Descarga (1)

Periféricos de entrada

  • Micrófono

    Micrófono
    Es un transductor electroacústico (dispositivo que transforma la electricidad en sonido, o viceversa). Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento. El físico inglés Robert Hooke fue el primero en experimentar con un elemento como el aire por medio de la invención del "Tin can telephone".
  • Teclado

    Teclado
    Un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información al ordenador. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para los ordenadores.
  • Joystick o Gamepad

    Joystick o Gamepad
    Un joystick es un periférico de entrada que generalmente es utilizado para comandar las acciones de un juego. Es decir que mediante un joystick podremos guiar todos los movimientos necesarios para llevar en cualquier dirección el elemento que deseamos controlar en la pantalla del juego, sea arriba, abajo o a la izquierda o derecha.
  • Lápiz óptico

    Lápiz óptico
    Tomando en la forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un monitor. Este periférico es habitualmente usado para sustituir al ratón. Está conectado a un cable eléctrico y requiere de un software especial para su funcionamiento. Haciendo que el lápiz toque el monitor el usuario puede elegir los comandos de los programas, bien presionando un botón en un lado del lápiz óptico o presionando éste contra la superficie de la pantalla
  • El ratón

    El ratón
    Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero, cursor o flecha en el monitor. El ratón se puede conectar de forma alámbrica o inalámbrica.
  • Escaner

    Escaner
    Este periférico es capaz de digitalizar dibujos y fotografías, permitiendo que estas sean almacenadas en la computadora en formato digital, para su posterior utilización. Básicamente se trata de un digitalizador de imágenes es un dispositivo de entrada de datos, que permite la digitalización de imágenes a partir de material impreso como por ejemplo revistas y periódicos.
  • WebCam

    WebCam
    Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.
  • Escáner de huellas digitales

    Escáner de huellas digitales
    El escáner de huella dactilar es un dispositivo de entrada de los llamados “Biométricos”, que permite analizar y comparar una huella digital mediante el escaneado de la misma con el objetivo de identificar a un usuario en particular. El funcionamiento básico de este periférico de entrada es a través de sensores biométricos sensibles al tacto, por lo cual pueden ser instalados en todo tipo de dispositivos.