Metodologías de Desarrollo de Software

By qweew
  • Metodología Cascada

    Metodología Cascada
    El desarrollo en cascada (en inglés, waterfall model) es un procedimiento lineal. El waterfall model se utiliza, especialmente, en el desarrollo de software.el modelo se atribuye al teórico de la informática Winston W. Royce.
    Requisitos de sistema
    Requisitos de software
    Análisis
    Diseño
    Implementación
    Prueba
    Servicio
  • Metodología Incremental

    Metodología Incremental
    El modelo incremental fue propuesto por Harlan Mills en el año 1980. Sugirió el enfoque incremental de desarrollo como una forma de reducir la repetición del trabajo en el proceso de desarrollo y dar oportunidad de retrasar la toma de decisiones en los requisitos hasta adquirir experiencia con el sistema.
    Difícil de evaluar el costo total.
    Difícil de aplicar a los sistemas transaccionales.
    Requiere gestores experimentados.
    Los errores en los requisitos.
    El resultado tiende a ser positivo.
  • Metodología RAD

    Metodología RAD
    James Martin en 1980
    Modelo secuencial lineal con tiempos cortos
    de desarrollo
    • Varios equipos participando en el desarrollo
    • Cada equipo maneja una parte del sistema
    • Uso de herramientas de pruebas
    automatizadas
    • En cada etapa de liberación, los productos
    parciales son integrados, probados y
    liberados
  • Desarrollo basado por componentes

    Desarrollo basado por componentes
    divulgada por Fred Brooks
    -Identificable.
    -Auto contenido
    -Puede ser remplazado por otro componente.
    -Con acceso solamente a través de su interfaz.
    -Sus servicios no varían.
  • Metodología Espiral

    Metodología Espiral
    Fue propuesto inicialmente por B. Boehm [Boehm, 1986, 1988] Características
    Planificación, Análisis de riesgos, Ingeniería, Evaluación del cliente
    El avance se realiza desde el centro de la espiral hacia el exterior
  • Metodologia de desarrollo de software adaptable

     Metodologia de desarrollo de software adaptable
    Creado por Highsmith.
    -Iterativo
    -Orientado a los componentes de Software.
    -Tolerante a cambios.
    -Tolerante a cambios.
    -Revisión de los componentes.
  • Scrum

    Scrum
    Ken Schwaber y Jeff Sutherland.
    -Reducción de Time to Market
    -Mayor calidad de Software
    -Reducción de Riesgos
    -Predicción de riesgos
    -Flexibilidad a cambios
  • DSDM (Método de Desarrollo de Sistema Dinámico)

    DSDM (Método de Desarrollo de Sistema Dinámico)
    1994 como un consorcio de compañías del
    Reino Unido.
    -DSDM se centra en la entrega frecuente de productos.
    -El desarrollo es iterativo e incremental.
    -Todos los cambios durante el desarrollo son reversibles.
    -Las pruebas son realizadas durante todo el ciclo vital del proyecto.
    -La comunicación y cooperación entre todas las partes interesadas .
  • Proceso unificado de desarrollo

    Proceso unificado de desarrollo
    se remontan al modelo espiral original de Barry Boehm. Ken Hartman
    o Unifica los mejores elementos de metodologías anteriores.
    o Preparado para desarrollar grandes y complejos proyectos.
    o Orientado a Objetos.
    o Utiliza el UML como lenguaje de representación visual.
    o Coste del riesgo a un solo incremento.
  • Programacion Extrema (XP)

    Programacion Extrema (XP)
    formulado por Kent Beck.
    Programación por parejas
    • Propiedad colectiva: el código es
    modificado cuando se necesita sin retraso
    • Integración continua
    • Semanas de 40 horas
    • Cliente altamente disponible
  • Metodología Ágiles

    Metodología Ágiles
    -Las mejores arquitecturas, requisitos y diseños surgen de los equipos organizados por sí mismos.
    -La simplicidad es esencial.
    -La atención continua a la calidad técnica y al buen diseño mejora la agilidad.
    -El software que funciona es la medida principal de progreso.
    -Dar la bienvenida a los cambios.