Plaza de mercado la Perseverancia

  • Inicio

    Inicio
    Fue fundada por familias que venían de diferentes partes del país, quienes llegaron al barrio La Perseverancia, considerado un barrio de invasión y el primer barrio obrero de Bogotá
  • Jorge Eliécer Gaitán

    Jorge Eliécer Gaitán
    Gaitán tenía una estrecha cercanía con el barrio la Perseverancia, tanto que los lugareños lo llamaban el jefe. Por ende concurría muy seguido la plaza de mercado a comer y tomar chicha. Incluso se rumorea que uno de los últimos discursos que dio fue en este barrio.
  • Locación

    Locación
    La Perseverancia no estaba ubicada inicialmente en la calle 30 con carrera 5, sino que a mediados del siglo XX tuvo que ser trasladada por la expansión del barrio, ya que inicialmente fue construida donde se encontraba la fábrica de Bavaria.
  • Master Chef

    Master Chef
    Martha Villaquirán quien es una cocinera de la Perseverancia, hizo parte de un capítulo de Master Chef en donde iban a cocinar con los participantes y tenían que cocinar sopa, seco y postre. Martha Villaquirán fue la ganadora de ese reto.
  • Reflexión

    Como podemos ver en este sitio se cruzan sabores y productos de todas las regiones colombianas, lo que te hace de alguna forma recorrer el país por un momento y te saque de la rutina de la ciudad. Ya que al recorrer la Perseverancia te encuentras con Colombia porque vez todas las regiones del país con su gastronomía y sus productos. Además de que no es solo un lugar para comprar productos o comer, sino que va mucho más allá por el hecho de que nos conectamos con nuestras raíces y con el país.
  • Gastronomía

    Gastronomía
    Es considerada como un atractivo culinario, ya que tiene comida típica de todas las regiones del país, como bandeja paisa, ajiaco, arroz con pollo, mariscos, etc.
  • Experiencia

    Experiencia
    Visitar esta plaza de mercado fue una experiencia única. Cuando entre ver a todas las frutas, verduras y productos que venden me recordó cuando era chiquita e iba con mi familia a la plaza. Además de los olores por los distintos locales de comida y ver, la variedad de platos fue enriquecedor porque te transportabas a diferentes partes del país, ya que veía como había platos de la costa como del centro del país. Por otro lado, la comida fue excepcional porque tenía un sabor a hogar y a familia.