Acb0bd15 320d 464f 8e78 3c0fef0ef6dc

Mi vida escolar

By _Sarah_

Mi primer día de colegio (3 años)
    Mi tutora era Mari. Aprendí a leer, escribir y contar estuve un poco triste.
    No recuerdo mucho del primer año pero se que había muchos juguetes.
    Usábamos plastilina y el punzón y dormíamos la siesta.
    Teníamos una mascota que cada semana tenía que cuidar alguien.

Mi primer disfraz (4 años)
    Fue la primera vez que me disfracé. Anduvimos alrededor de O Carballiño hasta llegar al ayuntamiento disfrazados de peregrinos. Llevamos trajes marrones con sombreros y los típicos bastones. Yo estaba enferma.
    Fuimos con el resto de cursos de infantil y con varios profesores

Actividades de infantil
    Hicimos varias excursiones y actividades durante infantil, incluidos los festivales y varias manualidades para Navidad o el día de la madre. Pero aquí sale una foto de cuando todos fuimos a plantar un árbol.
    Fui con toda mi clase al patio del colegio para plantar un pequeño árbol.
    Había uno para cada clase. No recuerdo mucho de ese día

Primeros cumpleaños
    Fueron en infantil y los primeros años de primaria. Siempre íbamos a los parques infantiles a pasar la tarde y jugábamos, abríamos una piñata y comíamos tarta. En los últimos años cambiamos de parque porque habían abierto uno nuevo.

Desfile de disfraces
    Fue como el anterior desfile en el que fuimos de peregrinos pero esta vez íbamos de Mickey los chicos y Minie las chicas. El disfraz estaba hecho a mano con una falda roja y unos patucos del mismo color. También llevábamos una camiseta y unas medias negras con unas orejas y maquillaje en la nariz.
  • Mi primer diploma

El último día de infantil hicimos una fiesta de `graduación´. Nos dieron un diploma diciendo que habíamos aprendido muchas cosas y hecho un montón de amigos. Tenía una foto nuestra con uno de esos gorritos de graduación de las universidades.
  • Mi primera excursión

En primero de primero fuimos a San Vicente do Mar. Fuimos a un sitio donde había varias actividades que no recuerdo muy bien
  • Excursiones

En primaria hicimos muchas excursiones, especialmente en 3º y 4º. No recuerdo muchas pero una de las primeras que hicimos fue a Salvaterra donde dimos un paseo en barco y fuimos a un parque muy grande. El resto fueron a Allariz o Coruña entre otras.

Último año primaria
    Estaba muy nerviosa por el año que viene y también un poco triste porque se iban mis amigos. Vino una sustituta de nuestra tutora durante el primer trimestre e hicimos una mini fiesta el último día de curso donde firmamos una folio enorme con dedicatorias para todos los de clase. También lo firmaron los profes.

Primera excursión de secundaria
    Fuimos a Lugo con el resto de cursos. No recuerdo mucho de ese día pero se que fuimos a un castro, un museo subterráneo y pasamos la tarde en el centro comercial As Termas. Después visitamos la muralla de Lugo y un museo cerca de allí, además de la catedral, donde compré una de esas moneditas con dibujos.
  • Villancico navidad

En 2º de la ESO todos los cursos de secundaria hicimos un villancico en el festival de Navidad del colegio. No recuerdo la letra de la canción ni como se llamaba, pero dos compañeros de mi clase se vistieron de Papá Noel y de elfo navideño y repartieron caramelos y confeti entre los niños pequeños.

Pandemia
    Hace dos años estuvimos 3 meses confinados por la aparición de un nuevo virus llegado de Wuhan (China). Dimos clases via Internet hasta final de curso ya que no podíamos salir de casa. Hacíamos videollamadas con los profesores y les mandábamos los ejercicios y trabajos por correo. No pudimos hacer exámenes.
    Fue una época un poco triste
  • Festival navidad post-Covid

El año pasado varios colegios de Carballiño prepararon unas "actuaciones", que grabaron y luego emitieron de forma virtual. Nuestro colegio hizo varios vídeos, uno para primaria y otro para secundaria. Todos bailamos una canción de Camilo en la entrada del colegio. El vídeo lo grabó y editó un compañero de mi clase, pero todos los cursos participamos para bailar!

Camiño De Santiago
    Empezamos a hacer el Camino De Santiago por etapas. La primera fue el 28 de marzo, el último día del segundo trimestre. Lo pasamos muy bien aunque nos perdimos varias veces. Fue una experiencia muy buena porque era la primera excursión que hacíamos desde la pandemia y pude conocer gente con la que antes apenas hablaba aunque fuéramos al mismo colegio. Fuimos todos los cursos de secundaria.

Camilo De Santiago. Llegada a la catedral
    Fue el último día de curso y por fin íbamos a llegar a la catedral. Fuimos a misa alrededor de las 12 pero no pudimos ver el botafumeiro. Después fuimos a comer y a pasar un rato en el centro comercial y vimos una exposición de Egipto y arte contemporánea en la ciudad de la cultura donde varias personas subieron a las “cuestas” y cuando los mandaron bajar uno de ellos tropezó y se arrancó un pedazo de carne del codo por salvar el móvil. Fue un buen día para la mayoría
  • Excursión a Fisterra

Fuimos hace dos semanas. El viaje hasta allí fue muy largo, 2 horas, pero después hicimos una ruta por Fisterra, vimos el faro y comimos en unas rocas desde donde se veía todo el mar. Hizo un muy buen día y a la vuelta paramos en el Ézaro, el único río de Europa que desemboca en cascada. También fuimos a un bar que había por allí cerca.