mercadotecnia

  • Era del trueque

    Era del trueque
    -Duro desde el principiio de los tiempos hasta mediados de l siglo XIX. -Etapa donde todo lo disponible era hecho o cultivado a mano y su cantidad era limitada.
  • Era de produccion

    Era de produccion
    -La produccion en masa incremento la disponibilidad de las opciones de productos en el mercado. -Se decia ''si lo creas, ellos lo venderan''
  • La era de las ventas

    La era de las ventas
    -Surgio cuando la ofreta de los producctos supero la demanda de los consumidores, creando por primera vez saturacion. -La competencia por el mercado incremento.
  • Era departamental del marketing

    Era departamental del marketing
    -El boom económico después de la segunda guerra mundial motivó el surgimiento de la era departamental del marketing en donde las empresas manufactureras se dieron cuenta que la orientación de ventas del pasado ya no estaba funcionando para atraer consumidores. -1941 surge la publicidad en televicion
  • Aparece la investigacion de mercado

    Aparece la investigacion de mercado
    -Aparece por primera vez como actividad formal de negocios Depto. de Marketing-1950 (La mayoría de las empresas ya cuentan con departamento de mercadotecnia)
  • Aparecen las vending machines

    Aparecen las vending machines
    -Sale el primer anuncio sumbliminal -aprecen las ventas por catalogo
  • Inician las ventas en internet

    Inician las ventas en internet
    Posiblemente una de las actividades más populares en Internet hoy día es comprar. Tiene muchas ventajas para el comprador: puede comprar a su gusto lo que busque sin limitarse a lo que está exhibido en la tienda, puede hacerlo en cualquier momento y en cualquier condición, ¡aún enfermo!. Cualquier negocio puede crear sus páginas y mostrar sus bienes y servicios al planeta entero.
  • Siglo XXI

    Siglo XXI
    En pleno siglo XXI no nos debería sorprender la velocidad con la que el mercado está sacudiendo a empresas, profesionales y clientes. Sin embargo, la realidad nos está mostrando lo contrario. Tan solo si sabemos actuar bajo una cultura de marketing estratégico seremos capaces de adaptar nuestra actividad a lo que demanda realmente el cliente, verdadero protagonista de este siglo.