (no fue un desarrollo original de microsoft), un servicio de correo en línea que permite (por primera vez) para el público en general para acceder y consultar el correo electrónico siempre que sea los usuarios pudieran estar en cualquier sitio lejos de su ordenador. -
Flash
Plataforma Flash es utilizado para añadir contenido interactivo para sitios Web. Flash hizo su aparición en 1997, conocido como Shockwave Flash. Más tarde, después de ser adquirido por Macromedia y Adobe, Flash se convirtió en una plataforma para desarrollar aplicaciones web interactivas. -
Javascript
A finales de 1998 Netscape Navigator anuncia la nueva tecnología Javascript, la cual permite que el contenido de una pagina web cambie de forma dinámica, si bien se aceptaban scripts en Netscape desde 1997, Javascript vino a revolucionar el uso de los mismos. -
Google
En 1998 la compañía Google desarrolló su primer motor de búsqueda en línea que, por su nueva forma de indexar páginas web, facilita enormemente la búsqueda de información en internet. -
Web 2.0
A partir de 2004 hasta la actualidad se abre un nuevo concepto por el cual el diseño de los sistemas logra la conectividad de usuarios y potencian la denominada inteligencia colectiva. La participación de usuarios se hace patente. Si en la versión anterior la mayoría de usuarios eran consumidores, en esta Web 2.0 el usuario es pro consumidor, es decir, produce contenido y a la vez lo consume. -
Web 3.0
Web 3.0 es un término que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial, o la Web 3D. -
Web 4.0
Las aplicaciones ya no estarán en nuestras PC’s, estarán en la Internet y por ende en todos lados. Pasaremos de una red “tonta” a una red “inteligente” donde el objetivo primordial será el de unir las inteligencias donde tanto las personas como las cosas se comuniquen entre sí para generar la toma de decisiones