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2001 BCE
Paradigmas del marketing tradicional
Hablaba de mercado y no de clientes, Buscaba aumentar participación en el mercado y no en el cliente, genera segmentos de mercado, que tienen mayor probabilidad que otros de ser satisfechos con una oferta genérica, fácil y lo más barata posible de producir. -
1997 BCE
WEB 3.0
Es la época de las comunidades sociales con intercambios plurilaterales de palabras, imágenes, ideas, afecto y valores. -
1997 BCE
Marketing 3.0
Philip Kotler, señala que el Marketing 3.0 contempla valores sociales y medioambientales, es necesario encontrar un enlace entre la sustentabilidad, la rentabilidad y la retornabilidad. -
1993 BCE
WEB 2.0
Se comenzaron a crear las agencias digitales o incorporar a las tradicionales para ayudar a las empresas en lo nuevo y en lo desconocido llamado internet -
1993 BCE
Marketing 2.0
Surge en la actual era de la información, donde un consumidor puede comparar diferentes ofertas de productos similares. Tiene como objetivo en satisfacer y retener a los consumidores por lo que debe centrarse en la segmentación y diferenciación. -
1950 BCE
Marketing 1.0
También fue creado por Philip kotler pero se basa mas que todo en los productos en la segmentación del mercado, estrategias como el ciclo de vida del producto, imagen de marca, desarrollo de las 4P, ya que tenia como principal propósito vender todo lo que se producía. -
1949 BCE
La publicidad
Desde el año de 1920 hasta los años 1949 se comenzó a dar lo que es la publicidad radiofónica en los nuevos medios. -
1920 BCE
Fase de ventas
DE vender lo que se produce, el interés en el consumidor desde el punto de vista persuasivo, ya que el interés en el consumiedor es superficial en el sentido de el que interés principal estaba mas en presionar las ventas. -
1850 BCE
Fase de producción y distribución
En esta face se basaba en que todos los productos que se producía se vendia no existía competencia y el consumidor no había aprendido a elegir y a discriminar. -
1800 BCE
Origen del Marketing
Se remonta en la época en el que el hombre primitivo se dio cuenta que podía obtener cosas que el no poseía o producía, realizando en cambio o trueque. -
WEB 1.0
Philip Kotler es el padre del marketing desde sus inicios creo una aplicación web donde el publico comenzó a interactuar ya que son contenidos estáticos