-
Conexión de computadora
Se conecta una computadora TX2 en Massachusetts con una Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de bajo nivel, creando la red de computadoras de área más amplia construida -
Transferencias electrónicas de fondos
Se introduce el EFT entre bancos a través de redes privadas seguras, que revolucionó los mercados que, hoy en día, se utilizan variantes como la tarjeta de débito -
www
Aparece la WordWideWeb, que representa un punto importante para la historia del internet, proporciona una forma sencilla, de acceso gratuito para navegar. -
Comercio Electrónico
La necesidad del Comercio Electrónico nace de la demanda de las empresas y de la Administración de hacer un mejor uso de la informática y buscar una mejor forma de aplicar estas tecnologías para mejorar la interrelación entre cliente y proveedor. -
Creación de la web
La comunicación con el cliente, es a través de formularios o correo electrónico; no se puede comprar en la red -
Segunda generación
Comienzan las compras por internet, aparecen centros comerciales virtuales; se produce el pago contra reembolso, cheques; negocios en venta por internet. -
Tercera generación
Comienza a automatizarse el proceso de selección y envíos de datos comprobados en la base de datos. -
Cuarta generación
Contenidos dinámicos. Se mejora la seguridad de los sitios y se implantan diversos mecanismos de pago seguro. Aparecen las carteras electrónicas