Est moises

Moises

  • 8011 BCE

    Plaga número 10

    Plaga número 10
    La décima y última plaga lanzada por Moisés sobre Egipto fue la conocida como matanza de los primogénitos, donde el hijo mayor de cada casa egipcia habría perecido tras un aviso previo de Moisés al faraón.
  • 8010 BCE

    Plaga número 9

    Plaga número 9
    En la novena plaga, Dios le dijo a Moisés que estirase sus manos al cielo, para que la oscuridad cayera sobre Egipto. Esta oscuridad era tan pesada que un egipcio podía sentirla físicamente. Duró tres días, tiempo durante el cual sólo hubo luz en las casas de los israelitas.
  • 8009 BCE

    Plaga número 8

    Plaga número 8
    La octava plaga de Egipto fueron las langostas. Antes de la plaga, Moisés llegó al faraón y le advirtió de la inminente plaga de langostas.
  • 8008 BCE

    Plaga número 7

    Plaga número 7
    La séptima plaga de Egipto fue una destructiva tormenta. Dios le dijo a Moisés que estirara su vara hacia el cielo, punto en el cual la tormenta comenzó. Era incluso más sobrenatural que las plagas anteriores, una poderosa ducha de granizo mezclada con fuego. La tormenta azotó todo Egipto excepto la tierra de Gosén.
  • 8007 BCE

    Plaga número 5

    Plaga número 5
    La quinta plaga de Egipto fue una terrible peste que exterminó a los ganados egipcios, ya fueran caballos, burros, camellos, vacas, ovejas o cabras. El ganado israelita resultó, una vez más, ileso. De nuevo, el faraón no hizo concesiones.
  • 8006 BCE

    Plaga número 4

    Plaga número 4
    Mañana temprano, cuando el faraón se dirija al río, preséntate ante él y dile: “Esto dice el Señor: Deja salir a mi pueblo para que me rinda culto. 17 Porque si no lo dejas salir, yo enviaré sobre ti, sobre tus cortesanos, sobre tu pueblo y tu palacio, tábanos que invadirán las casas de los egipcios, incluso el suelo que pisan. 18 Pero esta vez haré una excepción con la tierra de Gosén, donde habita mi pueblo, de modo que allí no habrá tábanos; así tendrás que reconocer que yo, el Señor.
  • 8005 BCE

    Plaga número 3

    Entonces todo el polvo de la tierra de Egipto se volvió piojos, en los hombres y mujeres y en los animales.
  • 8004 BCE

    Plaga número 2

    Plaga número 2
    La segunda plaga que Dios envió a Egipto fue la señal de las ranas. Dios rompió el equilibrio que guarda la naturaleza para demostrarle a Faraón su dominio absoluto de la creación. El río Nilo producía una cierta cantidad de ranas.
  • 8003 BCE

    Plaga número 1

    Plaga número 1
    El agua que se convierte en sangre.
    Según se puede leer en el Éxodo, capítulo 7 versículo 21, Moisés golpeó el río Nilo con su bastón y sus aguas se convirtieron en sangre, dando lugar a la primera plaga de Egipto.
  • 8002 BCE

    Las plagas

    Las plagas
    Las 10 plagas de Egipto son un conjunto de calamidades de carácter sobrenatural ocurridas en el Antiguo Egipto que, según el Antiguo Testamento, fueron obra de Dios con la finalidad de manipular al faraón para que dejara libre a los esclavos hebreos.A pesar de eso, el faraón no quiso aceptar la petición de Moisés.