Origen del desarrollo movil

  • La época oscura del diseño web

    La época oscura del diseño web
    En sus inicios, el diseño web se basaba en pantallas negras con píxeles monocromáticos que le daban el toque de color. En pocas palabras, no existía el diseño web, ya que el texto dominaba la pantalla.
  • Diseño de tablas en web

    La invención de los navegadores que permitían mostrar imágenes representa el primer paso en la evolución del diseño web en sí mismo. Las tablas llegaron para otorgarle orden al contenido, siendo la forma que permitía mezclar diseños estáticos y fluidos, a través de tablas dentro de tablas.
  • JavaScript

    JavaScript
    JavaScript llegó para resolver varias de las limitaciones del HTML. Y fué con su aparición que el diseño web ganó dinamismo. Sin embargo, una de las cuestiones más comentadas como punto en contra es que hace más lenta la carga de la página.
  • La era de Flash, y la libertad del diseño.

    La era de Flash, y la libertad del diseño.
    Llegó Flash e impresionó con la posibilidad de efectos visuales, quebrando las barreras que existían en el diseño web del momento. Era el sueño cumplido a través de una sola herramienta. Con un archivo que se envía al navegador para ser mostrado.
  • Nacimiento de ECMAScript

    Nacimiento de ECMAScript
    Es una especificación de lenguaje de programación publicada por ECMA International. El desarrollo empezó en 1996 y estuvo basado en el popular lenguaje JavaScript propuesto como estándar por Netscape Communications Corporation. Actualmente está aceptado como el estándar ISO 16262.
  • BlackBerry OS

    Un sistema operativo móvil de código cerrado desarrollado por BlackBerry escrito en Java y C++.
  • Juego 'La Serpiente'

    Juego 'La Serpiente'
    La compañía sueca de telecomunicaciones, Nokia, decidía incorporar una pequeña aplicación a sus móviles su nombre era ‘La Serpiente’.
  • BlackBerry OS

    BlackBerry OS
    Un sistema operativo móvil de código cerrado desarrollado por BlackBerry escrito en Java y C++.
  • El auge del CSS

    El auge del CSS
    Este lenguaje se hizo popular con una propuesta que separa el contenido de la forma de presentación. Es decir, que en HTML de trabaja el contenido, mientras que en CSS se define el formato y la apariencia.
  • Tecnologia WAP

    Tecnologia WAP
    Aparece la tecnología WAP (Wireless Aplication Proocol) consiste en un estándar de conexiones inalámbricas para aplicaciones que permitía a los usuarios acceder a versiones reducidas de las páginas web.
  • La web 2.0

    La web 2.0
    Comienza la era de la información basada en los usuarios, y la web 2.0 se hace popular junto con las redes sociales y blogs. Con interfaces visualmente más agradables y con alta usabilidad, entramos en una fase más evolucionada del diseño web, en el que se comenzó a pensar tanto en los usuarios como en los buscadores. El foco en la experiencia de navegación mediante el uso del diseño web.
  • Diseño de grilla y framework

    Diseño de grilla y framework
    El diseño web se vio en la necesidad de evolucionar con la llegada de los smartphones. A partir de este momento era necesario generar versiones del sitio basadas en el tamaño de la pantalla. Y ésto era posible a través del uso de grillas y framework. Fue un reto muy importante.
  • App Store

    App Store
    la App Store, permitiendo a proveedores externos crear aplicaciones para ser comercializadas a través de ella. Arrancó con 500 aplicaciones en oferta.
  • Android Market

    Android Market
    Google, entró en pánico y puso su maquinaria a trabajar a destajo, consiguiendo lanzar al mercado el Android Market.
  • PhoneGap

    PhoneGap
    Es lanzado PhoneGap que permite a los programadores desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles utilizando herramientas genéricas tales como JavaScript, HTML5 y CSS3.
  • Apache Cordova

    Apache Cordova
    Apache Cordova es un popular entorno de desarrollo de aplicaciones móviles, originalmente creado por Nitobi. Adobe compró Nitobi en 2011, le cambió el nombre a PhoneGap, y más tarde liberó una versión de código abierto del software llamado Apache Cordova
  • BlackBerry World

    BlackBerry World
    Fue lanzado el servicio de BlackBerry World
  • Windows phone store

    Windows phone store
    Fue lanzado la windows pone store.
  • Diseño responsivo

    Diseño responsivo
    Desde del año 2010 en adelante, llegando hacia el año 2012 aparece el último gran cambio en el diseño web. El diseño responsivo o adaptable llegó para resolver el conflicto de tamaño de las diferentes pantallas de los dispositivos inteligentes.
  • Angular JS

    Angular JS
    AngularJS, es un framework de JavaScript de código abierto, mantenido por google, que se utiliza para crear y mantener aplicaciones web de una sola página.
  • jQuery Mobile

    jQuery Mobile
    Es lanzado, un framework basado en HTML5 para desarrollar aplicaciones web optimizado para dispositivos móviles.
  • Xamarin

    Xamarin
    Con un código compartido del lenguaje de programación C#, los desarrolladores de software pueden usar Xamarin para escribir aplicaciones móviles nativas para Android, iOS y Windows, y compartir código a través de múltiples plataformas, incluyendo Windows y macOS.
  • Google Drive

    Google Drive
    Es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google
  • Ionic

    Ionic
    Es un SDK completo de código abierto para el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas creado por Max Lynch, Ben Sperry y Adam Bradley de Drifty Co. en 2013. La versión original fue lanzada en 2013 y construida sobre AngularJS y Apache Cordova.
  • TypeScript

    TypeScript
    TypeScript es un lenguaje de programación libre y de código abierto desarrollado y mantenido por Microsoft. Es un superconjunto de JavaScript, que esencialmente añade tipos estáticos y objetos basados en clases.
  • Native Script

    Native Script
    NativeScript es un framework de código abierto para desarrollar aplicaciones en iOS y Android. Fue ideado y desarrollado por Progress.​ Las aplicaciones NativeScript se construyen utilizando lenguajes de programación independientes del dispositivo y sistema operativo como JavaScript o TypeScript.
  • ReactNative

    ReactNative
    React Native es un marco de aplicaciones móviles de código abierto creado por Facebook. Se utiliza para desarrollar aplicaciones para Android, iOS, Web y UWP al permitir a los desarrolladores usar React junto con las capacidades de la plataforma nativa.
  • Flutter

    Flutter
    Es un SDK código fuente abierto de desarrollo de aplicaciones móviles creado por Google. Suele usarse para desarrollar interfaces de usuario para aplicaciones en Android, iOS y Web así como método primario para crear aplicaciones para Google Fuchsia.