-
Period: 21 to 21
Siglo XXI
-
Camille Saint-Saëns y Mikhail Ippolitov-Ivanov
Nace la banda sonora original. Crearon varias piezas para las películas L'Assassinat du duc de Guise y Stenka Razin respectivamente. -
Joseph Carl Brei
A partir del estreno de lo que podemos considerar como el primer largometraje de la historia (El nacimiento de una nación). -
Charles Chaplin
Nace la quimera de oro. -
El cine sonoro
El 6 de octubre de 1927 se estrenó El cantor de jazz (The Jazz Singer, música de Louis Silvers), considerada la primera película sonora de la historia del cine. -
Period: to
años 30
-
Max Steiner
Con King Kong de Max Steiner (1933) queda establecida perfectamente el lenguaje de la música para cine. -
Franz Waxman
Creador de la novia de Frankenstein. -
Miklos Rozsa
El ladrón de Bagdad.
De las salas de conciertos y de la ópera. -
Period: to
los 40
-
Herbert Stothart/Harold Arlen
El mago de Oz.
Llegaba de la comedia musical de Broadway. -
Period: to
los 50
-
Dmitri Shostakovich
The Gadfly.
Sigue haciendo desde la URSS grandes contribuciones a la música para cine. -
Max Steiner
Centauros del desierto.
Sigue componiendo destacadas bandas sonoras. -
Period: to
los 60
-
Johnny Mercer y Henry Mancini
Desayuno con Diamantes.
Vendió más de un millón de copias. -
Henry Mancini
La pantera rosa. -
Period: to
los 70
-
John Williams
Tiburón. Novedosas orquestaciones. -
Bill Conti:
Rocky . En esta década decae la BSO clásica en pos de canciones del ámbito de la música pop. -
Period: to
los 80
-
Vangelis
Carros de fuego. Introduce junto a otros músicos el sintetizador en las bandas sonoras aunque la música de orquesta continúa en alza. -
Danny Elfman
Batman -
The Righteous Brother
Ghost . Toma de nuevo fuerza la costumbre de los 70 de tomar canciones de la música pop. -
Period: to 20
los 90
-
John Williams
Hook. Simultáneamente la composición de BSO sigue saludable con autores de la década anterior . -
Carter Burwell
Crepúsculo. los sonidos percutidos ganan protagonismo en la música sinfónica. -
James Horner
Avatar. El algunas películas la música acompaña durante todo el metraje casi a la manera del cine mudo.